Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313335 Ciencia Política | OB | 0 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Se espera que los estudiantes inscritos en este curso tengan un nivel de licenciatura en ciencias políticas o en cualquier otra disciplina de ciencias sociales.
Lecturas correctivas:
Brians, Wilnat, Manheim & Rich, Empirical Political Analysis, various editions.
Pollock, P. 2009 The essentials of political analysis, Washington: CQ Press, 3rd ed.
El propósito de este módulo es proporcionar a los estudiantes las herramientas metodológicas que se requieren para diseñar proyectos de investigación en ciencias políticas. El módulo está destinado a ayudar a los estudiantes a defender con éxito su tesis de maestría y desarrollar propuestas de investigación para aplicaciones de doctorado.El módulo describe las diferentes fases de la investigación, analiza sus problemas potenciales y discute las soluciones discutidas en la literatura. Dentro del departamento del módulo, los profesores e investigadores presentan sus proyectos de investigación actuales y pasados, con énfasis en vincular las preguntas de investigación relevantes con las estrategias de investigación adecuadas.
¿Qué es el conocimiento científico? ¿Qué es un trabajo académico? Citas, plagio y herramientas para organizar tus referencias. Cómo definir un problema de investigación, un marco teórico y tus hipótesis. Conceptualización y operacionalización. Conceptualización y medición a través de encuestas. Diseño de investigación para prueba de hipótesis. Diseños de investigación comparativa. Estudios de caso. Diseños de investigación experimental.
El módulo está estructurado en dos tipos diferentes de seminarios:1) seminarios sobre cuestiones metodológicas relacionadas con el proceso de investigación2) Serminarios de investigación en la práctica, donde investigadores y profesores del departamento presentarán sus proyectos de investigación pasados o actuales. Todas las sesiones requieren la lectura previa de los textos indicados y una participación activa de los alumnos. Estas son condiciones necesarias para crear un diálogo informado y un ambiente estimulante para discutir los diferentes aspectos metodológicos involucrados en cualquier proceso de investigación.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Lectures and presentations | 60 | 2,4 | 6, 8, 9, 7, 10, 11, 12, 14, 15, 2, 1, 3, 5, 4, 13, 16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorials | 50 | 2 | 6, 8, 9, 7, 12, 2, 1, 3, 5, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Reading and assignment preparation | 113 | 4,52 | 6, 8, 9, 7, 10, 11, 12, 14, 15, 2, 1, 3, 5, 4, 13, 16 |
Para recibir una calificación aprobatoria, los estudiantes deben haber asistido al menos al 80% de todas las sesiones con puntualidad. La calificación se basará en los siguientes criterios:- Participación en debates en clase, especialmente durante las sesiones de R'n'P (10%).- Tres trabajos escritos (90%), de los cuales, propuesta inicial de investigación (20%), metodologías cuantitativas (20%) y trabajo final que consiste en un borrador de la tesis de máster (50%).
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Participation | 10% | 2 | 0,08 | 8, 10, 11, 15, 2, 1, 3, 5, 4, 13, 16 |
Propuesta inicial de investigación. Pregunta e hipótesis. | 20% | 6 | 0,24 | 6, 8, 10, 12, 15, 1, 3, 4 |
Trabajo final | 50% | 13 | 0,52 | 6, 8, 9, 7, 10, 11, 12, 14, 15, 2, 1, 3, 5, 4, 13, 16 |
Trabajo sobre medologías qualitativas | 20% | 6 | 0,24 | 8, 9, 7, 10, 14, 15, 1, 3, 5, 4, 13, 16 |
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Sin requisito de programario.