Titulación | Tipo | Curso |
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2500244 Estudios de Asia Oriental | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se recomienda haber superado las asignaturas de chino moderno de 1.º, 2.º y 3.º.
Los objetivos consisten en que los alumnos y alumnas:
- Estudio y análisis de los aspectos lingüísticos, textuales y discursivos del chino a partir de textos de diferentes temáticas relacionadas con Asia Oriental y China en particular.
- Lectura de textos narrativos, informativos, argumentativos, instructivos y descriptivos y realización de actividades relacionadas con los textos.
- Redacción y traducción de textos sencillos en lengua china.
- Uso de herramientas tecnológicas y documentales para resolver problemas textuales, contextuales y de traducción.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Aprendizaje por tareas docentes | 10 | 0,4 | 7, 18 |
Clase magistral | 52,5 | 2,1 | 14, 11, 10, 4, 1, 18, 16, 15, 17 |
Tipo: Supervisadas | |||
Aprendizaje por tareas | 10 | 0,4 | 7, 18 |
Exposición oral | 5 | 0,2 | 7, 18 |
Resolución de problemas | 10 | 0,4 | 7, 18 |
Uso de las tecnologías | 6 | 0,24 | 7, 18 |
Tipo: Autónomas | |||
Aprendizaje por tareas docentes | 10 | 0,4 | 7, 18 |
Preparar y repasar la materia impartida | 10 | 0,4 | 7, 18 |
Resolución de problemas | 6,5 | 0,26 | 7, 18 |
Actividades dirigidas:
- Seminarios de los contenidos principales de cada lección
- Explicación de las dudas comunes
- Debates
- Revisión de contenidos previos
- Ejercicios y práctica
Actividades supervisadas:
- Búsqueda de información
- Redacción de textos relacionados con los temas estudiados en clase
Actividades autónomas:
- Lectura y preparación de los textos
- Búsqueda de caracteres en diccionarios monolingües y bilingües
- Lectura de textos complementarios sobre aspectos socioculturales
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Carpeta docente | 30% | 10 | 0,4 | 1, 11, 10, 4, 7, 18, 5, 9, 13, 12, 15, 3, 17 |
Ejercicios autónomos supervisados y participación en clase | 15% | 8 | 0,32 | 1, 14, 11, 10, 4, 2, 7, 18, 5, 9, 8, 13, 12, 16, 15, 6, 3, 17 |
Prueba escrita | 30% | 10 | 0,4 | 1, 14, 11, 10, 4, 2, 7, 18, 5, 9, 8, 13, 12, 16, 15, 6, 3, 17 |
Prueba oral | 25% | 2 | 0,08 | 1, 14, 4, 2, 18, 5, 9, 8, 13, 12, 15, 6, 3 |
Evaluación continuada
El alumnado ha de demostrar su progreso realizando diversas actividades de evaluación. Estas actividades aparecen detalladas en la tabla del final de esta sección de la Guía Docente.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el/la docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre la profesora o el profesor y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación quienes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, la profesora o el profesor comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. Se puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o se pueden agrupar diversas actividades. En ningún caso la recuperación puede consistir en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación. En caso de recuperación, la nota máxima que puede obtener el/la estudiante es un 5.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el/la alumna equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Evaluación única
Esta asignatura prevé evaluación única en los términos establecidos por la normativa académica de la UAB y los criterios de evaluación de la FTI.
El alumnado debe presentar la solicitud electrónica dentro del calendario establecido por la Facultad y enviar una copia a la persona responsable de la asignatura para que tenga constancia de ello.
La evaluación única se hará en un solo día de la semana 16 o 17 del semestre. La Gestión Académica publicará la fecha y hora en la web de la Facultad.
El día de evaluación única el profesorado solicitará la identificación del alumnado, que deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía reciente (carné de estudiante, DNI o pasaporte).
Actividades de evaluación única
La calificación final de la asignatura se establecerá de acuerdo con los siguientes porcentajes:
40% prueba escrita
30% prueba oral
30% redacción en el aula
Los procesos de revisión de las calificaciones y de recuperación de la asignatura son los mismos que se aplican a la evaluación continuada. Ver más arriba en esta guía docente.
La bibliografía detallada se proporcionará el primer día de clase junto con la programación detallada de las actividades. Sin embargo, como obras de referencia generales, se recomienda:
Ninguno.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Chino | primer cuatrimestre | manaña-mixto |