Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OB | 3 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Se requiere un nivel inicial de inglés de C2 (Proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Con C2 el estudiantado puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o oye; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos y presentarlos de una manera coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado hasta en las situaciones más complejas.
Se recomienda haber aprobado las asignaturas de la materia Lingüística inglesa de primer y segundo cursos.
La asignatura inicia el alumnado en el estudio de la lingüística diacrónica, aplicada a la lengua inglesa. Se nutre de las materias de lingüística inglesa cursadas en los dos cursos anteriores y requiere haber adquirido sus competencias.
En completar la asignatura, el estudiante podrá:
Clases teóricas y sesiones prácticas, ejercicios prácticos, análisis de textos, trabajo en equipo, tutorías.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 50 | 2 | 1, 2, 4, 3, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | 2, 3, 5, 7, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal y ejercicios prácticos | 60 | 2,4 | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 |
Evaluación única
Los alumnos que opten por evaluación única realizarán en un único día las siguientes actividades:
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación contínua.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen 1 (Orígenes e inglés antiguo) | 35% | 8 | 0,32 | 1, 4, 3, 5 |
Examen 2 (Inglés medieval y moderno) | 35% | 8 | 0,32 | 1, 4, 3, 5 |
Tarea 1 | 15% | 4,5 | 0,18 | 1, 2, 5, 6, 7, 8 |
Tarea 2 | 15% | 4,5 | 0,18 | 1, 2, 5, 6, 7, 8 |
Algeo, John. (2010) The Origins and development of the English Language. Boston: Wadsworth, Cengage Learning. ISBN: 978-1-4282-3148-1
Akmajian, Adrian, Demers, Richard A., Ann K. Farmer i Robert M. Harnish. 2001. Linguistics: An Introduction to Language and Communication. Cambridge, Mass.: MIT Press [capítol 8]
Baker, Peter S. 2012. Introduction to Old English. Hoboken: John Wiley & Sons Inc. [disponible enlínia a https://bibcercador.uab.cat/permalink/34CSUC_UAB/1c3utr0/cdi_proquest_miscellaneous_2131098757]
Baldi, Philip. 1983. An Introduction to the Indo-European languages. Carbondale: Southern Illinois University Press.
Barber, Charles (1976) Early Modern English. London: Deutsch.
Baugh, Albert i Thomas Cable. 1993. A history of the English language. London: Routledge.
Comrie, Bernard, Stephen Matthews i Maria Polinsky (eds). 1996. The Atlas of Languages. The Origin and Development of Languages throughout the World. London: Quarto Publishing.
Freeborn, Dennis. 1992. From Old English to Standard English: A Coursebook in Language Variation across Time. Houndmills: Macmillan Press.
Hogg, Richard. 2002. An Introduction to Old English. Edinburgh: Edinburgh University Press.
Shay, Scott. 2008. The History of English. A Linguistic Introduction. San Francisco: Wardja Press.
Various authors / various years, The Cambridge History of the English Language. Cambridge: CUP.
No aplica