Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502904 Dirección Hotelera | OT | 4 | 2 |
Para consultar el idioma/es de la asignatura será necesario ir al apartado "Metodología" de la guía docente.
No hay prerrequisitos pero se recomienda haber alcanzado el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El alumnado adquiere una serie de conocimientos lingüísticos y desarrolla competencias comunicativas en la interacción oral y en la escrita, de manera que al final de este primer curso deberá ser capaz de:
Los contenidos lingüísticos se subdividen en funciones lingüísticas, contenidos gramaticales, contenidos léxicos y contenidos fonéticos y prosódicos.
FUNCIONES LINGÜÍSTICAS
función socializadora
función informativa
Función expresiva
función inductiva
función metalingüística
CONTENIDOS GRAMATICALES
El alumnado debe ser capaz de reconocer y utilizar de manera adecuada los contenidos gramaticales:
CONTENIDOS FONÉTICOS y de pronunciación
La pronunciación debe ser suficientemente clara para que un nativo entienda sin esfuerzo.
CONTENIDOS LÉXICOS
El contenido léxico del cuarto curso proviene de los diferentes campos semánticos siguientes: Las vivencias cotidianas, actividades deportivas, la salud y el sistema sanitario francés, los viajes (alquiler de coches, itinerarios, etc.) El sistema de enseñanza Francés, temas de contratación laboral, la banca, organización de la empresa. Arquitectura, hotel: departamentos, funciones, personal, tasa de empleo, tipo de clientela, etc. Equipamiento hotelero y geografía turística. Usos y costumbres de las diferentes nacionalidades.
PERSPECTIVA DE GÉNERO
En esta asignatura:
Idioma de impartición
Las clases se impartiran en Francés
Metodología
La metodología es básicamente interactiva. Los estudiantes deben poner en práctica todos los conocimientos lingüísticos para cumplir una serie de tareas (orales y escritas), tanto en un contexto global como en el ámbito del turismo; el énfasis se pone en el proceso de aprendizaje más que en las presentaciones teóricas del profesorado.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
No presencial | 56 | 2,24 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 9 |
Presencial | 56,5 | 2,26 | 1, 3, 6, 5, 8, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
En línea | 5 | 0,2 | 7 |
Tutorías presenciales | 3 | 0,12 | 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 9 |
Teoría | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 9 |
Sistema de evaluación continua
Para la convocatoria de evaluación continua se necesita acreditar una asistencia mínima a las clases del 80 %.
Actividades de evaluación continua. 60% de la nota.
Redacciones. Se hacen entre 2 y 5 redacciones. El profesorado puede pedir la corrección de la redacción original por parte del alumnado, si así lo desea.
Dosier. El dosier contiene entre 6 y 8 actividades, que pueden evaluar las cuatro destrezas lingüísticas. Las actividades se pueden hacer en casa o en clase. A continuación, se detallan actividades de ejemplo que se pueden incluir en el dosier:
Actividades de transformación
Mini pruebas
Ejercicios
Búsqueda de información
Producción de documentos
Actividades orales. A lo largo del curso, se hace como mínimo una actividad oral y como máximo dos. Esta actividad puede ser individual o en grupo. Las actividades orales, según el nivel, pueden ser monólogos, diálogos, presentaciones, etc.
Pruebas de control. Durante el curso se hacen una o varias pruebas, que pueden ser una prueba de expresión escrita y/o una prueba de expresión oral.
Actitud y participación. Se evalúa el esfuerzo, la actitud y la participación del alumnado.
Prueba final de evaluación continua. 40% de la nota. Consiste un examen final de dos partes: expresión escrita y expresión oral. Se realiza el mismo día y hora que el examen final de evaluación única.
Para superar la asignatura hay que obtener una nota mínima global del 60 % entre las actividades de evaluación continua y la prueba final. Si no se supera, se puede ir a recuperación (ver condiciones).
Recuperación
El alumnado que obtenga entre un 3,5 y un 4,999 de nota global tiene derecho a recuperación, que consiste en repetir aquellas partes de la prueba final de evaluación continua que el alumnado tenga por debajo de la nota media global, es decir, aquellas partes que estén por debajo del 60 %.
Sistema de evaluación única
La evaluación única para aprobar el curso se basa en la realización de un examen final de dos partes: expresión oral y expresión escrita. Se hace el mismo día y a la misma hora que la prueba final de evaluación continua.
Para aprobar el examen final y la asignatura, se requiere lo siguiente:
Tener al menos el 50% de los puntos en cada parte del examen
Tener, en la suma de las partes, al menos el 60% de los puntos.
Si no se supera, se puede ir a recuperación (ver condiciones).
Recuperación
La recuperación, cuando el alumnado sea evaluado por evaluación única, será la misma que la del resto del alumnado: es decir, para poder presentarse a la recuperación, es necesario obtener al menos un 3,5 en el conjunto de las evidencias que constan en la evaluación única.
La recuperación consiste en repetir aquellas partes del examen final que el alumnado tenga por debajo de la nota media global, es decir, aquellas partes que estén por debajo del 60 %.
Cambio de fecha de la prueba
Los examinandos que no pueden asistir a las pruebas en las fechas establecidas por motivos médicos, laborales (viajes u otras obligaciones parecidas) o humanitarios pueden solicitar un cambio de fecha a su profesor o profesora, aportando la documentación necesaria y (excepto en casos extremos como accidentes) con un mínimo de 7 días naturales de antelación. En caso de resolución positiva, las pruebas siempre se llevan a cabo en el plazo establecido por la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera.
Otros aspectos de evaluación
No hay ningún tipo de certificación de nivel.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actitud y participación | 10% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 9 |
Actividades orales | 5% | 0,5 | 0,02 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 8, 9 |
Dosier | 20% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 9 |
Prueba final | 40% | 1,5 | 0,06 | 1, 6, 5, 9 |
Pruebas parciales | 10% | 1 | 0,04 | 1, 3, 6, 5, 9 |
Redacciones | 15% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 9 |
BIBLIOGRAFíA BÁSICA
La lectura es un componente crucial del curo. A parte del llibro del curo, el profesor assigna una gran variedad de textos para ayudar a los alumnos a desarrollar la capacidad de comprensión lectora i mejorar así en las areas del conocimiento lingüïstico.
BIBLIOGRAFíA COMPLEMENTARIA
Páginas web
No hay