Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500260 Educación social | OB | 3 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No se contemplan.
1. Fundamentos históricos, filosóficos y sociológicos de la educación de las personas adultas.
2. Teorías y modelos de enseñanza y aprendizaje de las personas adultas.
3. Legislación educativa en formación de personas adultas. Políticas educativas en Educación de personas Adultas.
4. Modelos y sistemas de Educación de personas adultas: Escuela, entorno y redes sociales.
5. Necesidades formativas de la población adulta en la sociedad de la información. Nuevos colectivos, nuevos perfiles, jóvenes, mujeres, minorías...
6. Oferta formativa: planes y programas de formación de personas adultas.
El protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje es el estudiante y está bajo esta premisa se debe planificar la metodología de la assignatura tal como se muestra a continuación:
La asignatura se imparte en dos formatos: 35 horas en gran grupo, y 15 horas en formato seminario vinculados en los siguientes bloques de contenidos.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 15 | 0,6 | 2, 1, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15 |
Trabajo en gran grupo | 30 | 1,2 | 2, 1, 7, 4, 5, 8, 10, 9, 11, 13, 14, 15, 17, 18 |
Tipo: Supervisadas | |||
Evaluación | 8 | 0,32 | 2, 1, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 9, 11, 12, 13, 15, 17 |
Tutorias | 22 | 0,88 | 2, 1, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Autónomas | 75 | 3 | 2, 1, 7, 6, 4, 5, 10, 11, 12, 13 |
EVALUACIÓN CONTINUADA
La evaluación de la asignatura se realiza durante todo el curso académico mediante las actividades:
lección |
Actividades y procentaje |
|
A Trabajo individual |
Vinculado a temas de interés surgidos del planteamiento y desarrollo del programa. SE puede recuperar entregando de nuevo el proyecto, previa tutorización.
|
10 |
B Examen | examen: 23/05/2024. Recuperación: dos semanas después, 13-06-24 | 50 |
C Trabajo grupal |
Trabajo grupal vinculado a temas de interés surgidos de los planteamientos y desarrollo del programa. SE puede recuerar entregando de nuevo el trabajo generado, previa recuperación.
|
40 |
Para poder superar la asignatura se tienen que aprobar cada uno de los bloques de actividades evaluativas que consta la asignatura. Las notas de las actividades de cada bloc se pueden compensar si cada una obtiene una puntuación mínima de 5.
El modelo de evaluación es la evaluación continua, esto implica la regularidad en la entrega y retorno de los trabajos. Los trabajos se devolverán en un plazo aproximado a un mes posterior a su entrega.
En el modelo de evaluación continuada la asistencia a clase es obligatoria: el estudiante debe asistir a un mínimo de un 80% de clases, de lo contrario se considerará no evaluable.
La recuperación la pueden hacer los alumnos que no superen el 5 en la nota del ́examen, trabajo individual y grupal. la recuperación se hará dos semanas más tarde de la fecha del primer examen oficial, y consiste en una segunda prueba. Y los trabajos se pueden recuperar presentando las partes corregidas, dos semanas más tarde de la fecha del primer examen.
Se evaluará la actitud positiva hacia el aprendiz, participación en el aula, análisis y crítica constructiva.
Para aprobar esta asignatura, es necesario que el estudiante muestre una buena competencia comunicativa general, tanto oralmente como por escrito, y un buen dominio de la lengua o las lenguas vehiculares que constan en la guía docente.
En todas las actividades (individuales y en grupo) se tendrá en cuenta, pues, la corrección lingüística, la redacción y los aspectos formales de presentación. El alumnado debe ser capaz de expresarse con fluidez y corrección y debe mostrar un alto grado de comprensión de los textos académicos. Una actividad puede ser devuelta (no evaluada) o suspendida si el profesor/a considera que no cumple estos requisitos.
EVALUACIÓN ÚNICA
Para superar la evaluación única el estudiante debe entregar los trabajos siguientes, además de presentarse a una prueba escrita. La fecha de entrega de los trabajos y la prueba escrita es el 23/05/2023, y la recuperación tanto de los trabajos como de la prueba escrita es el día 13/06/2023. Hay que tener todas las evidencias y pruebas tienen que estar aprobadas con un 5.
Las evidencias a entregar por parte del estudiante son: Trabajos monográficos: 8 lecturas asociadas a los bloques de contenidos, con su análisis crítico, complementación de nueva bibliografía y concreción de la aplicación práctica. Un trabajo transversal a toda la asignatura, que incluye marco teórico, análisis de un programa de educación de personas adultas, y diseño de un programa propio (Se entregará un guión para seguir el trabajo así como la rúbrica de evaluación). Y en último lugar, una prueba escrita. Si se suspende alguna de estas actividades se pueden recuperar.
El peso de las actividades evaluativas son: los trabajos monográficos tienen un peso del 20%, el trabajo transversal de la asignatura un 30%; y la prueba escrita un 50%.
OTRAS INDICACIONES
La copia o plagio de material, tantot en los trabajos, prácticas o exámenes implica una calificación final de la asignatura.
Se trabajará de manera explícita para velar la perspectiva de género, tanto en el lenguaje, como en las actividades de aprendiz y contenido abordados.
Para grabar las sesiones de clase será necesario pedir permiso a las personas asistentes.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen escrito individual | 40% | 0 | 0 | 2, 1, 3, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 |
Prueba de recuperación individual | Recuperación | 0 | 0 | 2, 1, 3, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 |
Trabajo en grupo de seminaris. Proyecto de un programa formativo adultos. | 20% | 0 | 0 | 2, 1, 3, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18 |
Trabajo individual. Pràctica escrita. | 10% | 0 | 0 | 2, 1, 7, 6, 4, 5, 8 |
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6. Oferta formativa: planes y programas de formación de personas adultas.
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No se requiere.