Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501928 Comunicación Audiovisual | OB | 1 | A |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Conocimientos básicos de editores de video (Movie Maker o I-movie), editores de audio (Audacity) y herramientas de red como el entorno Google.
El objetivo de la asignatura es capacitar al alumno en la construcción de contenidos audiovisuales partiendo de modelos narrativos específicos, profundizando en las distintas teorías narrativas, de la dramaturgia y de la naturaleza expresiva de los lenguajes audiovisuales.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de la presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Las sesiones académicas se organizarán entorno a diferentes actividades (clases magistrales, audiciones, visionados, resolción de problemas, prácticas, etc.) destinadas a que el alumnado aprenda haciendoLa metodologia docent i l’avaluació proposades poden experimentar alguna modificació en funció de les restriccions a la presencialitat que imposin les autoritats sanitàries.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Magistral | 30 | 1,2 | 2, 1, 3, 6, 8 |
Prácticas y proyecto | 75 | 3 | 2, 1, 3, 4, 5, 7, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Examen | 6 | 0,24 | 2, 1, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 174 | 6,96 | 2, 1, 3, 5, 7, 8 |
Las actividades de evaluación se componen de:
1) la escritura individual de un autorretrato audiovisual inspirado al estilo de un autor cinematográfico consensuado con el docente
2) la realización, en equipo (5 estudiantes), de un remake de una secuencia elegida dentro de una lista de películas, anteriores a la introducción de la sincronización (finales de los años veinte)
3) La realización de un camino crítico de un videojuego (individual) empleando algún elemento narrativo perteneciente al remake del punto 2
4) la realización en equipo (5 estudiantes), de un tráiler (proyecto) de un hipotético largometraje inspirado al remake del punto 2
5) examen teórico sobre los contenidos bibliográficos y videográficos contemplados a lo largo del curso.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen teórico | 20% sobre la calificación final | 4,5 | 0,18 | 2, 1, 3 |
Proyecto | 20% sobre la calificación final | 7,5 | 0,3 | 2, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Prácticas | 60% sobre la calificación final | 3 | 0,12 | 2, 1, 4, 5, 6, 7, 8 |
Sánchez Navarro, Jordi (2006). Narrativa audiovisual. Barcelona: UOC
Canet, Fernando.; Prósper Ribes, Josep (2009). Narrativa audiovisual: estrategias y recursos. Madrid: Síntesis
García Jiménez, Jesús (1993). Narrativa audiovisual. Madrid: Catedra
Talens Carmona, Jenaro; Zunzunegui, Santos; Aumont, Jacques … [et al.] (1998). Historia general del cine: Vol. 1: Orígenes del cine. -- Vol. 2: EE.UU. (1908-1915). -- Vol. 3: Europa 1908-1918. -- Vol. 4: América (1915-1928). Madrid: Catedra
Bordwell, David.; Thompson, Kristin (1995). El Arte cinematográfico: una introducción. Barcelona: Paidos
Los materiales bibliográficos serán complementados de una lista de visionados obligatorios indicado a principio de curso
Audacity, Davinci