Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4316837 Gestión Turística del Patrimonio Cultural | OB | 1 | 1 |
No hay prerequisitos
El objetivo de este módulo es profundizar en el marco conceptual que relaciona el turismo, el patrimonio y el territorio, donde dicha relación se desarrolla para poder adquirir destrezas necesarias para su correcta gestión. Una relación que necesita de los siguientes contenidos para ser desarrollada adecuadamente: proporcionar el conocimiento avanzado de la estructura y sectorialización de la actividad turística aplicándola al ámbito concreto de las artes y humanidades para desarrollar la gestión del conocimiento sobre los recursos patrimoniales existentes en el territorio. A la par, los contenidos también contemplan los instrumentos necesarios para profundizar en el análisis de la demanda turística de ámbito cultural, la aplicación de las nuevas tecnologías (E-tourism) sobre la oferta territorial y sus recursos patrimoniales. Así como, desarrollar los marcos interpretativos que mejor se adaptan a los recursos patrimoniales consiguiendo con ello la propuesta de nuevos productos turísticos adaptados al patrimonio y al territorio de manera sostenible y accesible.
Los contenidos de este módulo son los siguientes:
La metodologia docente que se utilizará será una combinación entre clases expositivas, prácticas en el aula y fuera del aula, aprendizaje cooperativo, tutorias, lecturas de artículos, informes y libros de interés, talleres y dinámicas de grupo
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por el centro/titulación, para la complementación, por parte del alumnado, de las encuestas de evaluación del profesorado y de evaluación de la asignatura/módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases Teóricas | 26 | 1,04 | 2, 4, 6, 10, 13, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Clases supervisadas y tutorias | 23,5 | 0,94 | 3, 9, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de Trabajos | 22 | 0,88 | 1, 7, 10 |
Estudio | 72,5 | 2,9 | 1, 5, 12 |
El sistema de evaluación es basa en:
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación activa en clase | 20% | 0 | 0 | 2, 3, 5, 9, 12, 8 |
Defensa Oral de Trabajos | 35% | 4 | 0,16 | 2, 4, 11, 12, 13 |
Entrega de Trabajos | 35% | 0 | 0 | 1, 3, 7, 9, 10, 11, 12 |
Pruebas de Síntesis | 10% | 2 | 0,08 | 4, 6, 7, 13 |
ANTON, S. y GONZÁLEZ, F. (coords.) (2005). Planificación territorial del turismo. Ed. UOC, Barcelona.
ANTON, S. y GONZÁLEZ, F. (coords.) (2007). A propósito del turismo: la construcción social del espacio turístico. Ed. UOC, Barcelona.
BARRADO, A. y CALABUIG, J. (eds.) (2001). Geografía mundial del turismo. Ed. Síntesis, Madrid.
COHEN, Carolina; Benseny, Graciela (2016). Turismo y Territorio. Un abordaje teórico desde los conceptos: recursos territoriales y atractivos turísticos. In Lan, Diana, (Ed.), Geogrías en diálogo. Aportes para la reflexión (pp.35-41). Buenos Aires.
CANOVES, Gemma; BLANCO-ROMERO, Asún; PRAT, JM. y VILLARINO, M. (eds.) (2017). Turismo de interior en España. Productos y dinámicas territoriales. Publicaciones de la Universidad de Valencia, Valencia.
CANOVES, Gemma. y LOPEZ-PALOMEQUE, F. (eds). (2014). Turismo y territorio. Innovación, renovación y desafíos. Ed. Tirant lo Blanch. Valencia.
COOPER, C. (2007). El turismo. Teoría y práctica. Ed. Síntesis, Madrid.
OMT (1998). Introducción al turismo. OMT, Madrid.
PNUMA - OMT (2006). Por un turismo más sostenible. Guía para responsables políticos. OMT, Madrid.
PRIESTLEY, Gerda. y ROMAGOSA, F. (dirs.) (2013). Nuevos horizontes en la gestión del turismo. EUTDH – UAB, Bellaterra.
VERA, J.F. (coord.) (2011). Análisis territorial del turismo y planificación de destinos turísticos. Ed. Tirant lo Blanc, València.
En la plataforma de Moodle