Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502904 Dirección Hotelera | OB | 3 | A |
Para consultar el idioma/es de la asignatura será necesario ir al apartado "Metodología" de la guía docente.
No hay prerrequisitos pero se recomienda haber alcanzado el nivel A2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El alumnado adquiere unos conocimientos lingüísticos i desarrolla competencias comunicativas tanto en la interacción oral como en la expresión escrita, de manera que al finalizar este curso (60 horas) los estudiantes deberán ser capaces de:
Los contenidos lingüïsticos se subdividen en funciones lingüïsticas, contenidos gramaticales, contenidos léxicos y contenidos fonéticos y prosódicos.
Las actividades comunicativas enumeradas a cantinuación tienen funcones lingüisticas generales y también específicas dentro del campo de la hosteleria.
FUNCIONES LINGÜÍSTICAS
Función socializadora
Función informativa
Función expresiva
Función inductiva
Función metalingüística
CONTENIDOS GRAMATICALES
CONTENIDOS FONÉTICOS
CONTENIDOS LÉXICOS
El contenido léxico del tercer curso proviene de los diferentes campos semánticos siguientes: Las vivencias cotidianas, actividades deportivas, la salud y el sistema sanitario francés, los viajes (alquiler de coches, itinerarios, etc.) El sistema de enseñanza francés, temas de contratación laboral, la banca. La arquitectura, el hotel: departamentos, funciones, personal, etc. Equipamiento hotelero y geografía turística de Barcelona.
PERSPECTIVA DE GÉNERO
En esta asignatura:
Idioma de impartición
Las clases se imparten en Francés
Metodología
La metodología es básicamente interactiva. Los estudiantes deben poner en práctica todos los conocimientos lingüísticos para cumplir una serie de tareas (orales y escritas), tanto en un contexto global como en el ámbito del turismo; el énfasis se pone en el proceso de aprendizaje más que en las presentaciones teóricas del profesorado.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
No presencial | 56 | 2,24 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 9 |
Presencial | 56,5 | 2,26 | 1, 3, 6, 5, 8, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
En línea | 5 | 0,2 | 7 |
Tutorías presenciales | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 5, 7, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 9 |
Teoría | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 9 |
Sistema de evaluación continua
Para la convocatoria de evaluación continua se necesita acreditar una asistencia mínima a las clases del 80 %.
Actividades de evaluación continua (60% de la nota)
Redacciones. Se hacen entre 2 y 5 redacciones. El profesorado puede pedir la corrección de la redacción original por parte del estudiante, si así lo desea.
Dosier. El dosier contiene entre 6 y 8 actividades, que pueden evaluar las cuatro destrezas lingüísticas. Las actividades se pueden hacer en casa o en clase. A continuación, se detallan actividades de ejemplo que se pueden incluir en el dosier:
Actividades de transformación
Mini pruebas
Ejercicios
Búsqueda de información
Producción de documentos
Actividades orales. A lo largo del curso, se hace como mínimo una actividad oral y como máximo dos. Esta actividad puede ser individual o en grupo. Las actividades orales, según el nivel, pueden ser monólogos, diálogos, presentaciones, etc.
Pruebas de control. Durante el curso se hacen una o varias pruebas, que pueden ser una prueba de expresión escrita y una prueba de expresión oral. Una posibilidad es aprovechar el día que da el centro durante el período de exámenes del primer semestre para hacer alguna de estas pruebas que han de tener un formato parecido a las pruebas del examen final.
Actitud y participación. Se evalúa el esfuerzo, la actitud y la participación del alumnado.
Prueba final de evaluación continua (40% de la nota). Esta prueba es un examen final que evalúa las cuatro destrezas (comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral) siguiendo las especificaciones generales de exámenes establecidas por el Servicio de Lenguas. Se hace el mismo día y hora que el examen final de la convocatoria de evaluación única.
Para superar la prueba y la asignatura se necesita una nota mínima del 50 % en cada una de las partes y una nota mínima global del 60 %. La superación de la prueba (examen) final da derecho a la obtención de un certificado de nivel A2 que emite el Servicio de Lenguas de la UAB y que es reconocido por la Generalitat de Catalunya.
Si no se supera esta prueba, no se supera la asignatura pero se puede ir a la recuperación (ver condiciones).
Recuperación
El alumnado que obtenga entre un 3,5 y un 4,999 de nota global tiene derecho a presentarse a la recuperación, que consiste en repetir aquellas partes del examen que el alumnado tenga por debajo de la nota media global, es decir, aquellas partes que estén por debajo del 60 %.
El alumnado que se presenta a reevaluación pierde el derecho al certificado de francés A2 del Servicio de Lenguas.
Sistema de evaluación única
La evaluación única para aprobar el curso se basa en la realización de un examen final que evalúa las cuatro destrezas (comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral) y que sigue las especificaciones establecidas por el Servicio de Lenguas. Se hace el mismo día y a la misma hora que el examen final de la convocatoria de evaluación continua.
Para aprobar el examen final y superar la asignatura, se requiere lo siguiente:
La superación del examen final da derecho a la obtención de un certificado de nivel A2 que emite el Servicio de Lenguas de la UAB y que es reconocido por la Generalitat de Catalunya.
Si no se supera este examen, no se supera la asignatura pero se puede ir a la recuperación (ver condiciones).
Recuperación
Cuando el alumnado sea evaluado por evaluación única, las condiciones para presentarse a la recuperación son las mismas que las del resto del alumnado, es decir, hay que obtener entre un 3,5 y un 4,999 en el conjunto de las evidencias de constan en la evaluación única.
La recuperación consistirá en repetir aquellas partes del examen que el alumnado tenga por debajo de la nota media global, es decir, aquellas partes que estén por debajo del 60 %.
El alumnado que se presenta a reevaluación pierde el derecho al certificado de francés A2 del Servicio de Lenguas.
Cambio de fecha de la prueba
Los examinandos que no pueden asistir a las pruebas en las fechas establecidas por motivos médicos, laborales (viajes u otras obligaciones parecidas) o humanitarios pueden solicitar un cambio de fecha a su profesor o profesora, aportando la documentación necesaria y (excepto en casos extremos como accidentes) con un mínimo de 7 días naturales de antelación. En caso de resolución positiva, las pruebas siempre se llevan a cabo en el plazo establecido por la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actitud y participación | 10% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 8, 9 |
Dosier | 20% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 9 |
Prueba final | 40% | 1,5 | 0,06 | 1, 3, 6, 4, 5, 9 |
Pruebas parciales | 10% | 1 | 0,04 | 1, 3, 6, 5, 9 |
Redacciones | 15% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 9 |
actividades orales | 5% | 0,5 | 0,02 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 8, 9 |
BIBLIOGRAFIA BÀSICA
BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA
Páginas web
No hay