Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313157 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OT | 0 | 2 |
Nivel C2 de inglés e interés combinado en los Estudios de Género y la canciones populares actuales. Participar en los debates en clase es imprescindible.
Objectivo: El curso “Gender Studies: New Sexualities / New Textualities” estudia la representación cultural y literaria del género identitario tomando como punto de partida el impacto del feminismo de los años 1960s y 70s y, muy especialmente, la Teoría Queer de los años 1990s y su variantes actuales. Toma nota, por favor: en el curso 2022-23 analizaremos la masculinidad en relación a la música popular actual.
Contenidos: Reflexión sobre la teoritzación del género en los Estudios de las Mujeres, Estduios de Género, Estudios Queer y Estudios de las Mascunildades mediante el análisis de una serie de textos en inglés. Toma nota por favor: el curso 2022-23 analizaremos una serie de canciones y videoclips de artistas masculinos.
Las actividades y participación en clase se realizarán en el aula presencial y en el aula virtual en Mooddle.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades en el aula | 37 | 1,48 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 12 | 0,48 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio propio | 63 | 2,52 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 |
TOMA NOTA, POR FAVOR:
El estudiante que no cumpla los requisitos de la metodología puede suspender el curso.
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Participación en clase | 15% | 4 | 0,16 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9 |
Presentaciones en clase | 15% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 |
Redacción de fichas | 50% | 19 | 0,76 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 |
Revisión de trabajo de los compañeros de clase | 20% | 11 | 0,44 | 4, 5, 6, 7, 10 |
LECTURA OBLIGATÒRIA
Raewyn Connell, Masculinities (U of California Press, 2005)
NOTA: otras lecturas obligatorias consistirán en artículos que se indicarán a lo largo dei curso.
No se usa ningún programario.