Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4316231 Biología, Genómica y Biotecnología Vegetales / Plant Biology, Genomics and Biotechnology | OB | 0 | 1 |
Conocimietos basicos de Fisiologia Vegetal y metabolismo de las plantas
Adquisición de una visión integradora de como los diferents niveles organizativos (molecular,metabólico iyfisiológico) cooperan en el funcionamiento de la planta entera, con especial énfasis en la diversidad metabolica de les plantes i su regulación a travésde factores internos i externos.
Compartimentación de la célula vegetal
Transformación de energía
Procesos de transporte y su regulación en plantes
Metabolismo primario
Diversidad del metabolismo secundario
Usos industriales del metabolismo secundario
Técnicas experimentales en Fisiologia y Metabolisme Vegetal
-Análisis del crecimiento y fenotipaje
-Estabilidad de membranas (marcadores de estrés)
-Relaciones hídricas y iónicas
-Fluorescencia de clorofilas
-Analisis del metabolisme
Las actividades presenciales son las clases de teoría, los seminarios, las prácticas de laboratorio y la visita de una institución de investigación. La asistencia es obligatoris y la ausencia necesita justificación. Las clases de teoría son impatidas por el cuerpo de profesores de Fisiología Vegetal. Los seminarios incluyen una presentación individual oral por parte de los estudiantes seguida de discusión. Para las prácticas de laboratorio los estudiantes se dividen en 3 grupos; parte de las práctias de laboratorio son demonstrativas. Para cada sesión práctica los estudiantes deben preparar un informe con los resultas y su discusión.
Las actividades supervisadas se refieren a la elaboración de las presentaciones al seminario y de los informes de laboratorio, y las actividades autónomas comprenden la lectura científica y el estudio personal.
Los estudiantes pueden solicitar a los profesores sesiones de tutoría personalizadas
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoría | 18 | 0,72 | 1, 2, 3, 7, 8 |
Prácticas de laboratorio | 9,5 | 0,38 | 2, 3, 6, 10, 9 |
Seminarios | 10 | 0,4 | 5, 6, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Preparación de seminarios e informes | 24 | 0,96 | 1, 2, 3, 5, 6, 4, 7, 8, 10, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal,consulta y análisis de artículos e informes | 87,5 | 3,5 | 1, 2, 3, 5, 8, 10 |
La nota final se compone de la siguiente forma:
asistencia y participación en las clases y seminarios (10%);
informe de la actividades de laboratorio (20%),
presentación individual en el seminario (30%),
examen por escrito sobre el contenido de las clases teóricas (40%)
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia a las clases y seminarios | 10% | 0 | 0 | 1, 5, 6, 9 |
Examen escrito | 40% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 6, 7 |
Informe de laboratorio | 20% | 0 | 0 | 5, 4, 8, 10, 9 |
Presentación oral | 30% | 0 | 0 | 5, 4, 10, 9 |
Barceló J, Nicolás G, Sabater B, Sánchez R (2001) Fisiología Vegetal. Pirámide, Madrid
Barceló J (2010) Perspectivas y retos de estudio en Fisiología vegetal, Boletin de la Sociedad Española de Fisiología vegetal 51: 35-44
Taiz L, Zeiger E, Moller IM, Murphy A (2014) Plant Physiology and Development, 6th edition. Sinaurer Assoc. Oxford Univ Press. http://6e.plantphys.net/
Buchanan BB, Griessen W, Jones RL (2015) Biochemistry & Molecular Biology of Plants. 2nd edition; Wiley, Blackwell, Chichester, U.K.
Jones R, Ougham H, Thomas H, Waaland S (2013) The Molecular Life of Plants, Wiley-Blackwell, Chichester, U.K.
Grierson CS et al (2011) One-hundred Questions Facing Plant Science Research. New Phytologist 192: 6-12. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1469-8137.2011.03859.x/full
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