Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4317545 Arqueología Prehistórica | OB | 0 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No hay prerrequisitos
Este módulo ofrece a los estudiantes la posibilidad de llevar a la práctica real los conocimientos adquiridos en el máster. Permite, por tanto, la integración operativa de los conocimientos, destrezas y capacidades adquiridas y su aplicación en las actividades profesionales relacionadas con la arqueología prehistórica. Las prácticas constan de 150 horas en laboratorios e instituciones del sector con la supervisión de un/a tutor/a en dicha entidad, además de la tutorización de la universidad.
La UAB tiene firmados convenios marco con instituciones diversas para que los estudiantes puedan realizar las prácticas del Máster de Arqueología Prehistórica (Instituto Milà i Fontanals, CSIC; Museo de Arqueología de Cataluña). Antes de empezarlas, el estudiante firma un convenio específico con la UAB y con la institución en el que se describe cuáles son las tareas que hará y que se han convenido previamente entre las tres partes. Por lo tanto el contenido es diferente para cada persona a pesar del tipo de aprendizaje sea similar. Valoración de las tareas en perspectiva de género.
También es posible realizar las prácticas con alguno de los laboratorios y grupos de investigación de Arqueología Prehistórica de la UAB: https://www.uab.cat/web/la-recerca/grups-1251787583640.html
Dado que cada estudiante hará las prácticas en una institución diferente y con una tutoría diferente, no se puede definir una metodología común. En función de la institución, el número de actividades supervisadas y autónomas a cambiar. Por tanto, los porcentajes expresados que se exponen son sólo orientativos.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Tutorías | 30 | 1,2 | 3, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Prácticas en la institución | 100 | 4 | 2, 4, 3, 8, 9, 6, 7, 10, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de informes | 10 | 0,4 | 8, 7 |
El sistema de evaluación de este módulo se basará en:
La evaluación se hará a partir de los informes y la memoria final. El protocolo de Prácticas Externas (PE) de la Facultad establece como referencias un valor de un 60% para el informe de la institución externa, un 30% para el autoinforme o memoria final del estudiante y un 10 % restante que depende del seguimiento por parte del coordinador de PE. En las memorias se pide, por parte de la institución, una evaluación exacta de las aptitudes, habilidades y capacidades del estudiante, sobre todo en cuanto a los aspectos laborales en forma de cuestionario, junto con una valoración general de su labor, sugerencias y, en su caso, propuestas de mejora. En la memoria final que debe rellenar el estudiante, se pide que especifique cuáles son las tareas que ha realizado, los problemas que se han planteado y cómo se han resuelto, una valoración de la experiencia y cualquier otra sugerencia. Cuando el alumno no haya llegado a realizar un 10% de las horas presenciales previstas en el convenio será evaluado con la nota "No evaluable"; si el alumno supera el 10% de presencialidad pero no ha completado las horas previstas en el convenio o bien sea evaluado negativamente será calificado con un "Suspendido"; dada la heterogeneidad de la evaluación de las PE, y el carácter potestativo de esta calificación, NO otorgarán calificaciones de "Matrícula de Honor". Las PE no tienen recuperación. La asignatura es anual, y por lo tanto es a lo largo de todo el curso que se podrán hacer las 150 horas estipuladas para la asignatura. Los horarios del'estudiant a la institución se pactan de manera previa a la firma del convenio y deben caracterizarse por la regularidad con el fin de facilitar un ritmo de trabajo constante. Hay que tener presente que la experiencia debe ser beneficiosa para todos y que en ningún caso la práctica no puede suponer una carga de trabajo excesiva ni para el alumno ni para la institución de acogida..
Esta asignatura/módulo no prevé el sistema de evaluación única.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Informe de progreso | 60 | 6 | 0,24 | 1, 2, 4, 3, 8, 9, 5 |
Memoria de prácticas | 20 | 3 | 0,12 | 6, 7 |
Seguimiento | 10 | 1 | 0,04 | 10 |
No hay una bibliografia especifica para esta asignatura.
No hay un software específico para esta asignatura.