Titulación | Tipo | Curso |
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2500244 Estudios de Asia Oriental | FB | 1 |
2500244 Estudios de Asia Oriental | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
En esta asignatura, el aprendizaje de la lengua japonesa se inicia a partir de cero y por lo tanto no es necesario tener ningún conocimiento previo. Dado que muchos materiales publicados en papel o en la red utilizan el inglés como lengua vehicular, es útil, aunque no imprescindible, dominar esta lengua.
La función de esta asignatura es introducir el conocimiento de los aspectos más básicos y esenciales de la estructura fonética, morfológica, léxica, sintáctica, semántica y pragmática de la lengua japonesa y trabajar las cuatro destrezas comunicativas básicas. Es esencial asimilar los contenidos que se trabajan para continuar el aprendizaje de la lengua japonesa el segundo semestre del mismo curso -Idioma Moderno: Japonés II- y los cursos siguientes del Grado. A lo largo del semestre, se prestará especial atención a los usos lingüísticos que van ligados al género de los hablantes.
En las clases se utilizará el catalán, el castellano y el japonés.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Comprensión escrita (kanji) | 12,5 | 0,5 | 1, 4, 3 |
Comprensión oral | 10 | 0,4 | 1, 10, 6 |
Ejercicios comunicativos (orales/escritos) | 15 | 0,6 | 11, 14, 5, 12, 13, 8, 15, 16, 9 |
Ejercicios gramaticales (orales/escritos) | 22 | 0,88 | 1, 2 |
Expresión oral | 7 | 0,28 | 14, 8 |
Introducción de material nueva | 94 | 3,76 | 1 |
Uso de materiales audiovisuales | 7 | 0,28 | 1, 5, 15, 16, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Comprensión escrita (lectura) | 7 | 0,28 | 4, 3 |
Ejercicios escritos | 15 | 0,6 | 1, 11, 12, 13, 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio individual | 90 | 3,6 | 7, 17 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Controles de silabarios y kanji | 25% | 2 | 0,08 | 4, 10, 7, 17 |
Examen de gramática y vocabulario 1 | 15% | 1 | 0,04 | 1, 4, 10, 14, 3, 6, 7, 5, 8, 2, 15, 16, 9 |
Examen de gramática y vocabulario 2 | 15% | 1 | 0,04 | 1, 4, 14, 3, 7, 5, 9 |
Examen de gramática y vocabulario 3 | 20% | 1 | 0,04 | 1, 4, 10, 11, 14, 3, 6, 7, 5, 12, 13, 8, 2, 15, 16, 9, 17 |
Prueba oral | 10% | 0,5 | 0,02 | 3, 6, 5, 12, 13 |
Tareas escritas | 15% | 15 | 0,6 | 1, 11, 12, 13 |
Evaluación continuada
El alumnado ha de demostrar su progreso realizando diversas actividades de evaluación. Estas actividades aparecen detallades en la tabla del final de esta sección de la Guía Docente.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el/la docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre la profesora o el profesor y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación quienes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, la profesora o el profesor comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. Se puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o se pueden agrupar diversas actividades. En ningún caso la recuperación puede consistir en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación. En caso de recuperación, la nota máxima que puede obtener el/la estudiante es un 5.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el/la alumna equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Evaluación única
Esta asignaturaprevé evaluación única en los términos establecidos por la normativa académica de la UAB y los criterios de evaluación de la FTI.
El alumnado debe presentar la solicitud electrónica dentro del calendario establecido por la Facultad y enviar una copia a la persona responsable de la asignatura para que tenga constancia de ello.
La evaluación única se hará en un solo día de la semana 16 o 17 del semestre. La Gestión Académica publicará la fecha y hora en la web de la Facultad.
El día de evaluación única el profesorado solicitará la identificación del alumnado, que deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía reciente (carné de estudiante, DNI o pasaporte).
Actividades de evaluación única
La calificación final de la asignatura se establecerá de acuerdo con los siguientes porcentajes:
Los procesos de revisión de las calificaciones y de recuperación de la asignatura son los mismos que se aplican a la evaluación continuada. Ver más arriba en esta guía docente.
1. Libros de texto
Los libros de texto que se utilizarán habitualmente en clase son los siguientes (es necesario tenerlos):
Además, se utilizarán puntualmente los libros siguientes, complementarios de Minna no Nihongo I:
2. Libros de referencia
2.1. Para cuestiones puntuales, las obras bibliográficas siguientes pueden ser de utilidad:
2.2. Para el estudio de los silabarios hiragana y katakana y de los caracteres chinos o kanji, las obras siguientes pueden resultar útiles:
3. Recursos virtuales
3.1. Diccionarios:
3.2. Otros recursos útiles:
No sé utilizarà ningún software específico.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Japonés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 2 | Japonés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |