Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4314947 Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 0 | 1 |
No hay prerequisitos para cursar esta asignatura
Aprender a diseñar, planificar y dirigir acciones de marketing en los nuevos escenarios que plantea la sociedad de la información.
Entender los perfiles, comportamientos y evolución de los usuarios digitales así como sus diferencias sociales en cuestión de edad, género y procedencia. Hacer una reflexión crítica sobre la brecha digital.
Trabajar las especificidades de la Planificación Estratégica de la Publicidad en el entorno digital y las tácticas concretas que ofrece este entorno como las RRPP a través de las redes sociales, la gestión de la reputación digital, la gestión de influencers, la gestión de comunicación para ecommerces, el marketing relacional online, etc.
A partir de estos recursos se profundiza también el conocimiento de las tipologías de negocios y herramientas digitales (start-ups, ecommerce, big data, inteligencia digital ...).
El módulo consta de 18 sesiones de 2h divididas en las que se abordan los contenidos anteriormente presentados.
Se realizarán clases dirigidas presenciales y virtuales, lecturas de artículos case studies, actividades grupales en el aula, presentaciones de los alumnos y actividades autónomas de trabajo individual.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales en formato presencial | 26 | 1,04 | 2, 3 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisi de casos reales | 20 | 0,8 | 2, 3 |
Clases de problemas y planteamiento de estrategias digitales | 30 | 1,2 | 1, 3 |
Exposición oral de trabajos | 15 | 0,6 | 1, 3 |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios prácticos digitales | 20 | 0,8 | 1 |
Lectura de artículos | 10 | 0,4 | 2, 3 |
Para la evaluación del módulo se tendrá en cuenta la presencia del alumnado en las clases presenciales y virtuales (como mínimo el 80% son obligatorias), su participación en las actividades dirigidas en el aula y las entregas y presentaciones de actividades supervisadas y autónomas. La evaluación es continua y no hay examen final del módulo.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Las actividades que quedan excluidas del proceso de recuperación son las presentaciones orales en el aula y la asistencia a las sesiones.
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad ...) se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Entrega de ejercicios prácticos | 20 | 4 | 0,16 | 1, 2, 3 |
Presentaciones orales o virtuales | 20 | 5 | 0,2 | 1, 3 |
Procesos y seguimiento del módulo | 10 | 10 | 0,4 | 2, 3 |
Trabajo y presentación de casos de estudio | 50 | 10 | 0,4 | 1, 2, 3 |
Se trabaja principalmente con recursos digitales y TIC: redes sociales, google analytics, google slides, microsoft teams, moodle del campus virtual, etc.