Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313816 Biblioteca Escolar y Promoción de la Lectura | OB | 0 | 2 |
Ninguno
El módulo tiene como objetivo capacitar al alumnado en las técnicas de gestión y organización de bibliotecas escolares, a partir del conocimiento del corpus teórico y el análisis de entorno.
El periodo de prácticas consiste en una estancia de 100 horas en una biblioteca escolar de un centro educativo o en una sección infantil de una biblioteca pública, trabajando bajo la guía de un tutor. Paralelamente a la estancia, el alumno debe asistir a reuniones y seminarios para poner en común la experiencia de trabajo y reflexionar sobre diferentes aspectos de la gestión de la unidad: identificación, análisis del contexto, organización dentro del centro, adecuación del espacio y de la colección, servicios presenciales y servicios virtuales para los diferentes tipos de usuarios, actividades de promoción de la lectura, de la información y de la biblioteca, métodos de planificación y evaluación. En el campus virtual se activarán foros y / o otras actividades que el alumnado pueda compartir su experiencia.
La activitad formativa se desarrollará a partir de las siguientes dinámicas:
• Estancia y trabajo en el centro
• Tutorias individuales
• Seminarios de grupo
• Exposiciones orales i discusión de casos
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 125 | 5 | 3, 10, 7, 8, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Estancia en el centro | 100 | 4 | 2, 3, 10, 7, 8, 9 |
La evaluación del mòdulo se realizará mediante las actividades indicadas. .
La nota final se obtiene a partir del promedio ponderado de las activadades previstas. Para poder aplicar esta evaluación será necesario obtener como mínimo un 4 en todas las activitades realizadas durante el desarrollo del mòdulo y el trabajo final.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia a las tutorías de seguimiento y participación en los fórums | 10% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 10, 5, 7, 8, 9 |
Estancia en el centro | 35% | 0 | 0 | 2, 3, 10, 4, 6, 7 |
Trabajo de prácticas | 55% | 0 | 0 | 2, 3, 10, 7, 8, 9 |
No se utiliza ningún programa específico.