Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | OT | 4 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No hay ningún prerequisito
Unidad 1. Tipología de contenidos digitales y fuentes. Forma y contenido, el sentido de comunicar.
Unidad 2. Planificación, gestión y distribución de contenidos digitales en múltiples plataformas.
Unidad 3. Medición del impacto del contenido digital, medidas cuantitativas y cualitativas e impacto social..
Unidad 4. Inclusión de la perspectiva de género y diversidad cultural en los contenidos digitales.
Unidad 5. Creación, usabilidad y adaptación de contenidos en distintos soportes.
La asignatura mantiene un equilibrio entre la parte teórica (sesiones teóricas, debates) y la práctica (aplicando los conceptos teóricos en el análisis de la práctica profesional a través de la realización de ejercicios y el proyecto de la asignatura). Se basa en los principios del aprendizaje dialógico y en la máxima de "aprender haciendo". Práctica y teoría están íntegramente vinculadas para fomentar el pensamiento científico reflexivo en el desarrollo profesional.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones prácticas | 33 | 1,32 | 3, 5, 6, 7, 9, 13, 14, 15, 17, 16, 18, 19, 20, 21, 22 |
Sesiones teóricas | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 9, 10, 11, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías proyecto | 2 | 0,08 | 13, 18, 20 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo en grupo | 10 | 0,4 | 1, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 17, 16, 18, 19, 20, 21, 22 |
Trabajo individual | 10 | 0,4 | 1, 2, 4, 6, 10, 12, 15, 22 |
Las actividades de evaluación consisten en:
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades el peso de las cuales equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
Las actividades que quedan excluidas del proceso de recuperación son el proyecto y la presentación oral (40%).
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en un examen de los contenidos teóricos de la asignatura. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis.
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
SEGUNDA MATRÍCULA: En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá hacer una única prueba de síntesis que consistirá en un control de contenidos y unos ejercicios prácticos. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis. El estudiante que quierehacer una prueba única debe comunicarlo por escrito a la coordinadora de la asignatura.
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 30 | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 6, 9, 10 |
Presentación oral | 10 | 2 | 0,08 | 9, 15, 19, 22 |
Proyecto de contenido digital | 30 | 38 | 1,52 | 1, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 17, 16, 18, 19, 20, 22 |
Prácticas | 30 | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 15, 21 |
Gu, Baotong. & Pullman, George. (2017) Content management : bridging the gap between theory and practice / edited by George Pullman and Baotong Gu. [Online]. London: Routledge.
De Gregorio, G. (2022) Digital Constitutionalism in Europe: Reframing Rights and Powers in the Algorithmic Society. Cambridge University Press.
Dykes, Brent. (2019) Effective Data Storytelling: How to Drive Change with Data, Narrative and Visuals. Newark: John Wiley & Sons, Incorporated.
Duong, Vronique. (2020) SEO Management: Methods and Techniques to Achieve Success. Newark: John Wiley & Sons, Incorporated.
Foxwell, Harry. J. (2020) Creating Good Data: A Guide to Dataset Structure and Data Representation. Berkeley, CA: Apress L. P.
Jenkins, Henry. et al. (2013) Spreadable media : creating value and meaning in a networked culture / Henry Jenkins, Sam Ford, and Joshua Green. New York: New York University Press.
Mukherjee, Amit. S. (2020). Leading in the digital world: how to foster creativity, collaboration, and inclusivity. MIT Press
Sedkaoui, Soraya. (2018) Data Analytics and Big Data. Newark: John Wiley & Sons, Incorporated.
*** Referencias específicas estarán disponibles en el campus virtual
Se utlizarán programas específicos de creación, gestión, distribución y medición de contenidos disponibles a través de enlaces en el campus virtual.