Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OB | 2 | 2 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OB | 2 | 2 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OB | 2 | 2 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OB | 2 | 2 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OB | 2 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Se espera que el alumnado que se matricule de esta asignatura haya superado la asignatura 106286 - Habilidades Académicas Orales en Inglés I.
Se require un nivel inicial de inglés equivalente a un C2.1 (Proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Con el nivel C2 el alumnado puede entender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha; resume información de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruye hechos y argumentos y los presenta de manera coherente; se expresa espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complejas.
"Habilitats Acadèmiques Orals en Anglès II" forma parte de la materia “Habilitats Acadèmiques de l'Anglès”, junto con "Habilitats Acadèmiques Orals en Anglès I", “Habilitats acadèmiques escrites en anglès II", "Habilitats Acadèmiques Escrites en Anglès I" y "Seminari d'expressió oral i escrita avançada en anglès".
Gramática y vocabulario:
Comprensión auditiva:
Producción oral:
La metodología docente se basa en:
Actividades dirigidas (Clases teóricas y clases prácticas)
Actividades supervisadas (tutorías)
Actividades autónomas (Estudio personal, realización de ejercicios, producción de textos, participación en el entorno virtual)
Actividades de evaluación
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y prácticas | 30 | 1,2 | 2, 1, 3, 4, 5, 6, 7 |
Práctica oral en el aula | 15 | 0,6 | 3, 4, 6, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías de Apoyo | 22 | 0,88 | 2, 1, 3, 5, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura i estudio - Ejercicios y trabajos - Uso de las TIC | 76,5 | 3,06 | 2, 1, 5 |
Evaluación única
Esta assignatura/módulo no prevé el sistema de evaluación única.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE:
1) Para aprobar la asignatura los estudiantes deben haber alcanzado un 60% del contenido del examen escrito y oral, y la media del curso debe ser igual o superior a un 60%. El examen escrito sólo se puede hacer si el examen oral ha sido aprobado.
2) Para aprobar el examen final (tanto el oral com el escrito) se necesita haber aprobado un 60% del contenido del examen.
3) Será necesario que el alumno tenga un mínimo de 55% en cada una de las dos pruebas que configuran el examen escrito para que le haga mediana. En caso contrario, será necesario que recupere una de las partes inferiores a 55%.
4) Sólo si el alumnado aprueba el examen final escrito con el 60% se le calculará la media con las notas obtenidas de la evaluación continuada y con las demás actividades de evaluación.
Recuperación
• Solo pueden ir a recuperación aquellos alumnos que:
(i) hayan completado íntegrament la evaluación continua y los exámenes finales, excluyendo los casos debidamente justificados. Óbviamente, algunas actividades no se pueden repetir (participación en clasey otras actividades de evaluacióncontinua)
y
(ii) hayan alcanzado entre un 35% y un 59,9% delcontenido del examen final escrito y oral.
Si se recupera, se podrá obtener como máximo un 5 en SIGMA de nota final.
No evaluable
Sólo podrán acceder al "no evaluable" los alunos que hayan presentado menos de un 30% de las actividades de evaluación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MUY IMPORTANTE:
PLAGIO: En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación Contínua | 30% | 1,5 | 0,06 | 2, 1, 3, 4, 5, 6, 7 |
Examen Final Escrito | 40% | 4 | 0,16 | 2, 1, 3, 4, 7 |
Examen Final Oral | 30% | 1 | 0,04 | 3, 4, 6, 7 |
Bibliografía obligatoria
Libros de referencia recomendados:
Paginas web:
https://www.ted.com/talks
BBC One Minute World News
http://www.howjsay.com/ (American English)
http://www.macmillandictionary.com/ (includes pronunciation files, British English)
http://www.ozdic.com/ (collocations)
the British National Corpus: http://www.natcorp.ox.ac.uk/
No se utilizará ningún programario específico.