Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2503878 Estudios Socioculturales de Género | FB | 1 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No
El objectivo general es comprender la perspectiva sociológica para que los alumnos puedan analizar la realidad social más allà del sentido común.
Tema 1: La perspectiva sociológica
Tema 2: La sociedad como norma y el proceso de socialitzación
Tema 3: Poder y control social
Tema 4: El análisis de las desigualdades sociales
Tema 5: Sociología del género
Tema transversal: metodología sociológica con perspectiva de género
Clases magistrales
Lectura en casa
Tutorías
15' para responder la encuesta del profesorado
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 40 | 1,6 | KM15, KM16, KM17, KM18, KM15 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seminarios | 15 | 0,6 | CM11, CM12, CM13, KM15, CM11 |
Trabajo | 55 | 2,2 | CM11, CM12, CM13, KM18, SM13, SM14, CM11 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de textos | 12 | 0,48 | KM15, KM16, KM17, KM18, KM15 |
50% trebajo en grupo
40% examen
10% seminarios para el trabajo en grupo
Para aprobar se necesita un mínimo de 4 tanto en el trabajo como en el examen.
Recuperación:
Recuperación del trabajo y/o el examen obligatoria si 1) no se llega al 4 para que hacer la media; 2) la media final no permite aprobar.
Evaluación única:
Trabajo individual con los mismos apartados que el trabajo grupal (50%)
Responder actividades de 2 seminarios, basadas en lecturas (10%)
Examen (40%)
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
El/la estudiante recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más de 1/3 partes de las actividades de evaluación.
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 40 | 2 | 0,08 | CM12, CM13, KM15, KM16, KM17, KM18 |
Seminarios | 10 | 6 | 0,24 | CM12, CM13, KM15, KM16, KM17, KM18 |
Trabajo | 50 | 20 | 0,8 | CM11, CM12, CM13, SM13, SM14 |
Abbott, Pamela, Wallace, Claire, & Tyler, Melissa (2005). An introduction to Sociology. Feminist Perspectives.
New York: Routledge.
Addams, Jane (2014). Veinte años en Hull House. Murcia: Editum-Universidad de Murcia.
Álvarez-Uría, Fernando i Varela, Julia (2004). Sociología, capitalismo y democracia, Madrid, Morata.
Berger, Peter L. (1963). Invitació a la sociologia. Barcelona, Herder.
Bourdieu, Pierre (1999). La dominación masculina. Barcelona, Anagrama.
Cardús, Salvador (coord.) (1999). La mirada del sociòleg. Barcelona, Proa/UOC.
DD.AA. (1999). Monogràfic Marx, Engels i Durkheim. Commemoració de tres clàsics. Papers. Revista de
Sociologia, núm 57. Disponible a http://ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n57p1.pdf
Illouz, E. (2007). Intimidades congeladas. Madrid, Katz.
Lengermann, Patricia M., & Niebrugge, Gillian. (2011). "Las primeras sociólogas y la teoría sociológica clásica:
1830-1930". A: George Ritzer, Sociología clásica. México: McGraw Hill, pp. 299-332.
Mills, Charles Wright (1959). La imaginación sociológica. Barcelona, Herder.
Office
CV