Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500245 Estudios Ingleses | OB | 3 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
NO SE IMPARTIRÁN CLASES DIRIGIDAS DE ESTA ASIGNATURA DURANTE EL CURSO 2023-2024. POR FAVOR CONSULTEN AL COORDINADOR.
Es necesario un nivel de inglés inicial de C2 (proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages. Con un C2, el alumnado puede comprender prácticamente sin esfuerzo todo lo que lee o escucha; resumir información procedente de distintas fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de una forma coherente, expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complicadas. Tambíen pueden utilizar la lengua de forma eficaz y correcta para propósitos sociales, académicos y profesionales.
Este curso tiene como objetivos principales:
-Ampliar los conocimientos lingüísticos y discursivos adquiridos en las asignaturas "Uso de la Lengua Inglesa I" y "Uso de la Lengua Inglesa II" y aplicarlos a la producción de textos académicos y, en particular, a la escritura de un TFG.
-Dotar al estudiantado de herramientas para analizar críticamente los textos académicos escritos propios y ajenos a través del procesos de revision por pares (peer-revision) y grupos de discusión.
-Hacer que el alumnado conozcca y sepa utilizar la estructura y las formas de argumentación propias de un artículo académico/de investigación.
-Profundizar en las técnicas de escritura, citación y edición de textos de nivel avanzado.
-Trabajar estructuras gramaticales y lingüísticas propias de registros formales y académicos en lengua inglesa.
-Mejorar el uso instrumental de la lengua inglesa escrita hasta un nivel C2 de competencia.
UNIT 1: Background and Basics of Advanced Academic Writing
UNIT 2: Finding Your Voice in Academic Writing
UNIT 3: Reading Critically to Write Critically
UNIT 4: Beginings and Endings
UNIT 5: Zooming In and Out; From the Details to the Bigger Picture
La metodología docente se basa en:
150h de trabajo autónomo
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases prácticas | 25 | 1 | 3, 4, 5, 8 |
clases teóricas | 25 | 1 | 1, 3, 5, 6, 7, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
realización de ejercicios de escritura académica | 25 | 1 | 3, 4, 5, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Realización de ejercicios para el aprendizaje autónomo | 30 | 1,2 | 7 |
estudio personal | 20 | 0,8 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
- MUY IMPORTANTE: El plagio total o parcial de cualquier ejercicio se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado. Si se repite el plagio, se considerará un SUSPENSO de toda la asignatura. PLAGIAR es copiar fuentes no identificadas de un texto, bien sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave. Se tiene que aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y a identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar. Es imprescindible hacerse responsable de la originalidad y autenticidad del texto propio.
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
- La entrega de actividades evaluables que superen el 45% excluye la posibilidad de obtener un NO evaluable en la asignatura.
- No se puede utilizar lenguaje sexista y se evaluará los trabajos teniendo en cuenta este criterio.
- Se tienen que entregar todas las tareas en las fechas fijadas, en papel y escritas en ordenador. También tienen que ser subidas enel aula virtual.
PROCEDIMENTO DE REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES:
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al estudiantado del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
RECUPERACIONES:
Las actividades siguientes no pueden ser recuperadas: Ejercicios de escritura.
La nota media mínima para acceder a la recuperación es de 3.5-4.9 en el total de la asignatura. Y se tiene que haber entregado un mínimo de dos tercios de la evaluación continua.
La nota máxima obtenida en la recuperación será 5.
Calendario:
Examen final (45%): enero 2024
Entrega de los ejercicios de escritura (45%): durante todo el semestre
Tutorías (10%): como mínimo una vez durante el semestre.
Esta assignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios de escritura | 45% | 12 | 0,48 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Examen Final | 45% | 2 | 0,08 | 1, 3, 8 |
Tutorías | 10% | 11 | 0,44 | 1, 2, 3, 4, 7, 8 |
References:
Gee, James, P. (2004). An Introduction to Discourse Analysis: Theory and Method (2nd ed.). London: Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203005675
Hyland, Ken. (2011). Academic discourse. In Continuum companion to discourse analysis. Hyland, Ken. and Paltridge, Brian. (eds). 171-184
Lillis, Theresa, & Curry, Mary Jane. (2010). Academic writing in global context. London: Routledge. https://scholar.google.com/scholar?cluster=6341682115486604553&hl=en&as_sdt=0,5
Oshima, Alice & Hogue, Ann. (2007). Introduction to academic writing. New York: Pearson/Longman.
Swales, John. M., & Feak, Christine. B. (1994). Academic writing for graduate students. University of Michigan Press.
Sword, Helen. (2012). Stylish academic writing. London: Harvard University Press.
https://advice.writing.utoronto.ca/
https://www.phrasebank.manchester.ac.uk/
Not applicable.