Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500249 Traducción e Interpretación | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar esta signatura hay que ser capaz de:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de contenidos y metodología de la traducción especializada y exposición de temas teóricos del campo de especialidad | 15,25 | 0,61 | 1, 2, 8, 14, 19, 16, 17, 12 |
Realización de tareas de traducción | 15,5 | 0,62 | 1, 8, 11, 14, 15, 16, 17 |
Tipo: Supervisadas | |||
Búsqueda de documentación | 13,5 | 0,54 | 6, 3, 8, 13, 10, 11, 14, 19, 16, 17, 18, 20, 21 |
Preparación de ejercicios | 10 | 0,4 | 1, 5, 6, 8, 13, 11, 14, 19, 16, 18, 20 |
Preparación de la carpeta del estudiante | 12 | 0,48 | 1, 5, 6, 4, 8, 10, 14, 19, 16, 17, 18, 20 |
Preparación de traducciones y trabajos | 24,25 | 0,97 | 1, 6, 2, 4, 8, 10, 11, 19, 16, 17, 18, 22, 12, 24 |
Tipo: Autónomas | |||
Ampliación de conocimientos | 12,5 | 0,5 | 8, 9 |
Se utiliza una metodología activa con actividades de varios tipos. Se utilizan los instrumentos del Campus Virtual de la UAB y/o cualquier entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Metodologías posibles:
Las actividades didácticas se organizan en tres bloques, según el grado de autonomía requerido del estudiante o la estudiante:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Glosario terminológico | 25% | 5 | 0,2 | 6, 2, 8, 9, 13, 11, 15, 19, 16, 18, 21, 23 |
Trabajo teórico y de reflexión sobre la traducción especializada | 15% | 2 | 0,08 | 1, 4, 8, 9, 13, 14, 15, 19, 16, 17, 20, 22, 23, 12 |
Traducción especializada en grupo | 35% | 10 | 0,4 | 1, 5, 6, 7, 2, 3, 4, 8, 9, 13, 10, 11, 14, 15, 19, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 12, 24 |
Traducción especializada individual | 25% | 5 | 0,2 | 1, 5, 6, 7, 2, 3, 4, 8, 9, 13, 10, 11, 14, 15, 19, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 12, 24 |
Al empezar la asignatura, el docente concretará las actividades evaluativas y los plazos pertinentes en un documento accesible desde el campus virtual.
Evaluación continua
Tareas evaluables
Normas de presentación de los trabajos
En toda actividad evaluable debe constar el nombre y apellidos de quien/es la haya/n realizado, el nombre del docente y de la asignatura, así como el curso académico.
Los trabajos y la carpeta del estudiante o la estudiante deben entregarse en los plazos establecidos para poder ser evaluados.
Salvo que se indique lo contrario, los trabajos deben entregarse en formato de texto editable (DOC u ODT) o bien de hoja de cálculo editable (XLS u ODS) en caso del glosario terminológico.
No se permite usar software de traducción automática ni de inteligencia artificial, salvo que se indique lo contrario.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversasactividades de evaluación se acordará entre el docente y el estudiante o la estudiante.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación quienes se hayan presentado a actividades cuyo peso equivalgaa un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más. En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, el docente comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. El docente puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades. En ningún caso la recuperación puede consistir en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que se hayan aportado equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Evaluación única
Esta asignatura prevé evaluación única en los términos establecidos por la normativa académica de la UAB y los criterios de evaluación de la FTI.
El alumnado debe presentar la solicitud electrónica dentro del calendario establecido por la Facultad y enviar una copia a la persona responsable de la asignatura para que tenga constancia de ello.
La evaluación única se hará en un solo día de la semana 16 o 17 del semestre. La Gestión Académica publicará la fecha y hora en la web de la Facultad.
El día de evaluación única el profesorado solicitará la identificación del alumnado, que deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía reciente (carné de estudiante, DNI o pasaporte).
Actividades de evaluación única
La evaluación única incluirá un mínimo de tres actividades de evaluación de al menos dos tipologías diferentes, según indica la normativa.
Los procesos de revisión de las calificaciones y de recuperación de la asignatura son los mismos que se aplican a la evaluación continuada. Ver más arriba en esta guía docente.
Será proporcionada a medida que se desarrolle el temario.
Salvo que se indique lo contrario, no está permitido emplear motores de traducción automática ni software de inteligencia artificial.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |