Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500798 Educación Primaria | OT | 4 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
El requisito de entrada a esta asignatura, dado que forma parte de la Mención en Lengua Inglesa, es un nivel C1 en lengua inglesa. Los estudiantes, en tercero, deberán cumplir con este requerimiento como máximo antes de la fecha indicada en la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación para poder cursar en 4º, el curso siguiente, la Mención en Lengua Inglesa. Para cursar esta asignatura como optativa fuera de la mención también hay que acreditar un nivel C1 en lengua inglesa. Si no se dispone de un certificado se puede solicitar una entrevista.
Para más información, diríjase a Gestión Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación.
- Adquirir las bases teóricas y las técnicas metodológicas para enseñar inglés de manera efectiva.
- Adquirir los criterios pertinentes para seleccionar, adaptar y / o crear materiales para aprender inglés en entornos multilingües y en grupos heterogéneos.
- Desarrollar la propia sensibilidad, la imaginación y la creatividad literaria.
- Conocer el folklore y la literatura infantil para poderlo utilizar como recurso para enseñar inglés.
- Explorar el potencial de las TIC para la enseñanza del inglés en educación infantil y primaria.
- Conocer el decreto de inclusión y saber aplicarlo al diseño de propuestas didácticas.
- Ser capaz de usar un lenguaje no sexista, no androcéntrico, ni discriminatorio.
1. La comunicación oral, escrita y multimodal en las aulas de lengua inglesa.
2. La articulación del currículo de inglés como lengua extranjera: la planificación de contenidos y el diseño de tareas y proyectos para las aulas de educación infantil y primaria.
3. El papel de la literatura , el folklore y la cultura en la enseñanza de la lengua inglesa en la educación infantil y primaria.
4. Las técnicas dramáticas como herramienta para aprender lenguas.
5. Recursos digitales útiles para la clase de inglés.
En este curso se presentarán los conocimientos teóricos necesarios para poder desarrollar docencia en inglés en Cataluña en educación infantil y primaria. Paralelamente se analizarán ejemplos reales de aula, se compartirán estrategias, se categorizarán recursos digitales, se observarán diferentes ejemplos de materiales didácticos, se facilitarán herramientas para poder redactar textos relacionados con el desarrollo del curriculum del área de lengua inglesa en educación primaria, etc. Todo ello con la finalidad de poder crear diferentes situaciones y propuestas educativas (individualmente, en parejas o grupos).
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Presentación de los conceptos teóricos, comentario crítico y debate sobre las lecturas asignadas y elaboración y tareas prácticas | 45 | 1,8 | 1, 4, 11, 12, 14, 16, 18, 21, 26, 32, 34, 40 |
Tipo: Supervisadas | |||
Discusión en grupos reducidos sobre aspectos teóricos y prácticos del temario | 30 | 1,2 | 1, 4, 14, 17, 26, 40 |
Tipo: Autónomas | |||
Consulta de bibliografía, estudio personal, elaboración de trabajos | 75 | 3 | 1, 4, 8, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 21, 22, 26, 32, 34, 36, 40, 43 |
EVALUACIÓN CONTÍNUA
1) Todos los trabajos son OBLIGATORIOS, incluyendo la asistencia y participación en el 80 % de las clases.
2) La nota mínima de cada trabajo para hacer media con el resto es de 5.
3) Se tendrá en cuenta el nivel de inglés en la corrección de los trabajos orales y escritos.
4) La autoría de los trabajos debe pertenecer a las personas que los presentan. Los trabajos deben ser originales, por ello, el uso de la inteligencia artificial para su elaboración y/o el plagio, total o parcial, en uno de los trabajos conlleva automáticamente la anulación de todos los trabajos presentados y la calificación final de SUSPENDIDO (0) en esta asignatura.
5) Los trabajos deben contener citas bibliográficas correctamente referenciadas según los criterios APA.
Fecha de recuperación: Miércoles 26 de junio de 2024 de 18:30h a 20h.
Sólo podrán participar en la sesión de recuperación aquellas personas que hayan entregado 2/3 partes en % nota, y que tengan una nota media de 3,5.
En la sesión de recuperación sólo puede obtenerse una nota máxima de 5 sobre 10.
EVALUACIÓN ÚNICA
El 17 de junio de 18:30h a 21h las personas que opten por la evaluación única tendrán que presentarse a un examen y elaborar las tareas que se indican a continuación:
1) Examen expositivo y reflexivo basado en las lecturas y temas de la asignatura: 50% Tarea escrita
2) Selección justificada y narración de un cuento: 25% Tarea oral
3) Diseño e implementación de una actividad para desarrollar la competencia comunicativa de los niños: 25% Tarea oral
Fecha de recuperación: Miércoles 26 de junio de 2024 de 18:30h a 20h.
Sólo podrán participar en la sesión de recuperación aquellas personas que hayan entregado 2/3 partes en % nota, y que tengan una nota media de 3,5.
En la sesión de recuperación sólo puede obtenerse una nota máxima de 5 sobre 10.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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1 texto expositivo y reflexivo basados en las lecturas y los temas tratados en clase (trabajo individual) | 20% | 0 | 0 | 3, 4, 8, 9, 22, 11, 13, 16, 21, 25, 33, 36, 35, 41, 42, 43 |
Elaboración escrita y presentación oral en clase de una actividad para trabajar la competencia comunicativa en la educación infantil o primaria (trabajo en grupo) | 40% | 0 | 0 | 1, 6, 2, 5, 7, 8, 22, 10, 15, 16, 18, 19, 20, 23, 26, 24, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 34, 36, 43 |
Participación activa en las tareas y las presentaciones colaborativas programadas durante las sessiones presencialess | 15% | 0 | 0 | 9, 12, 14, 17, 28, 32, 38, 39, 37, 43 |
Selección y narración de un cuento en clase. Ficha del cuento (trabajo individual) | 25% | 0 | 0 | 8, 12, 14, 16, 17, 36, 35, 40, 43 |
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Pinter, Anna Maria (2017). Teaching young language learners. Oxford: Oxford University Press.
Shin, Joan, y Crandall, Joann (2013). Teaching young learners English. Boston: Heinle & Heinle.
No se requiere el uso de programario especial para cursar esta asignatura.