Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500501 Historia | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerrequisitos
Los objetivos de la asignatura son básicamente los siguientes:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 40 | 1,6 | 3, 2, 5, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 35 | 1,4 | 4, 6, 7, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas, trabajo en biblioteca y hemeroteca, reflexión crítica. | 75 | 3 | 1, 3, 4, 11 |
La metodologia docente se fundamentará en:
1. Clases teóricas con la participación de estudiantes.
2. Exposiciones orales de los estudiantes.
3. Pruebas escritas tipo cuestionario.
4. Reseñas de libros.
5. Tutorías de supervisión de las actividades autónomas de los estudiantes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Exámenes (35% + 35%) | 70% | 0 | 0 | 1, 3, 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Lecturas, trabajo de biblioteca y hemeroteca y reflexión crítica | 20% | 0 | 0 | 1, 6, 8, 9, 10 |
Oral | 10% | 0 | 0 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
La evaluación se realizará en base a los siguientes procedimientos y criterios:
La recuperación consistirá en un examen global de la materia de la asignatura y se celebrará en la fecha establecida por la Facultad. La reevaluación o recuperación no es un medio para mejorar la nota. La nota máxima que se podrá obtener en la recuperación es de 5.0 (Aprobado).
En el momento de realización/entrega de cada actividad evaluativa, el profesorado informará (Moodle, SIA) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
El estudiante será calificado de No evaluable cuando no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
En las actividades escritas se tienen en cuenta los errores ortográficos, sintácticos o léxicos. La penalización puede ser de entre 0,1-0,2 puntos sobre la nota final por cada error cometido. Las faltas repetidas pueden descontar.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y/o discusiones de ejercicios a través de Moodle, Teams, etc. El profesorado velará para asegurarse el acceso del estudiante a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
La evaluación única consistirá:
1. Examen de síntesis: 70 %.
2. Dos resseñas de libros (a escoger entre tres): 15 % + 15%.
AZCONA, T., Isabel la Católica. Estudio crítico de su vida y reinado, Madrid, BAC, 1963.
BELENGUER, E., Ferran el Catòlic, Barcelona, Ed.62, 1999.
BELENGUER, E. (Ed.), Ferran II i la Corona d'Aragó, Barcelona, IEC, 2018.
BELENGUER, E., Los Trastámara, Barcelona, Crítica, 2019.
EDWARDS, J., La España de los Reyes Católicos 1474-1520, Barcelona, Crítica, 2001.
FLORISTAN, A. (Coord.), Historia de España en la Edad Moderna, Barcelona, Ariel, 2004.
HILLGART, J.N., Los Reyes Católicos, Barcelona, Grijalbo, 1984 (Correspon al volum III de la trilogía Los Reinos Hispánicos).
LADERO QUESADA, M.A., La España de los Reyes Católicos, Madrid, Alianza, 1999.
PÉREZ, J., Isabel y Fernando. Los Reyes Católicos, Madrid, Nerea, 1988.
SUÁREZ FERNÁNDEZ, L., Los Reyes Católicos, Barcelona, Ariel 2004.
VAL VALDIVIESO, M. I., Isabel I de Castilla (1451-1504), Madrid, Ed. Orto, 2004.
VALDEÓN, J. (Ed.), Isabel la Católica y la política, Valladolid, Ámbito, 2001.
VALDEON, J. (Ed.), Visión del reinado de Isabel la Católica, Valladolid, Ámbito, 2004.
No es necesario
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |