Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313157 Estudios Ingleses Avanzados | OT | 0 | A |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No se requiere ningún prerequisito.
Los objetivos del curso son
(a) Proporcionar a los estudiantes las herramientas metodológicas necesarias para llevar a cabo la investigación lingüística a nivel de posgrado.
(b) Introducir a los estudiantes a la investigación utilizando métodos cualitativos.
(c) Introducir a los estudiantes a la investigación utilizando métodos cuantitativos.
(d) Familiarizar a los estudiantes con instrumentos de análisis de datos y el uso de paquetes estadísticos.
Métodos cualitativos
Métodos cuantitativos
Explicación al principio de cada tema para introducir conceptos básicos
Discusión en clase de las lecturas asignadas.
Actividades de resolución de problemas.
Corrección y discusión de ejercicios.
Recopilación de datos, transcripción y análisis
Nota: “se reservaran 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por el centro/titulación, para complementar por parte del alumnado las encuestas de evaluación de la actuación del professorado y de evaluación de la asignatura”
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Debatir lecturas asignadas | 25 | 1 | 10 |
Ejercicios prácticos | 50 | 2 | 1, 4, 9, 10, 14, 15 |
Lecturas asignadas | 50 | 2 | 2 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades preparatorias para realizar trabajos asignados | 25 | 1 | 11, 12 |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios | 50 | 2 | 2, 3, 8 |
La calificación final del curso se obtendrá calculando la nota media de los métodos cuantitativos (50%) y los métodos cualitativos (50%).
Métodos cuantitativos
Trabajos 1, 2 y 3: 75%
Tareas semanales y participación en clase: 25%
Métodos cualitativos
Trabajos 1, 2 y 3: 75%
Tareas semanales y participación en clase: 25%
Procedimiento para revisar las calificaciones obtenidas. Al llevar a cabo cada actividad de evaluación, los profesores informarán a los estudiantes (en Moodle) del procedimiento y la fecha de revisión de las calificaciones.
Actividades de evaluación excluidas de la reevaluación. Las siguientes actividades no son elegibles para reevaluación Tarea semanal y participación en clase.
Procedimiento de recuperación: La reevaluación de todo el contenido del curso se realizará mediante un ejercicio escrito.
El estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no haya realizado más del 30% de las actividades de evaluación.
Evaluación única: Este módulo no prevé el sistema de evaluación única.
Se requiere que los estudiantes empleen lenguaje no sexista en sus producciones escritas y orales. Para obtener pautas sobre cómo hacer esto, se les recomienda que visiten el sitio web de la Linguistic Society of America (LSA): https://www.linguisticsociety.org/resource/lsa-guidelines-nonsexist-usage. El uso apropiado del lenguaje será parte de los criterios de evaluación.
MUY IMPORTANTE - PLAGIO/COPIA: en el caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del
proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0. Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoria o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Tareas semanales y participación en clase | 25 | 20 | 0,8 | 1, 3, 5, 7, 8, 11, 14 |
Trabajos 1, 2 y 3 (métodos cualitativos) y Trabajos 1, 2 y 3 (métodos cuantitativos) | 75 | 5 | 0,2 | 2, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 |
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Verzani, J. 2005. Using R for introductory statistics.Boca Raton, FL: Chapman & Hall/CRC Press.
Para los 4,5 créditos correspondientes a la parte de "Metodología de investigación cuantitativa" se utilizará el siguiente software:
-Microsoft Excel