Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2504212 Estudios Ingleses | OB | 2 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Los conocimientos adquiridos en las asignaturas de primer curso Gramática Inglesa I, Gramática Inglesa II e Introducción a la Lingüística se dan por sabidos y no se volverán a explicar.
Se entiende que el estudiantado tiene el nivel C2 de la Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), según la cual el estudiantada ha de ser capaz de: comprender una amplia gama de textos largos y complejos, y reconocer su sentido implícito; expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de un modo evidente palabras o expresiones; usar la lengua de manera flexible y eficaz con propósitos sociales, académicos y profesionales; producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, demostrando un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.
En esta asignatura se introducen algunos de los componentes de la lengua (inglesa) relacionados con el significado léxico, la semántica y la pragmática.
UNIDAD 1. Semántica léxica
UNIDAD 2. Semantic oracional
UNIDAD 3. Semántica cognitiva
UNIDAD 4. Pragmática
En esta asignatura se tendrá en cuenta la perspectiva de género en los aspectos siguientes:
1) Explicitar los usos sexistas de la lengua, y dar alternativas no sexistas.
2) No permitir un uso sexista de la lengua en las contribuciones orales y escritas del alumnado.
3) Garantizar en el aula un ambiente respetuoso con la diversidad y la pluralidad de ideas, personas y políticas.
4) Evitar los estereotipos de género en los ejemplos.
5) Incluir temática de género en la Unidad 4: Pragmática.
6) Incluir textos sobre género en las lecturas obligatorias.
7) Poner en la bibliografía los nombres completos de autoras y autores, en lugar de solo la inicial.
La metodología docente se basa en:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Actividades individuales | 15 | 0,6 | 2, 6, 7, 8, 9 |
Clases teóricas | 35 | 1,4 | 1, 5 |
Realización de ejercicios prácticos | 15 | 0,6 | 2, 3, 4, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades en el aula y discusiones en grupo | 10 | 0,4 | 3, 4, 6, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios | 25 | 1 | 2, 3, 7, 9 |
Estudio personal | 25 | 1 | 5, 7 |
La nota final se calculará de la manera siguiente:
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
1) Los dos exámenes y la actividad en grupo son OBLIGATORIOS, así como el 70 % de los deberes y de las actividades realizadas en clase.
2) El examen final no es un segundo parcial, es decir, incluye todo el contenido del curso.
3) La nota mínima para hacer media en las actividades y en los exámenes es 4.
4) La entrega del 30% de los ítems de evaluación (trabajo/ejercicio/examen) excluye la posibilidad de obtener la calificación de No evaluable como nota final del curso.
5) El nivel de inglés se tendrá en cuenta en la corrección de los trabajos escritos y en la evaluación final. Será el 15% de la nota en todos los ítems.
6) En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0. Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
Procedimiento de revisión de les calificaciones
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, la profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha derevisión de las calificaciones.
Recuperación
Para optar a reevaluación en esta asignatura se tiene que haber aprobado uno de los dos exámenes. La calificación máxima que se puede obtener en la recuperación es de 6.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
Evaluación única
El alumnado que opte por este sistema de evaluación tendrán que realizar un examen final el mismo dia que el resto del grupo (70%) y tendrán que entregar el mismo dia una grabación de una presentación oral sobre un artículo pactado con las profesoras (30%). Para participar en el proceso de recuperación, el alumnado tiene que obtener una calificación media mínima de 3,5.
MUY IMPORTANTE: Se pueden aprobar los dos exámenes (y la recuperación) y suspender la asignatura ya que hay actividades evaluativas excluidas de la recuperación.
Actividades evaluativas excluidas de la recuperación
Les actividades siguientes no pueden ser recuperadas: la actividad en grupo y los deberes y ejercicios hechos en clase. Cualquier actividad en la que haya habido alguna irregularidad quedará también excluida de la recuperación.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actividad en grupo | 15 | 10 | 0,4 | 1, 3, 6, 7, 9 |
Deberes, actividades en clase y progresión | 15 | 11 | 0,44 | 1, 2, 3, 4, 7 |
Examen final | 40 | 2 | 0,08 | 2, 5, 8 |
Examen parcial | 30 | 2 | 0,08 | 1, 2, 8 |
Aitchison, Jean. 1994. Words in the Mind: An Introduction to the Mental Lexicon. Oxford: Blackwell.
Ariel, Mira. 2010. Defining Pragmatics. Cambridge: Cambridge University Press.
Croft, William & Alan Cruse. 2004. Cognitive Linguistics. Cambridge: Cambridge University Press.
Cruse, Alan. 2004. Meaning in Language. An Introduction to Semantics and Pragmatics. Oxford: Oxford University Press.
Cann, Ronnie, Ruth Kempson & Eleni Gregoromichelaki. 2009. Semantics. An Introduction to Meaning in Language. Cambridge: Cambridge University Press.
Hanks, Patrick (ed). 2008. Lexicology. London: Routledge.
Hurford, James R. 2007. Semantics. A Coursebook. Cambridge: Cambridge University Press.
Lipka, Leonhard. 1992. An Outline of English Lexicology. 2nd ed. Tübingen: Niemeyer.
Lyons, John. 1975. Semantics. Cambridge: Cambridge University Press.
Mey, Jacob L. 1993. Pragmatics. An Introduction. Oxford: Blackwell.
Palmer, Frank Robert. 1976. Semantics: A New Outline. Cambridge: Cambridge University Press.
Cómo citar y elaborar la bibliografía: https://www.uab.cat/web/estudia-e-investiga/como-citar-y-elaborar-la-bibliografia-1345733232823.html
http://www.teachit.co.uk/armoore/lang/semantics.htm
http://www.sil.org/linguistics/GlossaryOfLinguisticTerms/WhatIsPragmatics.htm
http://courses.nus.edu.sg/course/elltankw/history/Vocab/A.htm
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