Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313754 Psicopedagogía | OB | 0 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Sería conveniente que el estudiante hubiera realizado todos los módulos del máster
El Trabajo de Fin de Máster tiene por objetivo que la realización de un análisis teórico-pràctico del contexto psicopedagógico estudiado a través de la planificación, desarrollo y evaluación de un plan de intervención que identifique posibles ámbitos de mejora en el campo de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico.
El/la estudiante con la orientación de su tutor/a debe:
El trabajo de fin de máster será un trabajo de indagación o de profundización y reflexión teórica, concebido como una actividad de autoformación. Se realizará a partir de datos empíricos (grabaciones, entrevistas, observaciones, diarios, materiales didácticos, etc.) y/o lecturas de profundización psicopedagógico (artículos de difusión, observaciones, diarios, materiales didácticos, etc.) y / o lecturas de profundización psicopedagógico (artículos de difusión, investigación, reflexiones...). Puede estar relacionado con algún trabajo previo que se haya desarrollado durante el curso y sobre el que ahora se quiera profundizar más mediante un estudio de carácter empírico o teórico. Se hará una defensa oral del trabajo de fin de máster ante un tribunal.
La actividad formativa se desarrollará a partir de las dinámicas siguientes:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminario | 12 | 0,48 | CA24, CA26, CA27, SA32, SA33, CA24 |
Tutorias | 17 | 0,68 | CA25, CA26, CA27, KA17, SA33, CA25 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración Trabajo | 120 | 4,8 | CA24, CA25, CA26, CA27, KA17, SA31, SA32, SA33, CA24 |
La evaluación del módulo se realizará mediante las actividades que se señalan. El desarrollo del trabajo de Fin de Máster se fundamenta en la acción tutorial. El estudiante y el/la tutor/a acordarán un calendario de 3 tutorías, como mínimo, para el seguimiento del trabajo.
La nota final será el promedio ponderado de las actividades previstas. Para poder aplicar este criterio será necesario obtener al menos un 5 en todas las actividades, las realizadas durante el desarrollo del módulo y en la memoria / trabajo final de módulo.
Fecha de entrega: primera quincena de Julio (convocatoria de Tribunal-Julio) i primera semana de Septiembre (Convocatoria de Tribunal-Septiembre).
Fecha de defensa del TFM: segunda o tercera quincena de Julio (convocatoria de Tribunal-Julio) y primera o segunda semana de septiembre (convocatoria de Tribunal-Septiembre).
Evaluación única
Esta asignatura/módulo no contempla el sistema de evaluación única.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Defensa del trabajo | 25% | 1 | 0,04 | CA27, KA17, SA33 |
Informe de progreso del tutor/a | 10% | 0 | 0 | CA25, CA26, KA17 |
Trabajo TFM | 50% | 0 | 0 | CA24, CA25, CA26, CA27, KA17, SA31, SA32, SA33 |
Tutorias | 10% | 0 | 0 | CA24, CA26, CA27, SA32, SA33 |
autoevaluación | 5% | 0 | 0 | CA24, CA26, CA27, SA33 |
En función de la temática escogida por el estudiante, se recomiendará la lectura y análisis de documentación bibliográfica complementaria.
Álvarez, C., y San Fabián, J. L. (2012). La elección del estudio de caso en investigación educativa. Gazeta de Antropología, 28(1), articulo 14. http://hdl.handle.net/10481/20644
Arnau-Sabatés, L., y Sala, J. (2020). La revisión de la literatura científica : pautas, procedimientos y criterios de calidad. Dipòsit digital de documents de la UAB. https://ddd.uab.cat/record/222109
Bonet, J. (2018). El Tefegé. SIMReF. http://www.eltefege.eu/index.php/2018/03/11/recepta-1-on-cercar-informacio-i-trobar-la/#more-215
Hernández-Sampieri, R., y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill.
Nind, M., Curtin, A., y Hall, K. (2016). Research methods for pedagogy. Bloomsbury.
Pérez, E., Ruiz, P., Sainz, K., Vázquez, L., Vega, M., y Villena, U. (2019). Camino hacia la transformación social: Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster como herramienta de cambio. Cuaderno de Trabajo. Ingeniería Sin Fronteras País Vasco - Euskal Herriko Mugarik Gabeko Ingeniaritza (ISF-MGI)
Rodríguez, M. L., y Llanes, J. (2015). El trabajo de fin de màster. Edicions Universitat Barcelona.
Sánchez, A.; Olmos, P.; Torrado, M., y Garcia, J. (2015). Trabajos de grado y postgrado. Aljibe.
Jamovi: https://www.jamovi.org/
Nvivo: https://www.qsrinternational.com/nvivo-qualitative-data-analysis-software/home