Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500249 Traducción e Interpretación | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Al comienzo del curso, el estudiante deberá ser capaz de:
El propósito de esta asignatura es fortalecer las competencias comunicativas necesarias para que el estudiante en Idioma C se prepare para la traducción directa de textos no especializados de diversos tipos y registros.
Todos los créditos estarán dedicados al idioma.
Al finalizar el curso, el estudiante deberá ser capaz de:
La asignatura tiene como objetivo trabajar diversas competencias y habilidades de tipo lingüístico, pragmático, textual y sociocultural a través del trabajo práctico de aspectos comunicativos, gramaticales, lexicales e interculturales.
Comunicativos:
Gramaticales:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades de lectura, comprensión y expresión oral y escrita en clase. | 42 | 1,68 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades orales y escritas supervisadas: clase y tutorías | 100 | 4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación de ejercicios orales y escritos, lectura de textos, preparación de pruebas de evaluación orales y escritas. | 75 | 3 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades de evaluación de conocimientos morfosintácticos, léxicos y culturales (incluye comprensión y expresión escrita) | 30% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 17, 18, 21, 22, 25 |
Exposición oral | 10% | 0,2 | 0,01 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 14, 15, 16, 23, 24, 25, 26 |
Prueba de comprensión lectora | 20 % | 1,6 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 17, 18, 25, 26 |
Prueba de comprensión oral | 20% | 1,6 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 19, 20, 25 |
Prueba de expresión escrita | 20% | 1,6 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 25 |
Al comenzar el curso, se proporcionarán indicaciones detalladas sobre las diferentes pruebas de evaluación.
EVALUACIÓN CONTINUADA
El alumnado ha de demostrar su progreso realizando diversas actividades de evaluación. Estas actividades aparecen detallades en la tabla del final de esta sección de la Guía Docente.
Revisión. En el momento de entregar la calificación final previa al acta, el/la docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre la docente y el alumnado.
Recuperación. Podrán acceder a la recuperación quienes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más. En el momento de entregar la calificación final previa al acta de la asignatura, la docente también comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. Se puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o bien agrupar diversas actividades. La recuperación no puede consistir en ningún caso en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación. En caso de recuperación, la nota máxima que puede obtener el/la estudiante es un 5.
Consideración de “no evaluable”. Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el/la estudiante equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidadesen las actividades de evaluación. En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
EVALUACIÓN ÚNICA
Esta asignatura prevé evaluación única en los términos establecidos por la normativa académica de la UAB y los criterios de evaluación de la FTI.
El alumnado debe presentar la solicitud electrónica dentro del calendario establecido por la Facultad y enviar una copia a la persona responsable de la asignatura para que tenga constancia de ello.
La evaluación única se hará en un solo día de la semana 16 o 17 del semestre. La Gestión Académica publicará la fecha y hora en la web de la Facultad.
El día de evaluación única el profesorado solicitará la identificación del alumnado, que deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía reciente (carné de estudiante, DNI o pasaporte).
Actividades de evaluación única. La evaluación única incluirá cinco actividades de evaluación:
Los procesos de revisión de las calificaciones y de recuperación de la asignatura son los mismos que se aplican a la evaluación continuada. Ver más arriba en esta guía docente.
Los materiales de trabajo, así como los libros de lectura y demás recursos se publicarán en el campus virtual el primer día de clase.
---
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Francés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |