Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500894 Turismo | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El objetivo principal del curso es permitir que el alumno adquiera tanto los conocimientos lingüísticos específicos del sector turístico como otros de carácter más general para que, al final de sus estudios, pueda acreditar el nivel B2 si está cursando el Grado de Turismo o acreditar el nivel C1 si está cursando el Grado de Turismo en inglés.
Además, se desarrollan competencias comunicativas, tanto en la interacción oral como en la escrita, de manera que durante este segundo curso el alumno deberá desarrollar la capacidad de:
Habilidades
1. GRADO DE TURISMO: Los alumnos que están cursando el Grado de Turismo tendrán que acreditar el nivell B2 al final de sus estudios.
2. GRADO DE TURISMO EN INGLÉS: Los alumnos que están cursando el Grado de Turismo en inglés tendrán que acreditar el nivell C1 al final de sus estudios de grado.
1. CONTENIDOS DEL GRADO DE TURISMO
Funciones lingüísticas
Los aspectos enumerados a continuación contienen funciones lingüísticas de carácter general y también específicas dentro del campo de turismo.
Contenido gramatical
El alumno debe ser capaz de reconocer y utilizar de forma adecuada a cada situación comunicativa los puntos gramaticales:
Contenido léxico
El contenido léxico se enmarca, básicamente, en los siguientes campos:
Expresión escrita
Los alumnos harán uso de las funciones lingüísticas, gramática y vocabulario descritos más arriba y, específicamente, desarrollarán la expresión escrita en las siguientes áreas:
Funciones lingüísticas generales
Gramática
Léxico
Áreas léxicas
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 56,5 | 2,26 | 2, 4, 6, 5, 1, 8, 3, 7 |
No presencial | 56 | 2,24 | 2, 4, 6, 5, 1, 8, 3, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 8 | 0,32 | 2, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades | 10 | 0,4 | 2, 4, 6, 5, 1, 8, 3 |
Teoría | 9 | 0,36 | 2, 4, 6, 1, 8, 3, 7 |
Idiomas de impartición:
Grado de Turismo: Inglés
Grado de Turismo en inglés: Inglés
En los cursos de inglés se intenta que el alumnado utilice el idioma activamente durante la clase y en las prácticas que hace fuera del aula, con el fin de trabajar contextos comunicativos muy similares a situaciones de la vida real. El docente diseña y promueve actividades para que el alumno participe en clase y sea el protagonista de su propio aprendizaje.
La metodología es básicamente interactiva. Los estudiantes deben poner en práctica todos los conocimientos lingüísticos para cumplir una serie de tareas (orales y escritas), tanto en el contexto global como en el ámbito del turismo. Dicho de otro modo, el énfasis se pone en el proceso del aprendizaje más que en recibir presentaciones teóricas por parte del profesor.
Para ello, los profesores utilizarán los siguientes métodos:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actitud y participación | 10% | 0 | 0 | 4, 1, 8, 3 |
Actividades de expresión escrita y de expresión oral | 24% | 2 | 0,08 | 2, 4, 6, 5, 1, 8, 3, 7 |
Proyecto Final | 14% | 5 | 0,2 | 2, 4, 6, 5, 1, 8, 3, 7 |
Prueba final | 40% | 2,5 | 0,1 | 4, 1, 3 |
Pruebas parciales | 12% | 1 | 0,04 | 4, 1, 8, 3 |
Convocatoria de evaluación continua
Para la convocatoria de evaluación continua se requiere una asistencia mínima del 80%.
Actividades de evaluación continua
Redacciones: Se realizan entre 3 y 5 redacciones. El profesorado puede pedir revisiones de estas redacciones (la corrección de la redacción original por parte del estudiante) si así lo desea.
Proyecto final: Se realizará un proyecto que puede evaluar las cuatro destrezas lingüísticas. El proyecto se llevará a cabo en clase y también como trabajo autónomo del estudiante.
Actividades orales: A lo largo del curso, se realiza como mínimo una actividad oral y como máximo dos. Esta actividad puede ser individual o en grupo, presencial o grabada. Las actividades orales, según el nivel y el número de estudiantes por aula, pueden ser monólogos, diálogos, presentaciones, etc.
Pruebas parciales: A mitad del curso y aprovechando los días que el centro destina a exámenes, se realizan una o varias pruebas parciales, que pueden ser una prueba de expresión escrita (una o dos tareas) y/o una prueba de expresión oral. Estas pruebas deben tener un formato similar a las pruebas del examen final.
