Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2502443 Psicología | OT | 4 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No hay prerrequisitos oficiales y / o conocimientos necesarios para seguir correctamente la asignatura. Se recomienda haber cursado la asignatura Psicología Social Aplicada (1er semestre / 4º curso).
La asignatura se imparte en un grupo grande y en grupos pequeños. Esto se concretará en los siguientes tipos de docencia y actividades:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
D1. Sesiones Teóricas | 24 | 0,96 | 1, 2, 6, 7, 11, 25, 26, 28, 29, 33, 35, 36 |
D2. Sesiones de trabajo en grupo | 10 | 0,4 | 1, 2, 6, 7, 11, 25, 26, 31, 33, 36 |
D3. Tutorías presenciales | 2 | 0,08 | 9, 12, 27, 23 |
Tipo: Supervisadas | |||
S1. Selección y adecuación de material para el trabajo | 22 | 0,88 | 5, 23, 32 |
Tipo: Autónomas | |||
A1. Elaboración de informe individual | 17 | 0,68 | 5, 9, 12, 23, 28, 29, 35 |
A2. Elaboración de trabajos en grupo | 45 | 1,8 | 1, 2, 6, 7, 11, 25, 23, 26, 31, 32, 33, 36 |
A3. Preparación de presentaciones orales | 15 | 0,6 | 7, 27, 26, 31, 36 |
A4. Búsqueda de ejemplos de intervención | 10 | 0,4 | 31, 32 |
A5. Realizar curso de la biblioteca | 5 | 0,2 | 3, 7, 22, 36 |
Presentaciones orales
Presentar en grupo utilizando un power point u otra herramienta de presentación oral (vídeo, juegos, drama, etc.) una de las temáticas de la asignatura: análisis de la demanda y métodos de diagnóstico, objetivos y prioridades de la intervención, plan de intervención o evaluación. Esta presentación debe contener elementos teóricos, ejemplificados mediante un proyecto de intervención en marcha. Para ello será necesario conocer -a través de una entrevista- el trabajo de intervención hecho en un contexto real. La exposición también deberá contener el diseño y desarrollo de un ejercicio de Dimàmica de grupos que sea adecuado para el tema tratado.
Evidencias
Trabajo en grupo
Asistir al curso en la biblioteca: Herramientas y recursos que te ofrecen las bibliotecas UAB para realizar tu trabajo académico: (la búsqueda del tema, proceso de búsqueda de información y fuentes de información en psicología, citas, referencias bibliográficas y bibliografía con estilo apa, zotero: gestor de referencias bibliográficas, plagio y derechos de autor: respetar y adquirir derechos)
Evidencias
Trabajo individual
Elaboración de un portafolio con la sistematización de cada una de las sesiones de grupo entero, incluyendo los elementos teóricos más relevantes de cada uno de los bloques mediante un mapa conceptual (Bloque I: Perspectivas y metodologías de intervención social y comunitaria; Bloque II: Análisis de la demanda y métodos de diagnóstico; Bloque III: Objetivos y prioridades de la intervención; Bloque IV: Plan de intervención; y Bloque V: Evaluación) y la descripción y análisis tanto del ejemplo expuesto como de la dinámica hecha en la exposición a cargo de cada grupo de estudiantes.
Por eso es obligatorio asistir al menos a un 80% de las clases.
Evidencias
Criterios de evaluación
Los criterios de evaluación responderán a los objetivos que la actividad o prueba propuesta quieran cumplir, la competencia o competencias que se quiere conseguir y el grado de relevancia (porcentaje de la nota final) que tenga el trabajo solicitado. Se valorará siempre la solidez argumentativa, uso de referencias bibliográficas y la claridad expositiva.
No se prevé que el estudiantado de 2ª matrícula o posterior se evalúe mediante una única prueba de síntesis no recuperable.
Reglas del sistema de evaluación
Asignatura superada: Se considerará superada la asignatura si el estudiante obtiene una nota media superior a 5 en el conjunto de las pruebas de evaluación.
Evaluable: Se considerará evaluable el estudiante que haya presentado evidencias de aprendizaje con un peso igual o superior 40% del total de la asignatura. Para que las Ev1 y Ev2 sean computadas, es necesario haber realizado las dos. El estudiantado que no realice una de las dos evidencias No tendrá superadas las evidencias 1 y 2.
No evaluable: Se considerará No evaluable el hecho de que aunque el estudiante haya presentado varias pruebas el peso total en relación con el conjunto de la asignatura sea inferior al 40%.
Recuperación: Puede optar el alumnado que a lo largo de la evaluación continua haya realizado evidencias con un peso igual o mayor a 2/3 de la calificación total y haya obtenido una nota media inferior a 5 puntos. El estudiante podrá volver a presentar o bien el informe del trabajo grupal o bien la presentación oral, que podrán entregarse individualmente o en grupo. También podrá volver a presentar el trabajo individual.
Procedimiento revisión de pruebas: La revisión y posterior evaluación numérica de las actividades y pruebas propuestas y pedidas en clase serán hechas por el profesorado responsable de la asignatura.
Tratamiento de casos individuales: En caso de que el alumno / a tenga alguna discrepancia entre la evaluación recibida y sus expectativas; el / la profesor / a responsable deberá hablar, revisar y razonar sobre la cimentación de la evaluación obtenida. En casos que tengan que ver con razones de peso que justifican la ausencia, retraso o no entrega de unos de los trabajos propuestos con carácter valorativo o alguna anomalía presentada durante la realización de las pruebas, el profesorado responsable utilizará el propio criterio con el fin de llegar a buen término.
Pautas Evaluación Facultad de Psicología: https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
No se contempla: Esta asignatura no contempla el sistema de evaluación única.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ev1. Exposiciones en grupo (semanas 5, 8, 11 y 14) | 25 | 0 | 0 | 4, 7, 8, 10, 16, 17, 27, 26, 31, 36 |
Ev2. Trabajo grupal. Diseño de un proyecto de intervención (semana 16) | 40 | 0 | 0 | 1, 2, 6, 7, 10, 11, 13, 15, 30, 20, 21, 25, 23, 24, 26, 31, 32, 33, 36 |
Ev3. Trabajo individual. Portafolio (semana 19) | 35 | 0 | 0 | 3, 5, 9, 10, 12, 14, 18, 19, 22, 23, 28, 29, 35, 34 |
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