Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4313815 Investigación en educación | OT | 0 | 1 |
No se contemplan, a parte de una competencia adecuada en lengua española que permita leer, escribir e interactuar oralmente. En el caso del inglés és suficiente una competencia receptiva mínima que permita entender y leer en lengua inglesa.
Este módulo es obligatorio para la especialidad de Didáctica de la Lengua y la Literatura y optativo para el resto de especialidades.
En este módulo se presentará el estado actual de la investigación en educación literaria y didáctica de la literatura. Se destacarán las aportaciones de la literatura a la construcción lingüística y literaria de los individuos, al imaginario colectivo y a la interrelación cultural a partir de la literatura dirigida a la infancia y la adolescencia.
El módulo se centrará en la interacción entre el desarrollo de la competencia literaria de los alumnos y la intervención del docente en los diferentes tipos de situaciones educativas, desde la creación de hábitos lectores al aprendizaje de las convenciones y la interpretación cultural. También desplegará una panorámica de los diferentes campos y perspectivas de investigación en relación a la educación literaria a partir de ejemplos y casos concretos. Además, se presentarán las bases para hacer investigación en el ámbito de la formación de lectores en contextos formales e informales.
La actividad formativa se desarrollará a partir de las siguientes dinámicas:
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Participación en clase y comentario de los trabajos presentados por los compañeros | 36 | 1,44 | 4, 5, 3 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seguimiento del proceso de elaboración del trabajo | 36 | 1,44 | 1, 2, 4, 5, 3, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 17, 18, 19 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo final presentado oralmente y por escrito | 78 | 3,12 | 2, 11, 12, 17 |
La evaluación del módulo se realizará mediante las actividades señaladas. La nota final será el promedio de las actividades previstas. Para poder aplicar este criterio es obligatorio obtener un mínimo de 5 en todas las actividades realizadas durante el módulo y en la memoria/trabajo final.
La asistencia a clase es obligatoria. Para obtener una evaluación final es obligatoria la asistencia a un mínimo del 80% de las clases.
Se llevará a cabo un procedimiento individual de revisión de trabajos y actividades.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y calidad de la participación en clase | 20% | 0 | 0 | 4, 5, 3 |
Entrega escrita y/o oral de análisis de artículos y de textos literarios (actividades individuales o en grupo, y lecturas a lo largo del curso) | 30% | 0 | 0 | 1, 2, 4, 5, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 14, 17, 18, 19 |
Memoria / trabajo individual del módulo | 50% | 0 | 0 | 1, 2, 4, 5, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 14, 17, 18, 19 |
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Ninguno en concreto