Actitud y participación: Se evalúa el esfuerzo, la actitud y la participación del alumnado.
Prueba final de evaluación continua: Evalúa la expresión escrita y la oral.
Peso de la evaluación continua sin la prueba final: 60% de la nota final. Peso de la prueba final de evaluación continua: 40% de la nota final. Se supera la asignatura si se obtiene un 60% global.
Convocatoria de evaluación única
Si el alumnado no sigue la evaluación continua, tiene derecho a realizar un examen final de evaluación única que incorpora las dos destrezas productivas (expresión escrita y expresión oral). Para acceder a la evaluación única, se debe hacer solicitud a gestión académica al principio del semestre (septiembre). Los períodos de solicitud están establecidos según el calendario administrativo de la UAB. No habrá posibilidad de solicitar la Evaluación Única fuera de estos períodos o de manera informal al profesor/a.
Es necesario obtener una nota mínima total del 60% para superar el examen y, por tanto, la asignatura. La nota final en SIGMA será la nota del examen sobre 10.
Convocatoria de reevaluación:
El alumnado que no haya superado la evaluación continua o la evaluación única tendrá derecho a realizar la reevaluación siempre que supere el 3,5 de la nota final. La reevaluación consistirá en una prueba de expresión escrita (una o dos tareas) y una prueba de expresión oral.
El estudiante deberá obtener como mínimo un 6 y la nota final de la asignatura en SIGMA será la nota del examen sobre 10.
La calificación de la asignatura será NO EVALUABLE cuando el/la estudiante se presente a menos de la mitad de las actividades de evaluación y/o no se presente al examen final.
Libro de curso
Inglés para el Turismo
English for International Tourism Upper Intermediate (Pearson) Peter Strutt.
Highly Recommended (Oxford) Trish Scott and Alison Pohl.
Diccionario
http://www.oxfordlearnersdictionaries.com (con pronunciación)
Explicaciones de la gramática
Practical English Usage Online (muy recomendado)
My Grammar Lab Intermediate and Advanced
https://www.pearsonelt.com/tools/digital/my-grammar-lab.html
Ejercicios de gramática
http://www.englishgrammarsecrets.com/
http://learnenglish.britishcouncil.org/en/
Vocabulario
https://elt.oup.com/student/oefc/tourism2/?cc=global&selLanguage=en&mode=hub
https://elt.oup.com/student/oefc/tourism3/?cc=global&selLanguage=en&mode=hub
http://www.gdrc.org/uem/eco-tour/t-glossary.html
http://www.englishformyjob.com/ell_hotelindustry.html
http://www.englishformyjob.com/ell_traveltourism.html
Comprensión oral y escrita
https://es.englishcentral.com/videos
https://es.lyricstraining.com/
http://www.breakingnewsenglish.com/
Inglés británico:
http://www.bbc.co.uk/learningenglish/
https://www.youtube.com/user/bbclearningenglish
https://www.facebook.com/bbclearningenglish.multimedia/
https://www.voicetube.com/channel/bbc/5
http://bbcworldservice.radio.net/
Inglés americano:
http://learningenglish.voanews.com/
Inglés australiano:
http://www.australiaplus.com/international/learn-english-video-courses/
http://www.radioaustralia.net.au/international/learn-english
Expresión escrita
https://owl.english.purdue.edu/sitemap/
Preparación exámenes
http://wuster.uab.es/ctestpractice/
Temario de turismo
https://www.ted.com/talks/aziz_abu_sarah_for_more_tolerance_we_need_more_tourism
https://www.youtube.com/watch?v=kLRanIhp2jg
http://www.crctourism.com.au/Page/Home.aspx
http://www.gdrc.org/uem/eco-tour/eco-tour.html
http://www.nationalgeographic.com/
https://victoriastraveladventures.com/tag/niche-tourism/
https://www.youtube.com/watch?v=N_5eKX1vvOg
https://www.youtube.com/watch?v=XdsVzspgTl4
https://www.youtube.com/watch?v=2CbcZbVvJ6s
http://culturalheritagetourism.org/
http://www.englishformyjob.com/ell_hotelindustry.html
http://www.englishformyjob.com/ell_traveltourism.html
http://www.englishformyjob.com/ell_politeness.html
http://www.englishformyjob.com/english-for-flight-attendants2.html
.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 3 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 4 | Inglés | anual | manaña-mixto |