Titulación | Tipo | Curso |
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2500258 Relaciones laborales | OT | 4 |
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La asignatura requiere un conocimiento general de la economía y la organización de la empresa, conocimientos que el alumno habrá obtenido en asignaturas anteriores en el plan de estudios de la titulación.
Los recursos humanos son un elemento fundamental de las organizaciones. Esto es todavía más importante por las economías de nuestro entorno más cercano, orientadas cada vez más a los servicios. Por otra parte, muchas organizaciones presentes en nuestro entorno son o tienen relaciones internacionales, cosa que implica la necesidad de estudiar la gestión de personas en una situación económica y cultural mucho más compleja que la se podría encontrar hace unos años.
La asignatura pretende ofrecer una visión de los recursos humanos en que se consideren los principales aspectos estratégicos para permitir una comprensión de los procesos que se llevan a cabo en este área de las empresas.
Los objetivos de la asignatura son, por lo tanto:
Entender el concepto de gestión estratégica de los recursos humanos; comprender los mecanismos de información y comunicación en la empresa; analizar y asimilar cuestiones a tener en cuenta a la hora de definir la provisión de los recursos humanos. Definir la política de formación y desarrollo; entender los objetivos y los instrumentos para evaluar el desempeño y la compensación; compaginar todos los elementos previos para diseñar las carreras profesionales y los posibles procesos de redimensió de la organización. Finalmente el alumnado tendrá que poder hacer una definición de la estrategia de recursos humanos y aplicación de políticas para diferentes tipos de organizaciones, en diferentes circunstancias, para incrementar la generación de valor.
1. Gestión estratégica de recursos humanos en las organizaciones
2. Planificación y provisión de los recursos humanos
3. Contratación y socialización
4. Formación y desarrollo
5. Evaluación y compensación
6. Indicadores para la gestión de recursos humanos
7. Tendencias actuales en la gestión de personas
8. Relación entre la estrategia empresarial y las políticas de recursos humano
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Artículos, ejercicios y casos | 22,5 | 0,9 | 1, 10, 18, 19 |
Clases magistrales | 22,5 | 0,9 | 1, 12, 10, 9, 8, 18, 19 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio individual y grupal | 100 | 4 | 1, 13, 17, 10, 5, 14, 15, 18, 2, 6, 3, 4, 19, 11, 7, 20, 21 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicio, casos, artículos | 20% | 1,5 | 0,06 | 13, 17, 10, 5, 14, 15, 18, 2, 6, 3, 4, 19, 16, 11, 7, 20, 21 |
Examen final | 50% | 3 | 0,12 | 1, 12, 10, 9, 8, 18, 19 |
Trabajo de curso | 30% | 0,5 | 0,02 | 1, 13, 12, 17, 10, 9, 14, 15, 18, 2, 6, 4, 19, 7, 20, 21 |
La evalaución consiste en:
Examen final:50%
Presentación de ejercicios, casos y artículos: 20%
Trabajo final de curso en grupo: 30%
"Aquesta assignatura preveu el sistema d'avaluació única"
60% --- Pregunteas largas
40% --- Preguntas cortas
“El alumnado será evaluable siempre que haya realizado un conjunto de actividades cuyo peso equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Si el valor de las actividades realizadas no llega a este umbral, el profesor/a de la asignatura puede considerar al estudiante como no evaluable”.
Si la nota de curso del alumnado es 5 o superior, se considera supera la asignatura y ésta no podrá ser objeto de una nueva evaluación. Para acceder a la re-evaluación el alumnado debe obtener una nota mínima promedio de todas las actividades de evaluación igual o superior a 3,5 sobre 10 e inferior a 5. Para participar en la re-evaluación el alumnado debe haberse evaluado en un conjunto de actividades cuyo peso equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. Cuando la nota de la prueba de recuperación sea igual o superior a 5, la calificación final de la asignatura será de APROBADO siendo la nota numérica máxima un 5. Cuando la nota de la prueba de recuperación sea inferior a 5, la calificación final de la asignatura será de SUSPENSO siendo la nota numérica la nota de curso (y no la nota de la prueba de recuperación). En el caso de una nota inferior a 3,5, el alumnado deberá repetir la asignatura en el siguiente curso.
"La reevaluación del sistema de evaluación única, se aplicará el mismo sistema de recuperación que por la evaluación continua"
Recomendada:
GÓMEZ-MEJÍA, L.R.; BALKIN D.B.; CARDY, R.L.: "Gestión de Recursos Humanos". Prentice Hall. 5ª ed.
BARON, J. & KREPS, D. Strategic Human Resources. John Wiley & Sons. 1999.
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |