Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500894 Turismo | FB | 2 |
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No hay prerequisitos.
A) LA FUNCIÓN DIRECTIVA
El mercado laboral actual.
La cultura organizacional. Las personas como elemento clave.
Concepto, elementos, tareas y tipo de dirección.
Estrategia, estructura, proceso y gestión de recursos humanos.
Dirigiendo empresas del sector turístico.
B) LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS (RRHH)
Análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo.
Procesos de reclutamiento y selección de personas.
La gestión y la evaluación del desempeño.
Formación y desarrollo del personal.
Remuneración, compensación y beneficios.
Las políticas de RRHH en las empresas turísticas.
C) EL COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO
Relaciones laborales y poder disciplinario.
Gestión de seguridad y salud.
La gestión de la diversidad.
La comunicación y la gestión de la información.
Estilos de dirección y liderazgo, gestión de equipos.
La motivación y herramientas de reconocimiento.
Procesos de socialización.
La dimensión éticaen las organizaciones: Responsabilidad Social Empresarial, Cuestión de Género y Sostenibilidad.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Presentación pública de trabajos | 4 | 0,16 | 3, 6, 5, 8 |
Resolución casos prácticos | 30 | 1,2 | 3, 7, 5, 8 |
Clases teóricas | 31 | 1,24 | 1, 4, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 25 | 1 | 2, 3, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Resolución casos prácticos | 15 | 0,6 | 2, 3, 4 |
Elaboración de trabajos | 15 | 0,6 | 2, 3, 4, 6, 7, 5, 8 |
Estudio | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 6 |
Idiomas de impartición: Castellano (Grado de Turismo), Inglés (Grado de Turismo en Inglés).
La asignatura funciona en base a tres metodologías de enseñanza
a) Metodología de la parte teórica de la asignatura:
Clases basadas en el aula con una explicación sobre los diferentes temas de la agenda. Autoestudio de los materiales teóricos. Las clases contarán a menudo con soporte audiovisual (visionado de algún vídeo de apoyo a la teoría, presentaciones en power point, etc.).
b) Metodología de la parte práctica de la asignatura:
Realización y exposición en clase de ejercicios, casos prácticos y/o trabajos (individuales y en equipo) relacionados con las explicaciones teóricas (algunos ejercicios se realizarán fuera de horario de clase). Los ejercicios, los casos y trabajo, tendrá que realizarse la entrega en un documento en papel o formato digital para evaluación.
c) Metodología de la parte no presencial de la asignatura (Aula Moodle):
La plataforma del Aula Moodle se empleará como complemento de información y medio de comunicación alternativo en el aula entre alumnos y profesor. En el Aula Moodle estará la ficha de la asignatura, el material complementario a la teoría en formato digital, los ejercicios y casos, enlaces a páginas web, etc.
Nota. Se dedicarán 15 min de la última clase a hacer encuesta de evaluación de la UAB.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen teórico | 50% | 2 | 0,08 | 3 |
Trabajos prácticos | 20% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 6 |
Trabajo de campo | 30% | 3 | 0,12 | 7, 5, 8 |
1. Evaluación continua:
Para aprobar la asignatura es necesario obtener una puntuación superior a 5 (cinco) de media. Es necesario participar en cada una de las actividades de evaluación continua (1a, 1b y 1c) para calcular la nota final de la asignatura. De lo contrario, deberá pasar al examen final.
2. Evaluación única:
3. Re-evaluación
La calificación de la asignatura será NO EVALUABLE cuando el/la estudiante se presente a menos de la mitad de las actividades de evaluación y/o no se presente al examen final.
Bibliografia Bàsica (no obligatoria)
Burke, Ronald & Hughes, Julia C. (2018). Handbook of Human Resource Management in the Tourism and Hospitality Industries. Edward Elgar Publishing. https://doi.org/10.4337/9781786431370
Bibliografia Addicional
LAZER, Edward P., Gibbs, M. (2015): “Personnel Economics in Practice,” Wiley.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |