Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500798 Educación Primaria | OT | 4 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No hay prerequisitos
Objetivos de conocimiento que el estudiante ya posee:
● Enfoques comunicativos en el contexto de la enseñanza
● El concepto de “Estructura de una Aula Creativa” y de su aplicación en el aprendizaje de lenguas
● Los elementos clave para preparar “Aulas Creativas”
● El concepto de pedagogía de resonancia
● Herramientas para la enseñanza del lenguaje comunicativo
Objetivos de competencias que el estudiante aprenderá:
● Mejorar sus habilidades de reflexión
● Realzar los rasgos personales esenciales para ser hábil en la comunicación
● Ser capaz de aplicar los rasgos personales en el contexto laboral de la enseñanza
● Entender que las “Aulas Creativas” son un concepto multidimensional.
● Ser capaces de aplicar herramientas digitales en la enseñanza de lenguas (comics, videos)
Elaborar su propio “conjunto de instrumentos para la comunicación”
El objetivo de este módulo es que los estudiantes adquieran conocimientos sobre el enfoque comunicativo en el contexto de la enseñanza. Los estudiantes aprenderán la importancia que tiene la información moderna y las tecnologías de la comunicación y mejorarán su habilidad para la comunicación científica. En particular, serán introducidos al concepto sociológico y psicológico de la comunicación y al concepto de la resonancia pedagógica. Por encima de esto, tendrán que tratar con el concepto de aulas creativas y desarrollar un enfoque práctico para la enseñanza del lenguaje comunicativo.
Enfoques comunicativos en el contexto de la enseñanza.
El concepto de “Creative Classroom Framework” y su aplicación al aprendizaje de idiomas.
Los elementos clave para desarrollar “Aulas Creativas”.
El concepto de pedagogía de resonancia y
Herramientas comunicativas de enseñanza de idiomas.
El protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje es el estudiante, y es bajo esta premisa que se ha planificado la metodología de la assignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Gran grupo | 45 | 1,8 | 1, 2 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo supervisado | 30 | 1,2 | 1, 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 75 | 3 | 1, 2 |
Los estudiantes deben grabar un video de stop-motion (Semana 1)
Realizar una sinopsis sobre los rasgos personales instaurados en la literatura científica (trabajo en grupo; Semana 2)
Realizar una reflexión sobre los incidentes críticos que hay en las biografías educativas (trabajo en grupo; Semana 2)
Tarea de observación de la asignación escolar (trabajo individual; Semana 2)
Los estudiantes deben elaborar en grupo su propio conjunto de instrumentos para la comunicación y presentarlo en clase (Semana 3)Los trabajos correspondientes a cada parte se indicarán en el primer día de clase. La copia o plagio de un examen o un trabajo se considera un 0 en la actividad.
La evaluación del módulo estará basada en la asistencia a las clases (es obligatorio el 75% de la asistencia), clase activa, participación en clase y la entrega de trabajos escritos y orales (video de stop-motion, presentaciones orales) incluyendo todos los trabajos para el Portfolio Electrónico.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios de seguimiento | 33% | 0 | 0 | 1, 2 |
Prácticas de aula | 33% | 0 | 0 | 2 |
Trabajo en grupo | 34 % | 0 | 0 | 1, 2 |
La bibliografía se dará a principios de curso.
No hace falta