Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500798 Educación Primaria | OT | 4 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No hay preriquisitos.
Objetivos de destrezas que el estudiante podrá adquirir:
El módulo tiene como objetivo establecer entendimiento, tolerancia y conciencia de la participación en grupo en un contexto educativo. Lidia tanto con experiencias personales como con el trabajo en grupo en el contexto educativo y pretende explorar las diferentes formas de estructurar un esquema para el trabajo en grupo. El objetivo global del módulo es apoyar al estudiante en la práctica de la participación centrándose en el desarrollo de un método específico para el juego y para el trabajo en grupo. Durante este módulo los estudiantes aprenderán tanto la teoría como la práctica en cuanto al trabajo en equipo en el contexto de la educación, durante las clases y los trabajos específicos a lo largo de la realización de las prácticas.
Las lecciones se centrarán en enseñar métodos para la comprensión y la estructuración de los procesos colaborativos dentro de un grupo, permitiendo así tener experiencia de trabajo en grupo en el transcurso del módulo. El módulo está basado en una estructura didáctica que combina la teoría y la práctica en un flujo continuo, haciendo posible, de esta forma, la creación un entorno experimental y lúdico. Tanto la teoría como la metodología harán que el estudiante sea más susceptible a la participación y a la tolerancia de los conflictos.
La colaboración y la comunicación entre los centros educativos y otras partes interesadas relevantes
El protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje es el estudiante, y es bajo esta premisa que se ha planificado la metodología de la asignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Gran grupo | 45 | 1,8 | 1 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo supervisado | 30 | 1,2 | 1 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 75 | 3 | 1 |
Los trabajos correspondientes a cada parte se indicarán en el primer día de clase. La copia o plagio de un examen o un trabajo se considera un 0 en la actividad.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Diario de aprendizaje (individual) | 33% | 0 | 0 | 1 |
Presentación oral | 34% | 0 | 0 | 1 |
Proyecto (trabajo grupal) | 33% | 0 | 0 | 1 |
La bibliografía se donà a conocer el primer día de clase.
no hace falta