Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 0 | 0 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 0 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 0 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 0 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 0 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 0 | 0 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 0 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 0 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 0 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 0 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Es necesario tener un nivel de inglés de C2 (proficiency) del Marco Común Europeo de Referencia MCER.
Este curso ofrece una introducción al estudio del inglés para fines específicos y de su terminología, utilizando, entre otras, herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para el tratamiento, análisis y transmisión de la información dentro y fuera del aula.
Al finalizar el curso, cada estudiante tendrá de ser capaz de:
Actividades guiadas 30% 1.8
Actividades supervisadas 15% 0.9
Actividades autónomas 50% 3
Evaluación 5% 03
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 25 | 1 | 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 |
Discusión de ejercicios | 15,03 | 0,6 | 3, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 16 |
Discusión de textos académicos | 10,04 | 0,4 | 3, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 15, 16 |
Resolución de ejercicios | 14,5 | 0,58 | 3, 5, 8, 10, 11, 12, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Resolución de dudas | 26,6 | 1,06 | 4, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 15, 16 |
Retroalimentación individualizada de los ejercicios | 10,05 | 0,4 | 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 20 | 0,8 | 3, 6, 8, 9, 11, 15, 16 |
Lectura de textos académicos | 15,3 | 0,61 | 1, 8, 9, 11, 12, 13 |
* Esta es una asignatura de evaluación continua. La asistencia a clase es obligatoria. Si se falta a más de un 5% de las clases, no se podrá aprobar esta asignatura.
* Tanto los trabajos como las presentaciones, así como los ejercicios que se realizan en clase son OBLIGATORIOS.
* La nota final de la asignatura se calcula según el recuadro del apartado ‘actividades de evaluación’.
* Las fechas de realización de las actividades de la evaluación continuada y de la entrega de trabajos, las fechas de la recuperación de las pruebas no superadas, así como las fechas de la revisión de las notas se establecerán en clase y se publicarán en el campus virtual, pero pueden estar sujetas a cambios de programación por motivos de adaptación a posibles incidencias.
* Para aprobar la asignatura, cada estudiante deberá haber obtenido una nota mínima de un 5. La recuperación solamente se ofrecerá a aquellos estudiantes que hayan obtenido un mínimo de un 3,5 o superior, en cualquiera de las tareas obligatorias. La nota máxima de la recuperación será un 5.
* Un ejercicio no entregado o una presentación no dada implica una nota de ‘0’. Si ya se ha entregado algún ejercicio para ser evaluado, pero después se decide abandonar la asignatura, eso quiere decir que el/la estudiante no podrá optar a un ‘No Evaluable’ como nota final del curso.
Información importante: Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se consideren oportunas, y de acuerdo con lanormativa académica vigente, se calificaran con un cero las irregularidades cometidas por el/la estudiante que puedan llevar a una variación de la calificación de un acto de evaluación. Por tanto, copiar o dejar copiar una práctica o cualquier otra actividad de evaluación implicará suspenderla con un cero, y si es necesario superarla para aprobar, toda la asignatura quedará suspendida. No serán recuperables las actividades de evaluación calificadas de esta forma y por este procedimiento, y por tanto la asignatura será suspendida directamente sin oportunidad de recuperarla en el mismo curso académico.
Estas irregularidades incluyen, entre otras:
- la copia total o parcial de una práctica, informe, o cualquier otra actividad de evaluación;
- dejar copiar;
- presentar un trabajo de grupo no hecho íntegramente por los miembros del grupo (aplicado a todos los miembros, no solamente a los que no han trabajado);
- presentar como propios materiales elaborados por un tercero, incluso si se trata de traducciones o adaptaciones, y en general trabajos con elementos no originales y exclusivos del/la estudiante;
- tener dispositivos de comunicación (como teléfonos móviles, smart watches, bolígrafos con cámara, etc.) accesibles durante las pruebas de evaluación teórico-prácticas individuales (exámenes);
- hablar con compañeros/as durante las pruebas de evaluación teórico-prácticas individuales (exámenes);
- copiar o intentar copiar de otros/as alumnos/as durante las pruebas de evaluación teórico-prácticas (exámenes);
- usar o intentar usar escritos relacionados con la materia durante la realización de las pruebas de evaluación teórico-prácticas (exámenes), cuando estos no hayan sido explícitamente permitidos.
En resumen: copiar, dejar copiar o plagiar (o el intento de) en cualquiera de las actividades de evaluación equivale a un SUSPENSO, no compensable y sin convalidaciones de parte de la asignatura en cursos posteriores.
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
El/la estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no haya entregado más de 1/3 partes de las actividades de evaluación.
Evaluación única:
El mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
Examen teórico-práctico (1h30 min) 35%
Presentación oral de un tema de ESP (IFE) (20 min) 35%
Entrega de ejercicios específicos el mismo día de los dos otros exámenes 30%
Los alumnos que opten por la evaluación única podran asisitir a clase y algunas de ellas son obligatorias en esta asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios en clase, deberes y participación | 20% | 3,5 | 0,14 | 2, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 |
Proyecto Final | 40% | 0,48 | 0,02 | 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16 |
Tarea 1 | 20% | 6 | 0,24 | 1, 4, 8, 10, 11, 12, 13, 16 |
Tarea 2 | 20% | 3,5 | 0,14 | 1, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 16 |
Basturkmen, Helen (2010). Developing courses in English for specific purposes. Houndmills, Basingstoke, Hampshire: Palgrave Macmillan.
Belcher, Diane Dewhurst (2009). English for specific purposes in theory and practice. Ann Arbor: University of Michigan Press.
Bhatia, V., P. Sánchez Hernández, P. Pérez-Paredes (2011). Researching Specialized Languages. Amsterdam/Philadelphia : John Benjamins.
Kenny, Nalan, Elvan Eda Işık-Taş, and Huang Jian, eds. (2020). English for Specific Purposes Instruction and Research. Cham: Springer International Publishing. http://dx.doi.org/10.1007/978-3-030-32914-3.
Paltridge, Brian, and Sue Starfield (2012). The handbook of English for specific purposes. Malden, Ma: John Wiley & Sons Inc.
No se utiliza programario específico.