Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2503868 Comunicación de las Organizaciones | OB | 1 | A |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No es necesario ningún requisito previo.
Tema 1: Las Relaciones Públicas: conceptualización y definición
Tema 2: Conceptos fundamentales de las Relaciones Públicas
Tema 3: Origen y evolución de las Relaciones Públicas
Tema 4: Los modelos de gestión de las Relaciones Públicas
Tema 5: La profesión y su desarrollo en las organizaciones
Tema 6: Retos de investigación en las Relaciones Públicas
Tema 7: Áreas de especialización de las Relaciones Públicas
Tema 8. Los principios y la ética del profesional de las Relaciones Públicas
* El contenido de la asignatura será sensible a aspectos relacionados con la perspectiva de género. Se incluirá la perspectiva de género en el análisis de la figura del o de la profesional de las Relaciones Públicas.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
La asignatura se divide en sesiones teóricas y prácticas. Las sesiones teóricas consisten en la presentación de los conceptos generales del tema, así como la reflexión y debate de los alumnos a partir de las lecturas sugeridas. Y las sesiones prácticas constarán de ejercicios prácticos y actividades grupales con el fin de asimilar los aspectos teóricos presentados.
El alumnado dispondrá en el campus virtual de materiales complementarios vinculados a bloque temático. Estos materiales deberán ser leídos y revisados con antelación para realizar las actividades formativas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones expositivas y prácticas | 160 | 6,4 | 7, 9, 10, 13, 16, 18, 19 |
Tipo: Supervisadas | |||
Evaluación | 25 | 1 | 9, 13, 16, 17, 19 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajos, prácticas y lecturas | 95 | 3,8 | 2, 6, 7, 10, 13, 16, 17, 8 |
El sistema de evaluación de la asignatura está basado en los siguientes criterios:
- Actividad A: Control de conocimiento (40% sobre la calificación final): examen teórico. Para superar la asignatura, el test deberá ser aprobado con una calificación igual o superior a 5,0 (condición indispensable).
- Actividad B: Realización y presentación de las actividades prácticas (30% sobre la calificación final). En caso de no presentar en tiempo y forma las actividades prácticas, se obtendrá una nota igual a 0,0. La nota global del criterio B se obtendrá a partir del promedio del conjunto de notas de las actividades.
- Actividad C: Realización y presentación del trabajo final (30% sobre la calificación final). En caso de no presentar en tiempo y forma las actividades prácticas, se obtendrá una nota igual a 0,0.
A (40%) + B (30%) + C (30%) = 100% NOTA FINAL DE LA ASIGNATURA
* Para superar la asignatura es obligatorio obtener una nota igual o superior a 5,0 cada uno de criterios de evaluación (A, B y C).
Recuperación
a) El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado en el conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura y haber obtenido al menos un 3,5 de nota media ponderada de la asignatura.
b) La teoría puede recuperarse solo si el o la estudiante ha obtenido entre un 3,5 y un 4,9 en la calificación de la prueba teórica. La prueba de recuperación consistirá en un examen de evaluación de conocimientos teóricos.
c) El alumnado que haya sacado una D en una de las prácticas, ya sea porque ha suspendido o porque no la haya presentado (siempre que sea por razones debidamente acreditadas y aceptadas por el equipo docente), tendrá la opción de presentarse a su recuperación durante el periodo establecido ad hoc. La recuperación de cada práctica consistirá en la resolución de un caso o problema de comunicación en el aula (día u hora a determinar).
d) El trabajo final de la asignatura (30%) es un trabajo evaluable que no se podrá recuperar, debido a que resulta prácticamente imposible la realización de otro trabajo de estas características con el tiempo que se dispone.
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Plagio
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actividades prácticas | 30% | 15 | 0,6 | 2, 3, 4, 7, 11, 14, 15, 16, 17, 8, 19 |
Prueba teórica | 40% | 2 | 0,08 | 2, 3, 4, 5, 7, 11, 12, 16, 17, 8, 19 |
Trabajo final | 30% | 3 | 0,12 | 1, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18 |
Para esta asignatura no se necesita ningún programa informático específico.