Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500239 Historia del Arte | OT | 3 |
2500239 Historia del Arte | OT | 4 |
2500240 Musicología | OT | 3 |
2500240 Musicología | OT | 4 |
2500241 Arqueología | OT | 3 |
2500241 Arqueología | OT | 4 |
2500246 Filosofía | OT | 3 |
2500246 Filosofía | OT | 4 |
2500256 Antropología Social y Cultural | OT | 3 |
2500256 Antropología Social y Cultural | OT | 4 |
2500501 Historia | OT | 4 |
2502758 Humanidades | OT | 3 |
2502758 Humanidades | OT | 4 |
2503702 Ciencias de la Antigüedad | OT | 4 |
2503998 Filología Catalana: Estudios de Literatura y Lingüística | OT | 4 |
2504211 Lengua y Literatura Españolas | OT | 3 |
2504211 Lengua y Literatura Españolas | OT | 4 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 3 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 4 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 |
2504388 Estudios de Catalán y Español | OT | 3 |
2504388 Estudios de Catalán y Español | OT | 4 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No se procede.
La asignatura Idioma Moderno I (portugués) pretende familiarizar el alumnado con los aspectos esenciales de la lengua portuguesa actual tanto en la suya vertiente escrita como oral, de forma que a finales del curso el estudiante haya adquirido una competencia elemental de la lengua, tanto en sus aspectos comunicativos como en el dominio de los aspectos morfológicos, fonéticos, léxicos y gramaticales pertinentes. El alumnado también adquirirá un conocimiento general de los países y de las culturas en lengua portuguesa.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y prácticas; Práctica oral en el aula | 52 | 2,08 | 4, 2, 5, 6, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías y Preparación de trabajos | 15 | 0,6 | 4, 2, 5, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de textos; Repaso (gramática, léxico, técnicas de expresión escrita...); Realización de trabajos | 70 | 2,8 | 4, 2, 1, 5, 6, 7 |
La asignatura de Idioma Moderno Y (portugués) es de cariz instrumental y esencialmente práctico. El énfasis en las actividades formativas se posará en la participación activa del alumnado para poder lograr las competencias previstas en esta guía docente.
En términos generales, se dirigirá el aprendizaje mediante el siguiente conjunto de técnicas y acciones:
- Clase magistral con apoyo TIC y discusión colectiva.
- Práctica de expresión escrita y oral en lengua portuguesa.
- Realización de ejercicios individuales y en grupo, tanto escritos como orales.
- Realización de actividades autónomas: ejercicios del cuaderno, preparación de las pruebas, lecturas, redacciones, investigación de informaciones a Internet.
- Intercambios en clase (profesor-estudiando, estudiando-estudiando).
- Pruebas de gramática, de expresión escrita/oral y de comprensión escrita/oral.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Cuatro pruebas presenciales de comprensión y producción escrita y oral y de uso de la gramática y del vocabulario | 50 % | 6 | 0,24 | 4, 9, 10, 8, 2, 1, 5, 6, 3, 7 |
Examen final presencial | 25 % | 6 | 0,24 | 2, 1, 3 |
Presentación de una exposición oral presencial | 25 % | 1 | 0,04 | 4, 8, 9, 10, 6, 5, 1, 7 |
En la corrección de las actividades y pruebas de evaluación se tendrá en cuenta que se haya obtenido un grado de logro suficiente de las competencias según los resultados de aprendizaje esperados, que se establecen en esta Guía docente.
El sistema de evaluación se organizará en tres módulos:
1) Pruebas presenciales de comprensión y producción escrita y oral y de uso de la gramática y del vocabulario
2) Presentación de una exposición oral presencial
3) Examen final presencial
La evaluación del curso será continua, e incluirá el trabajo hecho a lo largo del curso, tanto las diversas pruebas como los trabajos librados durante todo el semestre.
Se considerará como 'no evaluable' si el estudiante ha librado menos de un 30% de los trabajos asignados al curso y ha realizado menos de un 30% de las pruebas. Por lo tanto, si el estudiante ha hecho más de un 30% de cada parte, se lo evaluará.
La reevaluación solos se ofrecerá a aquellos estudiantes que, habiendo hecho evaluación continua, hayan suspendido o no librado algunos de los trabajos (hasta un máximo de 30% de los trabajos asignados) y quieran recuperarlo. Algunas tareas no se pueden repetir (participación en clase, presentaciones orales, ejercicios hechos en clase).
El plagio: El plagio total y parcial de cualquier de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado. PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (esto incluye copiar frases o fragmentos de Internet y añadirlos sin modificaciones al texto que se presenta como propio), y es una ofensa grave.
CASOS PARTICULARES: Los estudiantes lusòfons tendrán que cumplir las mismas condiciones de evaluación que el resto de estudiantes, inclusosi el profesor los dispensa de asistir en clase. La responsabilidad del seguimiento de las actividades formativas y de evaluación recae exclusivamente en el estudiante.
Evaluación única
Esta assignatura no prevé el sistema de evaluación única.
«Entre Nós I. Método de Português para Hispanofalantes». PACK: Livro do Aluno + Caderno de Exercícios + Áudios. Editora Lidel
No es necesario ningún software.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Portugués | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 1 | Portugués | primer cuatrimestre | tarde |