Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500240 Musicología | OB | 2 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Conocimiento del catalán y del castellano. Inglés leído es recomendable.
Bloque I: Gestión Legal y Económica
La ley de propiedad intelectual: conceptos básicos, normativas y aplicación.
Fiscalidad a la industria musical: contratación, presupuestos, gestiones fiscales básicas.
Financiación en proyectos de gestión: micromecenazgo, patrocinios, subvenciones y becas.
Bloque II: Gestión Artística
Producción musical y producción artística: Qué es un productor y cuáles son sus funciones. Historia de la producción musical. El trabajo en el estudio de un músico y un productor.
Autogestión musical: Autoproducción y autoedición. Management y comunicación. Gestión de las plataformas.
Bloque III: Gestión de información e investigación online.
Definición de información en la era digital. Herramientas de gestión y selección de fuentes de información.
Perfil de la investigación y del investigador. El proceso de investigación de la formulación de la pregunta inicial a la publicación.
Promoción y difusión de los resultados en la investigación.
Clases dirigidas por los profesores.
Charlas de ponentes externos y salidas externas a instituciones de difusión y promoción del patrimonio musical.
Debate, trabajo en grupo y resolución de casos en el aula.
Tutorías y clases de seguimiento dirigidas por los profesores.
Durant el período lectivo de la asignatura se realizarán diferentes tareas o actividades, algunas en equipo y otras de manera individual, relacionadas con el temario del curso. Esas actividades podrán realizarse tanto al aula como al campus virtual.
Los alumnos tendrán de desarrollar en equipo un trabajo de creación de un proyecto de gestión: ciclo de conciertos, festival, grabación discográfica, publicación, proyecto de managament, desarrollo de un producto etc.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones presenciales de tipo teórico-práctico | 45 | 1,8 | 1, 4, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seguimiento and preparación de la presentación del proyecto | 12 | 0,48 | 6, 3, 11, 10 |
Tutorias | 7 | 0,28 | 6, 2, 3, 11, 5, 8, 10, 12 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de un proyecto de gestión | 32 | 1,28 | 6, 2, 3, 11, 5, 7, 10, 12, 13, 14 |
Estudio personal, lectura y preparación | 41 | 1,64 | 4, 7, 12, 9, 14 |
La evaluación será continuada, pero habrá la opción de evaluación única.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar suponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams,etc. El profesor o profesora velará para asegurar el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofreceráotros alternativos que estén a su alcance.
TAREAS Y ENTREGAS DE CONOCIMIENTOS MÍNIMOS (35%)
Se llevarán a cabo tareas o entregas relacionadas con el temario esencial de la asignatura después de los diferentes apartados que se tendrán que aprobar de manera obligatoria. Se necesita una nota mínima de 5 sobre 10 encada tarea. Si la nota no llega a un 5, el alumno se podrá presentar a las reevaluaciones en junio.
TRABAJO EN GRUPO (45%)
Se realizará un trabajo en grupo que se presentará en formato escrito en varias entregas durante el curso y con una exposición oral. Se necesita una nota mínima de 4 sobre 10 en el trabajo para aprobar la asignatura y no se puede recuperar después de finalizar el período de presentaciones establecido, excepto en casos excepcionales.
PARTICIPACIÓN EN EL AULA (20%)
Se llevarán a cabo diferentes actividades y lecturas previas como parte del trabajo en el aula. No serán actividades obligatorias y no se podrán recuperar después de finalizar el periodo de presentaciones establecido.
La evaluación única consistirá en tres partes:
Un trabajo de gestión (45%), que se presentará en formato escrito.
Defensa oral del trabajo de gestión (10%).
Varias tareas diferentes de conocimientos mínimos (con un total de 45%), relacionadas con cada uno de los diferentes apartados que se tendrán que aprobar de manera obligatoria. Se necesita una nota mínima de 5 sobre 10 en cada tarea.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
El/la estudiante recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado másde 1/3 partes de las actividadesde evaluación.
En el momento de realización de cada actividad de evaluación, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones. El resto de los detalles de la evaluación y del funcionamiento del curso se publicarán en la página Moodle de la asignatura a principios de semestre.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0,independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Participación en el aula | 20% | 4 | 0,16 | 1, 6, 2, 11, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 9, 13, 14 |
Tareas y entregas de conocimientos mínimos | 35% | 3 | 0,12 | 1, 6, 2, 4, 5, 7, 10, 12, 9, 13 |
Trabajo final | 45% | 6 | 0,24 | 6, 2, 3, 11, 4, 5, 7, 10, 12, 9, 13, 14 |
http://hanouk.wordpress.com/2009/03/22/propiedadintelectual-history/
http://hanouk.files.wordpress.com/2009/03/recerca.pdf
http://jarpo.wikispaces.com/1.+Hist%C3%B2ria+de+la+Propietat+Intel%C2%B7lectual
No se trabajará programari epecifico.