Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4313385 Química Industrial e Introducción a la Investigación Química / Industrial Chemistry and Introduction to Chemical Research | OB | 0 | 2 |
No son necesarios prerequisitos
El alumno lleva a cabo un proyecto piloto de investigación básica o aplicada en un laboratorio de investigación o en un laboratorio de una empresa química y se familiarizará con técnicas analíticas e instrumentales estructurales y / o técnicas de síntesis y determinación de formulación de productos químicos.
Ver apartado de metodologia
En la especialidad "Investigación química avanzada", estas prácticas se llevarán a cabo en un laboratorio de investigación del Departamento de Química de la UAB bajo la supervisión de un profesor que actuará como tutor o en un Instituto de Investigación bajo la supervisión de un investigador miembro del personal con experiencia reconocida. Los supervisores emitirán un informe a mitad de período de la estancia que será utilizado por el Comité de Coordinación para la evaluación de los estudiantes. Las tareas que llevarán a cabo los estudiantes serán el aprendizaje y la práctica de técnicas de análisis y síntesis en un laboratorio de investigación.
En la especialidad "Química en la industria" estas prácticas se llevarán a cabo en laboratorios de empresas químicas. Cada estudiante tendrá un supervisor en la empresa que garantizará el progreso y la calidad de su trabajo y emitirá un informe a mitad de período de su estancia. Este informe será utilizado por el Comité de Coordinación para la evaluación de los estudiantes. Las tareas que los estudiantes se llevarán a cabo serán el aprendizaje y la práctica de técnicas de análisis y síntesis en un laboratorio químico industrial. A los estudiantes se les garantiza hasta un mínimo de tres entrevistas con diferentes posibles empresas interesadas en poder acojer al estudiante durante el desarrollo de los créditos experimentales del máster; a partir de este momento, si el estudiante no ha conseguido ser admitido por una empresa, pasa a ser también responsable de encontrar una empresa donde desarrollar dichos créditos.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Tutorías | 5 | 0,2 | 1, 2, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Reuniones con el director del trabajo | 15 | 0,6 | 1, 2, 7, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Investigación autónoma por parte del estudiante | 340 | 13,6 | 1, 5, 6, 10 |
Preparación de la memoria intermedia | 15 | 0,6 | 1, 2, 5, 6, 7, 11 |
La capacidad de desarrollar una actividad correcta en el laboratorio constituirá la principal fuente de información que se tendrá en cuenta para la evaluación del alumno. También se considerará la posibilidad de escribir un informe de las tareas realizadas hasta la mitad del periodo de estancia en la empresa o laboratorio de investigación.
La calificación final se obtendrá de:
- 70% informe final de las actividades realizadas por el alumno proporcionadas por el supervisor de la empresa o laboratorio de investigación.
- 30% de informe final proporcionado por el estudiante.
Ambos informes se entregarán al coordinador del máster a mitad del período de formación en la empresa o en el laboratorio de investigación.
MUY IMPORTANTE: El plagio total y parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado, del cual, además, se pierde el derecho a recuperación.
Si se repite la situación, se suspenderá la asignatura entera.
Plagiar es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (INCLUYENDO COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave.
El estudiante deberá aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y a identificar siempre las fuentes que utiliza, y será imprescindible que se responsabilice de la originalidad y autenticidad de los textos que produce.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Memoria final presentada por el estudiante | 30% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 |
Dependerá del proyecto particular del estudiante
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