Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313815 Investigación en educación | OT | 0 | 2 |
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No existen
La investigación y la innovación en educación para la sostenibilidad y educación del consumo constituye una oportunidad para reflexionar y avanzar en el diseño de currículums, modelos formativos y propuestas competenciales.
El módulo toma como punto de partida la investigación y la innovación en educación ambiental, educación del consumo y educación económica, como diversas formas de abordar, desde la educación, las relaciones entre las personas y el medio y entre las propias personas .
Es necesario favorecer la formación de una ciudadanía capaz de afrontar los retos que nos pide un mundo globalizado y complejo, que manifiesta desajustes y desigualdades a diversas escalas. Visibilizar el sexismo y las desigualdades, crear conciencia y opinión fundamentada.
Es necesario plantear una educación para la justicia social global, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible. Y es necesario hacer propuestas de Educación para el Futuro.
Ámbito 1: Educación Ambiental/Educación para la Sostenibilidad
- Corrientes en la educación para la sostenibilidad, tendencias en la innovación y la investigación..
- Complejidad y ambientalización. Formar a profesionales con competencias en educación ambiental y
ambientalización curricular.
Ámbito 2: Educación del consumo
- Enfoques curriculares de la educación del consumo. Modelos de formación de profesorado en educación del
consumo.
- Las relaciones entre educación económica y educación del consumo: la ciudadanía econòmica.
Ámbito 3: Educación para la Justicia Social / Educación para el Futuro
- Formación del pensamiento crítico, conflicto, desigualdad y género. La perspectiva de la ciudadanía global.
La actividad formativa se desarrollará a partir de las siguientes dinámicas:
- clases magistrales/expositivas por parte del profesor;
- lectura de artículos y fondos documentales,
- análisis y discusión colectiva de artículos y fuentes documentales;
- prácticas de aula: resolución de problemas/casos/ejercicios/tutorías.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por el centro/titulación, para la implementación por parte del alumnado de las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura /módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 70 | 2,8 | KA66, KA67, KA68, SA53, KA66 |
Lectura de artículos y fuentes documentales | 40 | 1,6 | CA34, CA66, CA67, KA68, SA53, SA54, CA34 |
Resolución de problemas, prácticas de aula y estudio de casos | 40 | 1,6 | CA34, CA66, CA67, KA67, KA68, SA54, CA34 |
Para poder superar el módulo deben aprobarse las actividades de evaluación de los tres bloques. La evaluación de los tres bloques comporta un seguimiento de los trabajos a realizar, y una presentación continuada de lo que se solicite en cada momento del curso.
Las fechas concretas se darán con el programa en el inicio de las clases.
La corrección por parte del profesorado será después de 15 y 20 días hábiles, aproximadamente.
La asistencia a clase es obligatoria: el estudiante debe asistir a un mínimo de un 80% de clases.
Para aprobar este módulo, es necesario que el estudiante muestre, en las actividades que se le propongan, una buena competencia comunicativa general, tanto oralmente como por escrito, y un buen dominio de la lengua o lenguas vehiculares que constan en la guía docente.
De acuerdo a la normativa UAB, el plagio o copia de algún trabajo se penalizará con un 0 como nota de este trabajo perdiendo la posibilidad de recuperarla, sea un trabajo individual o en grupo.
El módulo prevé la evaluación única (asistencia obligatoria 80% de clases).
Para la recuperación es necesario haber presentado un 66% de las actividades de evaluación.
La evaluación única debe solicitarse en los plazos y normas de la Facultad.
Fechas de evaluación y recuperación:
-Última semana de mayo: evaluación final (igual para la avaluación ordinaria que para la evaluación única)
-Segunda semana de junio: recuperación (de la evaluación ordinaria y de la evaluación única)
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación en las clases | 10% | 0 | 0 | CA34, CA66, CA67, KA67, KA68, SA53 |
Evaluación de las tareas realizadas en el transcurso de las sesiones de investigación en educación para la sostenibilidad y educación del consumo | 45% | 0 | 0 | CA34, CA66, CA67, KA66, KA67, KA68, SA53, SA54 |
Evaluación de una propuesta formativa enmarcada en la educación para el futuro y la justicia social | 45% | 0 | 0 | CA34, CA66, CA67, KA67, KA68, SA53, SA54 |
Ciudadanía Económica / Educación para la Justicia Social / Educación para el Futuro
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