Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502904 Dirección Hotelera | FB | 1 | A |
Para consultar el idioma/es de la asignatura será necesario ir al apartado "Metodología" de la guía docente.
No hay prerequisitos
El alumnado adquiere unos conocimientos lingüísticos i desarrolla competencias comunicativas tanto en la interacción oral como en la expresión escrita, de manera que al final de este primer curso tiene que ser capaz de:
Los contenidos enumerados a continuación se trabajaran de manera conectada. Los contenidos lingüísticos se subdividen en funciones lingüísticas, contenidos gramaticales y contenidos léxicos.
FUNCIONES LINGÜÍSTICAS
Función socializadora
Función informativa
Función expresiva
Función inductiva
Función metalingüística
CONTENIDOS GRAMATICALES
Los pronombres personales.
Los verbos en presente de indicativo ( être/avoir) verbs en “er”
Las frases activas simples en forma afirmativa y negativa.
Los determinantes.
Los artículos
Los adjetivos
El condicional de cortesía: je voudrais, j´aimerais, etc.
Género y número: de los adjetivos y nombres, masculino, femenino, singular, plural.
Las preposiciones
Los adverbios de frecuencia (jamais, toujours, quelquefois, etc)
El imperativo
CONTENIDOS FONÉTICOS
CONTENIDOS LÉXICOS
El contenido léxico del primer curso proviene de los campos semánticos siguientes: la clase, las nacionalidades y profesiones, el tiempo, el ocio, el calendario, las actividades cotidianas, la alimentación, la familia, el alojamiento, el cuerpo, el carácter, los transportes, los comercios, la restauración y la hostelería.
PERSPECTIVA DE GÉNERO
En esta asignatura:
Idioma de impartición
Las clases se imparten en Francés
Metodología
La metodología es básicamente interactiva. Los estudiantes deben poner en práctica todos los conocimientos lingüísticos para cumplir una serie de tareas (orales y escritas), tanto en un contexto global como en el ámbito del turismo; el énfasis se pone en el proceso de aprendizaje más que en las presentaciones teóricas del profesorado.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
No presencial | 56 | 2,24 | 1, 2, 3, 7, 6, 5, 8, 10 |
Presencial | 56,5 | 2,26 | 1, 2, 7, 4, 6, 5, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías presenciales | 3 | 0,12 | 8 |
en línea | 5 | 0,2 | 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Teoría | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 7, 6, 5, 8, 10 |
actividades | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 7, 6, 5, 8, 10 |
Sistema de evaluación continua
Para la convocatoria de evaluación continua se necesita acreditar una asistencia mínima a las clases del 80 %.
Actividades de evaluación continua. 60% de la nota.
Redacciones. Se hacen entre 2 y 5 redacciones. El profesorado puede pedir la corrección de la redacción original por parte del alumnado, si así lo desea.
Dosier. El dosier contiene entre 6 y 8 actividades, que pueden evaluar las cuatro destrezas lingüísticas. Las actividades se pueden hacer en casa o en clase. A continuación, se detallan actividades de ejemplo que se pueden incluir en el dosier:
Actividades de transformación
Mini pruebas
Ejercicios
Búsqueda de información
Producción de documentos
Actividades orales. A lo largo del curso, se hace como mínimo una actividad oral y como máximo dos. Esta actividad puede ser individual o en grupo. Las actividades orales, según el nivel, pueden ser monólogos, diálogos, presentaciones, etc.
Pruebas de control. Durante el curso se hacen una o varias pruebas, que pueden ser una prueba de expresión escrita y/o una prueba de expresión oral.
Actitud y participación. Se evalúa el esfuerzo, la actitud y la participación del alumnado.
Prueba final de evaluación continua. 40% de la nota. Consiste un examen final de dos partes: expresión escrita y expresión oral. Se realiza el mismo día y hora que el examen final de evaluación única.
Para superar la asignatura hay que obtener una nota mínima global del 60 % entre las actividades de evaluación continua y la prueba final. Si no se supera, se puede ir a recuperación (ver condiciones).
Recuperación
El alumnado que obtenga entre un 3,5 y un 4,999 de nota global tiene derecho a recuperación, que consiste en repetir aquellas partes de la prueba final de evaluación continua que el alumnado tenga por debajo de la nota media global, es decir, aquellas partes que estén por debajo del 60 %.
Sistema de evaluación única
La evaluación única para aprobar el curso se basa en la realización de un examen final de dos partes: expresión oral y expresión escrita. Se hace el mismo día y a la misma hora que la prueba final de evaluación continua.
Para aprobar el examen final y la asignatura, se requiere lo siguiente:
Tener al menos el 50% de los puntos en cada parte del examen
Tener, en la suma de las partes, al menos el 60% de los puntos.
Si no se supera, se puede ir a recuperación (ver condiciones).
Recuperación
La recuperación, cuando el alumnado sea evaluado por evaluación única, será la misma que la del resto del alumnado: es decir, para poder presentarse a la recuperación, es necesario obtener al menos un 3,5 en el conjunto de las evidencias que constan en la evaluación única.
La recuperación consiste en repetir aquellas partes del examen final que el alumnado tenga por debajo de la nota media global, es decir, aquellas partes que estén por debajo del 60 %.
Cambio de fecha de la prueba
Los examinandos que no pueden asistir a las pruebas en las fechas establecidas por motivos médicos, laborales (viajes u otras obligaciones parecidas) o humanitarios pueden solicitar un cambio de fecha a su profesor o profesora, aportando la documentación necesaria y (excepto en casos extremos como accidentes) con un mínimo de 7 días naturales de antelación. En caso de resolución positiva, las pruebas siempre se llevan a cabo en el plazo establecido por la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera.
Otros aspectos de evaluación
No hay ningún tipo de certificación de nivel.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actitud y participación | 10% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 7, 4, 6, 5, 8, 10 |
Actividades orales | 5% | 0,5 | 0,02 | 1, 2, 3, 7, 4, 6, 5, 8, 9, 10 |
Dosier | 20% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 7, 4, 6, 5, 8, 10 |
Prueba final | 40% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 7, 6, 5, 10 |
Pruebas parciales | 10% | 1 | 0,04 | 1, 2, 7, 6, 5, 10 |
Redacciones | 15% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 7, 4, 6, 5, 8, 10 |
Bibliografia principal
Bibliografía Complementaria
Páginas web
No hay