Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500249 Traducción e Interpretación | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Es recomendable que el alumnado tenga unas habilidades de base mínimas para la gestión de elementos en cuanto a carpetas y ficheros (crear, mover, copiar, enganchar, eliminar, comprimir y descomprimir, etc.) y aplicaciones (abrir, cerrar, mover ventanas, alternar entre ventanas, etc.).
La función de esta asignatura es iniciar el alumnado en el uso de los recursos tecnológicos generales aplicados a la traducción y a la interpretación. Al acabar la asignatura el alumnado tendrá que ser capaz de
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Ejercicio de automatización de la edición (estilos, formatos y accesibilidad) | 6 | 0,24 | 1, 4 |
Ejercicio de corrección y revisión de textos | 3 | 0,12 | 3, 1 |
Ejercicio de personalización y automatización de tareas | 6 | 0,24 | 2, 4 |
Introducción a la IA: descripción y acercamiento crítico | 3 | 0,12 | 3, 4 |
Presentación oral en grupo | 6 | 0,24 | 3, 1, 2, 4, 5, 6 |
Resolución de ejercicios | 6 | 0,24 | 3, 1, 2, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Asistencia a tutorías de seguimiento | 8 | 0,32 | 3, 1, 2, 4, 5, 6 |
Elaboración del trabajo en grupo | 22 | 0,88 | 3, 1, 2, 4, 5, 6 |
Lectura de textos propuestos | 8 | 0,32 | 3, 1, 2, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Consulta de materiales | 15 | 0,6 | 3, 1, 2, 4 |
Resolución de ejercicios | 15 | 0,6 | 3, 1, 2, 4 |
Trabajo cooperativo | 30 | 1,2 | 3, 1, 2, 4, 5, 6 |
Visualización de tutoriales | 15 | 0,6 | 3, 1, 2, 4 |
El curso alterna sesiones de contenidos con sesiones de prácticas (véase calendario). A lo largo del curso los alumnos tienen que preparar en grupo una presentación oral sobre un producto tecnológico relacionado con la traducción.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Presentación oral del caso trabajado en grupo | 30% | 0 | 0 | 3, 1, 2, 4, 5, 6 |
Prueba de seguimiento 1 | 35% | 2 | 0,08 | 3, 1, 2, 4 |
Prueba de seguimiento 2 | 35% | 2 | 0,08 | 3, 1, 2, 4 |
Tutorías presenciales relacionadas con el trabajo en grupo | 0 | 3 | 0,12 | 3, 1, 2, 4, 5, 6 |
Evaluación continuada
El alumnado ha de demostrar su progreso realizando diversas actividades de evaluación. Estas actividades aparecen detalladas en la tabla del final de esta sección de la Guía Docente.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el/la docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre la profesora o el profesor y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación quienes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, la profesora o el profesor comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. Se puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o se pueden agrupar diversas actividades. En ningún caso la recuperación puede consistir en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación. En caso de recuperación, la nota máxima que puede obtener el/la estudiante es un 5.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el/la alumna equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Evaluación única
Esta asignatura prevé evaluación única enlos términos establecidos por la normativa académica de la UAB y los criterios de evaluación de la FTI.
El alumnado debe presentar la solicitud electrónica dentro del calendario establecido por la Facultad y enviar una copia a la persona responsable de la asignatura para que tenga constancia de ello.
La evaluación única se hará en un solo día de la semana 16 o 17 del semestre. La Gestión Académica publicará la fecha y hora en la web de la Facultad.
El día de evaluación única el profesorado solicitará la identificación del alumnado, que deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía reciente (carné de estudiante, DNI o pasaporte).
Actividades de evaluación única
La evaluación única incluirá un mínimo de tres actividades de evaluación de al menos dos tipologías diferentes, según indica la normativa.
Los procesos de revisión de las calificaciones y de recuperación de la asignatura son los mismos que se aplican a la evaluación continuada. Ver más arriba en esta guía docente.
Las herramientas específicas se presentaran en el aula.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 2 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 3 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 4 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 5 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 6 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 7 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |