Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313382 Estudios Avanzados de Lengua y Literatura Catalanas | OT | 0 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Los exigidos para realizar el máster.
En este módulo se analizan los fundamentos lingüísticos y los criterios que rigen el establecimiento de la norma oral y escrita. Se estudia la relación entre la descripción gramatical concebida como un sistema de competencia i producción lingüísticas y la gramática codificadora.
Ver el contenido en la versión catalana
Clases expositivas, solución de ejercicios, debates, actividades prácticas y estudio personal.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Asistencia y debates en clase | 50 | 2 | 1, 2, 4, 10, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorización y asesoramiento | 70 | 2,8 | 5, 12, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
lectura de textos, redacción de entregas y estudio | 120 | 4,8 | 4, 10, 11, 9 |
La evaluación del módulo consistirá en una o dos actividades de tipología distinta por cada bloque. Cuando se presenten dos actividades, ninguna representará más del 50% de la calificación final. Cada bloque representa el 25% de la nota global.
Para participar en la recuperación, el alumnado debe haber sido evaluado previament de un conjunto de actividades con un peso mínimo de 2/3 partes de la calificación final y cuando de la media de las cuatro partes obtenga entre 3,5 y una nota inferior a 5. La prueba de recuperación consistirá en una actividad para cada parte del módulol.
En el momento de realización de cada actividad de evaluación, el profesor o profesora informará al alumnado del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
El/la estudiante recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará paraasegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Evaluación única: los estudiantes que quieran acogerse a la evaluación única tendrán que llevar a cabo a final de curso cuatro actividades que corresponderán a los cuatro bloques programados
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividad del bloque 1 | 25% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 7, 3, 5, 4, 6, 10, 11, 12, 9, 8 |
Actividad del bloque 2 | 25% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 7, 3, 5, 4, 6, 10, 11, 12, 9, 8 |
Actividad del bloque 3 | 25% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 7, 3, 5, 4, 6, 10, 11, 12, 9, 8 |
Actividad del bloque 4 | 25% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 7, 3, 5, 4, 6, 10, 11, 12, 9, 8 |
Véase el apartado de Contenidos en la versión catalana.
Ninguno