Titulación | Tipo | Curso |
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2500246 Filosofía | OT | 3 |
2500246 Filosofía | OT | 4 |
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No hay prerrequisitos, más allá de un interés genuino por el pensamiento humano en su totalidad y diversidad.
Los objetivos de la asignatura consisten en introducir al estudiante en las grandes escuelas de pensamiento oriental, prestando atención a las principales figuras a la vez que se hace una reflexión sobre las diferencias y especificidades del pensamiento oriental versus el occidental
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 50 | 2 | 9, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
Debates en clase | 22,5 | 0,9 | 23, 2, 13, 11, 6, 7, 10, 16, 18, 19, 20, 22 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo y redacción de trabajos de reflexión | 70 | 2,8 | 3, 11, 17, 7, 10, 14, 21, 22, 8 |
La metodología del curso se basará rigurosamente en la evaluación continua y conjunta de la asignatura:
1) Se llevarán a cabo lecturas comprensivas de textos estratégicos de la temática de la asignatura que se deberán preparar previamente a las sesiones de comentario establecidas. Estos textos se pondrán a disposición del estudiante mediante el campus virtual una semana antes de la clase dedicada a la discusión conjunta y comentario de texto.
2) Se llevarán a cabo explicaciones teóricas de los puntos clave del temario de la asignatura por parte del profesor de la asignatura.
3) Los estudiantes llevarán a cabo exposiciones orales en grupo de uno de los aspectos del temario a escoger por los mismos estudiantes con la supervisión del profesor.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Exámenes parciales de tipo test (x2) | 50% (25%+25%) | 3,5 | 0,14 | 2, 1, 3, 4, 6, 7, 9, 15, 18, 21, 19, 20, 22 |
Redacción de ejercicio de reflexión (x2) | 50% (25%+25%) | 4 | 0,16 | 23, 2, 1, 3, 13, 11, 17, 5, 6, 7, 10, 9, 12, 14, 16, 18, 21, 19, 20, 22, 8 |
Eata asignatura no prevé un sistema de evaluación continuada.
Bouso, R., Heisig, J., Kasulis, T. P., & Maraldo, J. (2016). La filosofía japonesa en sus textos. BCN: Herder.
Deshimaru, Taisen (2000) Zen verdadero. Introducción al Shobogenzo.
Heisig, J. W. (2016). Filósofos de la nada: Un ensayo sobre la Escuela de Kioto. Herder Editorial.
Lessig, D. (trad) Tao te King. Editorial Koan
Lopez, D. (2011) The story of Buddhism. A concise guide to its historiy and teachings. San Francisco: Harper
Loy, D. (1999) No dualidad. Editorial Kairós
Nisbett, R. (2004). The geography of thought: How Asians and Westerners think differently... and why. Simon and Schuster.
Okumura, S. (2010) Realizing genjokoan: the key to Dogen's Shobogenzo. Wisdom Publications.
Siderits, M. (2007) Buddhism as philosophy. Hackett.
Villalba, D. (Trad) Shobobenzo. Editorial Kairós
Zhuang Zi. El libro de Zhuang Zi. Editorial Kairós
En esta asignatura no se usa ningún programa informático
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(SEM) Seminarios | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |