Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313815 Investigación en educación | OT | 0 | 2 |
No existen
La investigación en educación ambiental y educación del consumo constituye una oportunidad para reflexionar y avanzar en el diseño de currículos, modelos formativos y propuestas competenciales.
El módulo toma como punto de partida la investigación en educación ambiental, educación del consumo y educación económica, como diversas maneras de abordar, desde la educación, las relaciones entre las personas y el medio y entre las propias personas.
Hay que favorecer la formación de una ciudadanía capaz de afrontar los retos de un mundo globalizado y complejo, que manifiesta desajustes y desigualdades a diversas escalas.
Visibilizar el sexismo y las desigualdades, crear conciencia y opinión argumentada
Ámbito 1: Educación Ambiental:
- Corrientes en la educación ambiental y tendencias en la investigación.
- Complejidad y ambientalización. Formar a profesionales con competencias en educación ambiental y ambientalización curricular.
Ámbito 2: Educación del consumo:
- Enfoques curriculares de la educación del consumo. Modelos de formación de profesorado en educación del consumo.
- Las relaciones entre educación económica y educación del consumo.
Ámbito 3: Educación crítica y globalización:
- Formación del pensamiento crítico, conflicto, desigualdad y perspectiva de género.
- Construcción de escenarios de futuro
La actividad formativa se desarrollará a partir de las siguientes dinámicas:
Clases magistrales / expositivas por parte del profesor
Lectura de artículos y fondos documentales
Análisis y discusión colectiva de artículos y fuentes documentales
Prácticas de aula: resolución de problemas / casos / ejercicios.
Tutorías.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias (castellano).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 70 | 2,8 | |
Lectura de artículos y fuentes documentales | 40 | 1,6 | |
Resolución de problemas, prácticas de aula y estudio de casos | 40 | 1,6 |
La nota final será el promedio ponderado de las actividades previstas.
Para poder aplicar este criterio será necesario obtener como mínimo un 4 a todas las actividades, las realizadas durante el desarrollo del módulo y en la memoria / trabajo final del módulo.
La asistencia a clase es obligatoria. Para poder obtener una evaluación final positiva el estudiante deberá haber asistido a un mínimo de un 80% de las clases.
El procedimiento de revisión de las pruebas se realizará de forma individual.
La evaluación del módulo se realizará mediante las actividades:
- Lectura y análisis de artículos científicos
- Evaluación de propuestas didácticas
- Memoria / trabajo individual de módulo
La distribución de la evaluación será la siguiente:
- Asistencia y participación en las sesiones, 20%
- Actividades durante el desarrollo del módulo, 30%
- Memoria / trabajo individual de módulo, 50%
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividadaes durante el desarrollo del mófdulo | 30% | 0 | 0 | 2, 5, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 18, 20, 22, 16, 23 |
Asistencia y participación en las sesiones | 20% | 0 | 0 | 2, 5, 3, 4, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 15, 17, 22, 23 |
Trabajo / memoria individual del módulo | 50% | 0 | 0 | 1, 2, 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 19, 18, 20, 21, 16 |
Educación ambiental y del consumo
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