Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4316481 Didáctica del Chino para Hispanohablantes | OB | 0 | 2 |
Para consultar el idioma/es de la asignatura será necesario ir al apartado "Metodología" de la guía docente.
Ninguno
El objetivo de este módulo abordar la elaboración y defensa de un trabajo de fin de máster (TFM), que integrará los conocimientos adquiridos en los módulos previos. Se trata de desarrollar de modo individual, y guiado por el/la tutor/a asignado/a, un trabajo de fin de máster que deberá abordar un tema relacionado con la didáctica del chino.
En el trabajo de fin de máster el alumnado debe demostrar que:
Este módulo no tiene un temario concreto, ya que cada alumno/a realizará su trabajo de manera individual sobre el tema que el/la propio/a estudiante elija, bajo la supervisión y guía de su tutor/a académico/a.
El TFM debe redactarse en castellano y tener los apartados siguientes:
El TFM debe seguir los siguientes aspectos formales:
Este módulo está dedicado íntegramente a la redacción del Trabajo de fin de máster y su desarrollo se fundamenta en el trabajo autónomo del alumnado y la acción tutorial, ya que cada estudiante lo lleva a cabo individualmente y lo presenta y defiende ante un tribunal. Por ello, el alumnado debe organizarse el tiempo y el trabajo de manera autónoma. Sin embargo, se prevén un mínimo de 4 tutorías presenciales con el/la tutor/a académico/a o director/a del trabajo a lo largo del semestre que son obligatorias. En estas tutorías se resolverán las dudas que puedan surgir acerca de la estructuración, contenidos y metodología del TFM. En el cronograma del semestre se fijan las fechas de las tutorías obligatorias para el seguimiento del trabajo, así como las fechas de las distintas entregas que el alumando debe ir haciendo.
SEMANA | TEMA | MÉTODO |
1 |
Primer encuentro tutor-alumno para fijar los objetivos, contenidos y el enfoque de TFM |
Tutoría presencial 1 |
3 |
Entrega del proyecto de TFM con los siguientes contenidos: título, objetivos, estructura, metodología y bibliografía básica |
Turoría no presencial |
7 | Primera entrega del 40% del trabajo | Tutoría no presencial |
8 | Revisión de la primera entrega | Tutoría presencial2 |
12 | Segunda entrega del 90% del trabajo | Tutoría no presencial |
14 | Revisión de la segunda entrega | Tutoría presencial 3 |
16 | Entrega final del TFM | Tutoría no presencial |
18 | Preparación de la defensa oral del TFM | Tutoría presencial 4 |
El idioma vehicular será el castellano.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 10 | 0,4 | 3, 5, 9, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Documentación y lecturas | 64 | 2,56 | 6, 9, 7 |
Elaboración y presentación del trabajo | 150 | 6 | 1, 2, 3, 4, 6, 5, 9, 10, 8, 7, 11 |
El máster deberá concluir con la elaboración y defensa pública de un trabajo de final de máster, cuya defensa será pública y tendrá una duración de unos 40 minutos (máximo 60 minutos). El tribunal del trabajo de fin de máster estará formado por tres docentes, mientras el/la tutor/a del trabajo no puede formar parte del tribunal. La no presentación o superación del TFM en los plazos establecidos implicará tenerlo que presentar en la convocatoria de la siguiente edición del máster.
El peso cada una de las dos partes se distribuye de la siguiente forma:
Los principales criterios de evaluación son los siguientes:
Irregularidades
En caso de que se produzcan varias irregularidades en las actividades de evaluación (plagio, copia, etc.), la calificación final de esta asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación de nota las pruebas suspendidas por copia o plagio. Se considera "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un/ otro/a compañero/a, y como "plagio" el hecho de presentar parte o todo un texto de un autor como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en formato digital en Internet. La copia y el plagio son robos intelectuales y, por lo tanto, constituyen una falta que será sancionada con la nota "cero". En el caso de copia entre dos alumnos, si no se puede saber quién ha copiado quién,seaplicará la sanción a los dos alumnas. Se aconseja a los alumnos consultar cómo evitar el plagio en http://blogs.uab.cat/dretsautor/category/plagi/ y la Guía explicativa sobre cómo citar para evitar el plagio.
Evaluación única
Este módulo no está sujeto a evalución única.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
defensa | 20% | 0,5 | 0,02 | 3, 4, 6, 9, 10, 8 |
nota del tribunal | 40% | 0,25 | 0,01 | 1, 2, 3, 4, 6, 5, 9, 10, 8, 7, 11 |
nota tutor/a | 40% | 0,25 | 0,01 | 1, 2, 3, 4, 6, 5, 9, 10, 8, 7, 11 |
Dado que cada TFM tiene una temática específica, la bibliografía será igualmente específica para cada trabajo, aunque a continuación se recogen obras de referencia básica sobre metodología de la investigación:
Hartley, James. 2008. Academic Writing and Publishing: A Practical Handbook. London: Routledge.
ninguno especial