Titulación | Tipo | Curso |
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2500239 Historia del Arte | FB | 1 |
2500240 Musicología | FB | 1 |
2500246 Filosofía | FB | 1 |
2500501 Historia | FB | 1 |
2502758 Humanidades | FB | 1 |
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Esta asignatura requiere un dominio de la expresión oral y escrita del español equiparable a la que se obtiene al finalizar el bachillerato. Se considera imprescindible, por tanto, una correcta expresión oral y escrita del idioma.
El objetivo de esta asignatura es que el alumnado adquiera los fundamentos metodológicos necesarios para la producción de textos en lengua española. El alumnado deberá ser riguroso a la hora de mencionar y citar las fuentes que emplee en esas producciones y saber parafrasear ideas que haya extraído de las referencias bibliográficas. También deberá ser capaz de producir textos correctos, claros y coherentes teniendo en cuenta todas las etapas del proceso de escritura (planificación, producción y revisión).
El programa de la asignatura constará de los siguientes apartados (el profesorado podrá adaptarlo y variarlo):
1. LA NORMA LINGÜÍSTICA
1.1. Acentuación
1.2. Signos de puntuación
2. PROPIEDADES TEXTUALES
2.1. Adecuación
2.2. Coherencia
2.3. Cohesión
3. TIPOLOGÍAS TEXTUALES
3.1. Los textos expositivos
3.2. Los textos argumentativos
4. LOS GÉNEROS ACADÉMICOS
4.1. Estilos de citación
4.2. La reseña y el trabajo monográfico
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Controles | 6 | 0,24 | 6, 9 |
Elaboración de textos siguiendo pautas | 12 | 0,48 | 2, 5, 9, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Elaboración de textos siguiendo pautas. Trabajo final | 10 | 0,4 | 2, 7, 5, 12, 13 |
Elaboración de textos siguiendo pautas. Trabajo final | 12 | 0,48 | 7, 5, 9, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación de actividades supervisadas | 25 | 1 | 2, 6, 8, 5, 9, 11, 13, 17 |
Preparación de actividades supervisadas | 25 | 1 | 7, 5, 11, 13, 18 |
Redacción de actividades supervisadas | 25 | 1 | 2, 6, 9, 14, 17 |
La metodología docente es eminentemente práctica. Así, se combinarán las explicaciones teóricas por parte del profesorado y la realización de ejercicios en el aula, donde se tendrá en cuenta la participación del alumnado, con la elaboración de una serie de actividades sobre los contenidos concretos de la asignatura (el profesorado decidirá su número y su porcentaje concreto) y un trabajo final (que podrá ser en grupo a criterio del profesorado), en el que se pondrán en práctica todas las cuestiones tratadas durante el curso.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Pruebas teóricas | 20% | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 6, 7, 8, 5, 9, 4, 10, 12, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 17 |
Prácticas de escritura | 20% | 7 | 0,28 | 1, 2, 3, 6, 7, 8, 5, 9, 4, 10, 12, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 17 |
Prácticas de escritura: Elaboración de textos argumentativos | 20% | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 6, 7, 8, 5, 9, 4, 10, 12, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 17 |
Prácticas de escritura: Elaboración de textos expositivos | 20% | 7 | 0,28 | 1, 2, 3, 6, 7, 8, 5, 9, 4, 10, 12, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 17 |
Trabajo final | 20% | 7 | 0,28 | 1, 2, 3, 6, 7, 8, 5, 9, 4, 10, 12, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 17 |
- La asimilación de contenidos teóricos;
- la aplicación práctica de los contenidos;
- la adecuación a los requisitos de la actividad en cuestión; y
- la asistencia y participación en clase.
-Dos exámenes parciales (35% + 35%).
-Asistencia y participación en clase (10%).
-Un trabajo (20%).
Evaluación única:
-Dos exámenes parciales (35% + 35%), con dos preguntas suplementarias que corresponderán al 10% de la asistencia y participación en clase.
-Un trabajo (30%).
no
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 2 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 3 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 4 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 5 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 3 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 4 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 5 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |