Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500894 Turismo | OT | 4 | 2 |
Para consultar el idioma/es de la asignatura será necesario ir al apartado "Metodología" de la guía docente.
Asignatura optativa en el marco del acompañamiento que recibe el/la estudiante durante todo el grado para facilitar el diseño de su objetivo de carrera y su incorporación al mercado laboral. Se debe haber aprobado Pràctiques Externes II para matricularse.
Asistencia y participación en las sesiones de formación, orientación y acompañamiento con el objetivo de garantizar un mejor aprovechamiento de las prácticas profesionales y acompañar al/la alumno/a en el establecimiento de sus objetivos profesionales (50h) e incorporación al mercado laboral. Prácticas de formación en un establecimiento del sector durante 250 horas y realización de una memoria de prácticas.
Básicamente, las prácticas están orientadas a profundizar en el conocimiento de la organización y la gestión de las empresas del sector turístico (a nivel nacional o internacional). Se consideran todas las áreas dentro del negocio: desde la atención al cliente en todas sus facetas, gestión en departamentos back of the house, hasta la organización y promoción de un determinado producto o servicio. Si es preferencia del alumnado, se dispone de un amplio abanico de empresas colaboradoras que participan de los principios rectores y de calidad del Programa Profesional de la Escuela. En este sentido, el estudiante que tiene matriculada la asignatura tiene la obligación de inscribirse y asistir al Workshop Trobada Escola-Empresa que el centro organiza anualmente durante el mes de febrero. Es importante subrallar que la falta de asistencia a éste puede comportar la no superación de la asignatura.
Con la visión de promover el desarrollo de las habilidades de gestión de los estudiantes, tal y como se ofrece en el curso anterior (Pràctiques Externes II) se anima al alumnado a que actúe como consultor y desarrolle proyectos de intraemprendeduría en cualquiera de las organizaciones en las que ha hecho prácticas anteriormente. En caso de desear seguir desarrollandose como consultores en el sector, promovemos sinergias internas con otrasasignaturas para que el estudiante tenga los recursos dentro del programa académico pra desarrollar sus habilidades de gestión. (ex: Proyecto de fin de Grado, BusinessStart-Up and Innovation, Management of Operations, Quality and Environment, Hotel Management, etc.).
El curso se impartirá utilizando tres metodologías de enseñanza diferentes:
a) Autoevaluación y ejercicios de autoconsciencia para el enfoque de objetivos profesionales.
b) Trabajo autónomo después de estar en contacto con profesionales de la industria, para comprender mejor las operaciones características y los perfiles profesionales que mejor se ajustan a cada rol y tipo de empresa del conjunto de la industria.
c) Aprender haciendo: formación práctica en un entorno profesional, debidamente supervisada y tutorizada por un experto en el campo profesional.
Además, el/la estudiante tendrá que adaptarse a la cultura y valores de la organización, su regulación interna, políticas y procedimientos, así como considerar las instrucciones de la persona tutora y las regulaciones principales de la universidad.
Idioma de impartición:
Grado de Turismo: español
Bachelor's degree in Tourism: Inglés, si bien se adaptará a las necesidades de cada sesión.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Formación práctica en empresas | 250 | 10 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 9, 10, 11, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Asistencia eventos/ actividades aula | 10 | 0,4 | 1, 3, 6, 7, 8, 12, 9, 10 |
Tutorías | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 12, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Memoria de Prácticas | 10 | 0,4 | 1, 3, 6, 7, 8, 11 |
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
La evaluación consta de:
a) El control y seguimiento de la asistencia de los estudiantes a las reuniones, encuentros y actos estipulados por el centro.
b) El control y seguimiento de la estancia de prácticas y el Informe de valoración por parte del/de la tutor / a de empresa.
c) Redacción de la Memoria de las prácticas por parte del/de la alumno/a.
Se podrá considerar un seguimiento adicional por parte de la tutora docente con el/la estudiante y/o el/la tutor/a de empresa durante el período de prácticas.
IMPORTANTE: Para poder aprobar la asignatura se deben aprobar los tres bloques mencionados anteriormente. Es necesario subrayar también que el estudiante tendrá a su disposición las fechas clave del curso que actúan como fechas de examen a todos los efectos, y son decisivas para poder optar a la evaluación final de la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación eventos/ actividades aula | 10% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 |
Memoria de prácticas | 50% | 5 | 0,2 | 1, 3, 5, 6, 7, 8, 12, 9, 11, 13 |
Valoración tutor de empresa | 40% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 9, 10, 11 |
Se prentarán otros materiales en formato digital y referencias web a lo largo del curso a través de Moodle.
-