Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OB | 2 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Esta asignatura se cursa en el segundo año, después de haber cursado Fonética y Fonología Inglesas 1. Se estudian las diferencias entre los sistemas fonológicos del inglés y del catalán/castellano centrándose en los aspectos suprasegmentales, a diferencia de FFA1 que se centra en los aspectos segmentales. Se analiza la acentuación de palabras y frases en inglés, la reducción vocálica, el ritmo y la entonación.
Una vez completada la asignatura, el estudiante podrá:
Análisis del sistema fonológico del inglés, comparado con el del catalán/castellano, centrándose en los aspectos suprasegmentales. Aprendizaje y mejora de la pronunciación del inglés como lengua extranjera, técnicas de producción y percepción de contrastes segmentales, reducción vocálica, y de patrones acentuales, rítmicos y de entonación. UNIDAD 1. Principios de la combinación de sonidos en inglés y estructura silábica UNIDAD 2. Acentuación de palabras, reducción vocálica y niveles de prominencia UNIDAD 3. Acentuación en palabras derivadas y palabras compuestas UNIDAD 4. El acento de frase y el ritmo en inglés UNIDAD 5. La entonación en inglés UNIDAD 6. Transcripción fonológica de textos cortos y diálogos, y práctica de lectura de textos transcritos. |
Actividades autónomas: Ejercicios, trabajos, lectura de textos y estudio, participació.
Actividades dirigidas: Clases teóricas y seminarios de prácticas.
Actividades supervisadas: Tutorías
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y seminarios de prácticas. | 45 | 1,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 22,5 | 0,9 | 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios, trabajos, lectura de textos y estudio, participación | 57,5 | 2,3 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 |
Evaluación
Esta assignatura no prevé el sistema de evaluación única. Aparte de la asistencia a clase y la realización de las lecturas obligatorias, habrá pruebas (quizzes) y ejercicios realizados en clase, deberes semanales, dos exámenes escritos (que incluirán las lecturas) y un examen oral.
Las fechas de evaluación se indicarán al principio de curso en el calendario de curso publicado en Moodle. A tener en cuenta:
- El examen oral final debe estar aprobado. - La combinación de lasnotas de los dos exámenes escritos ha de resultar en una media igual o superiora 5. En el caso de que uno de los dos exámenes esté suspendido, éste deberá tener una nota igual o superior a 4.
Recuperación Las pruebas de recuperación se realizarán item-por-item con las siguientes condiciones:
La nota máxima que se puede obtener en un examen de recuperación es un aprobado (excepto en los casos que la recuperación sea debida a una ausencia justificada el día del examen). Las fechas de recuperación las fija la Facultad con antelación y por tanto no se contemplarán fechas alternativas. El profesor/a informará al alumnado del día y lugar de las pruebas de recuperación por Moodle. Actividades evaluativas excluídas de la recuperación. Las actividades siguientes no pueden ser recuperadas: El "assignment", quizzes y los deberes que se vayan entregando durante el curso. Procedimiento de revisiónde las calificaciones En el momento de realización de cada actividadevaluativa, el profesor/a informará al alumnado (mediante Moodle) del procedimiento, la fecha y lugar de revisión de las calificaciones.
|
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Deberes y participación | 20% | 16 | 0,64 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 |
Examen oral | 25% | 0,5 | 0,02 | 3, 5, 8 |
Test 1 | 25% | 1,5 | 0,06 | 2, 3, 4, 8, 9 |
Test 2 | 25% | 1,5 | 0,06 | 2, 3, 4, 5, 8 |
assignment | 5% | 5,5 | 0,22 | 3, 8 |
Cruttenden, Alan. 2001. Gimson's pronunciation of English [6th edition]. London: Edward Arnold.
Finch, Diana. F. and Ortiz Lira, Hector. 1982. A course in English Phonetics for Spanish Speakers. London: Heinemann.
Kreidler, Charles.W. 1997. Describing Spoken English. An Introduction. London: Routledge. Ch. 7
Ladefoged, Peter. 1982 (1993, 2005). A Course in Phonetics. New York: Harcourt, Brace & Jovanovich/Thomson Wadsworth.
Mott, Brian. 2000. English Phonetics and Phonology for Spanish Speakers. Barcelona: Edicions Universitat de Barcelona.
Roach, Peter. 1983. English Phonetics and Phonology. Cambridge: CUP.
Solé, Maria-Josep. 1991. Stress and rhythm in English. Revista Alicantina de Estudios Ingleses 4, 145-162.
Wells, John.C. 2006. English Intonation: An Introduction. Cambridge: Cambridge University Press.
-Libros de práctica recomendados
Estebas, Eva. 2009. Teach yourself English pronunciation: An interactive course for Spanish speakers. Netbiblos/UNED.
García-Lecumberri, María Luisa & John A. Maidment. 2000. English Transcription course. London: Arnold.
Hancock, Mark. 2003. English Pronunciation in Use. Cambridge: Cambridge University Press.
Hewings, Martin. 2007. English Pronunciation in Use. Advanced. Cambridge: Cambridge University Press.
Rogerson, P and J.B. Gilbert 1990. Speaking clearly. Cambridge: Cambridge University Press.
- Trancripción fonética:
http://www.phon.ucl.ac.uk/home/johnm/flash/flashin.htm
http://davidbrett.uniss.it/phonology/page%20with%20frames2.htm
- Fonética generaly fonética inglesa
http://www.phon.ucl.ac.uk/resource/index.html
http://www.phonetics.ucla.edu/course/contents.html
http://hctv.humnet.ucla.edu/departments/linguistics/VowelsandConsonants/
https://corpus.linguistics.berkeley.edu/acip/
- Práctica de pronunciación y reconocimiento de sonidos
http://www.cambridge.org/elt/shiporsheep/
http://www.btinternet.com/~eptotd/vm/vowelmachine/vowelmachine.htm
No se utilizará un programario específico.