Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500894 Turismo | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No se necesita experiencia previa experiencia en la gestión de eventos ni requisitos previos.
La asignatura, tal y como se infiere de su nombre, trata de ofrecer a los estudiantes todos aquellos elementos imprescindibles para organizar cualquier tipo de evento (online /offline) en sus diferentes modalidades y dimensiones, tanto si se desarrollan en un complejo hotelero, en un centro de convenciones, online o en un cierto lugar o espacio autorizado para organizar este tipo de eventos.
En esta clase analizaremos el procedimiento completo para la organización de un event, gestionado eficazmente y teniendo en cuenta las posibles problemáticas que pueden haber según el contexto de cada uno de ellos.
Al final de la asignatura, el estudiante tiene que ser capaz de:
1- Análisis del sector: tipos de eventos
2- Producción de eventos
3- Protocolo, invitaciones y programa del acto
4- Proveedores, transporte y alojamiento
5- Cátering
6- Comunicación efectiva en la organización de eventos
7- Sponsors y brand ambassadors
8- Congresos
9- Presupuesto y cotizaciones
10- Análisis post-evento
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases prácticas con ponentes externos | 0 | 0 | 2, 4, 8, 7, 11, 1 |
Classes teóricas | 0 | 0 | 2, 4, 8, 7, 11, 1 |
Planificación de eventos, ejecución y asistencia. | 0 | 0 | 2, 3, 5, 4, 12, 13, 8, 7, 6, 10, 11, 1, 9, 14 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 0 | 0 | 2, 3, 13, 11, 1, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Casos prácticos | 0 | 0 | 2, 3, 5, 4, 12, 13, 8, 10, 11, 1 |
Idioma de impartición: Inglés
Clases teóricas
Clases enfocadas en la enseñanza de los conceptos básicos utilizados en la industria de eventos (asociaciones principales, formas de comunicación, herramientas de organización, análisis de eventos, desarrollo de ROI, etc.)
Clases prácticas
Los estudiantes trabajarán junto con el profesor en casos reales de la industria, en clase, y harán el análisis necesario para aprender la habilidad esperada y aplicarla correctamente para la gestión de eventos futuros.
Estudios de casos y presentaciones
La clase se dividirá en comités, asignados por el profesor, y cada uno recibirá un caso práctico para analizar, desarrollar y presentar en clase. Los casos serán relacionados con la industria de eventos y se centrarán en los temas tratados en clase.
Planificación de eventos, ejecución y asistencia.
El profesor de la asignatura coordinará la organización de un evento. Esta organización estará a cargo de los estudiantes, supervisada en todo momento por el profesor, lo que permitirá poner en práctica los contenidos explicados por los profesores en el aula.
Tutoría presencial
La organización del evento requerirá que los comités se reúnan con el profesor para revisar las tareas asignadas, desarrollar la organización y planificar el evento.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Casos prácticos y presentaciones. | 30% | 25 | 1 | 3, 5, 13, 6, 11, 1, 9, 14 |
Participación y asistencia | 10% | 7 | 0,28 | 2, 5, 12, 13, 8, 6 |
Planificación de eventos | 40% | 28 | 1,12 | 2, 3, 5, 4, 12, 13, 8, 7, 6, 10, 11, 1, 9, 14 |
Presentación de la contra-propuesta | 20% | 15 | 0,6 | 2, 3, 5, 4, 12, 13, 8, 7, 6, 10, 11, 1, 9, 14 |
EVALUACIÓN CONTINUA
Todos los estudiantes que escojan la evaluación continua tienen que asistir de forma obligatoria a un mínimo de un 80% de las clases y organizarán un evento como proyecto final de la asignatura.
El sistema de evaluación continua consiste en los requisitos siguientes:
A) Assistencia y participación en clase (10%) - assistencia a un mínimo de un 80% de las clases teóricas y prácticas (Máximo 3 absencias).
B) Casos de estudio y presentaciones (30%) - La profesora dividirá la clase en grupos, los cuales trabajarán conjuntamente durante el curso en diversos proyectos. Se analizarán, desarrollarán, evaluarán y presentarán casos prácticos/reales de la industria de los eventos.
C) Organización de un evento y ejecución (40%) - La organización de un evento con la ayuda del profesor y personal de la UAB si fuera necesario. La asistencia a la sesión final de presentaciones de proyectos es obligatoria para todos los estudiantes para poder aprobar la asignatura.
D) Contra- propuesta (20%) - preparación de una propuesta para un cliente con la finalidad de tener su aprobación y poder comenzar con la organización del evento.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: La comunicación oficial ONLINE del professor con los estudiantes durante el curso se realizará a través de MOODLE o el correo oficial de la UAB.
EVALUACIÓN ÚNICA
Un estudiante que escoge continuar con la evaluación única NO formará parte de la organización de un evento como proyecto final.
Los estudiantes que escojan la evaluación única están obligados a presentar un documento firmado especificando su deseo de continuar en esta modalidad y presentarlo a secretaria. La evaluación única consistirá en la presentación de dos ejercicios (que la profesora os indicarà a través del campus virtual) y un examen final. Todo se tendrá que entregar el dia del examen de evaluación única, establecido por la FUAB en el calendario oficial.
EXAMEN FINAL / RE-EVALUACIÓN
Solamente podrán presentarse a examen final aquellos estudiantes que no hayan pasado la evaluación continua con una nota superior a un 3,5. El examen final consistirá en una parte teórica y una part práctica. Este examen será el 100% de la nota de la asignatura.
La fecha y la hora será establecida por la FUAB en el calendario oficial del curso.
NO EVALUABLE
La calificación de la asignatura será NO EVALUABLE cuando el/la estudiante se presente a menos de la mitad de las actividades de evaluación y/o no se presente al examen final.
QUINN, Bernadette (2013) Key Concepts in Event Management. Publisher: Sage Publications Ltd
EDVI GRACIA, Ardani (2017) The Importance of the Venue Selection in an Event Organization Case Study: Special Event Organization Rencontre Alumni Entreprise 1 & 2. E-Journal of Tourism, Vol 4, Iss 1
Cheryl MALLEN and Lorne ADAMS (2013) Event management in sport, recreation and tourism: theoretical and practical dimensions. Publisher: Routledge
FENICH, George G. (2015) Planning and Management of Meetings, Expositions, Events and Conventions, Global Edition. eBook
GETZ, Donald (2018) Event Evaluation: Theory and Methods for Event Management and Tourism. eBook
LUNDERGER, Erik; AMBRECHT, John;ANDERSSON, Tommy D.; GETZ, Donald (2017) The Value of Events. eBook
No se puede establecer una correlación rigurosa entre el texto y el tema, ya que la mayoría de la clase se basa en un caso práctico que es actual y está sucediendo, ya que son aplicables al tema en general.
El programa depende del evento a ser desarollado. El profesor comentará en clase el calendario ( que puede estar sujeto a cambios)
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |