Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313815 Investigación en educación | OT | 0 | 1 |
Sin requisitos
Conocer el marco conceptual en torno a la inclusión socioeducativa
Analizar procesos de inclusión educativa y social, focalizados sobre grupos y / o colectivos en situación de vulnerabilidad.
Analizar las dimensiones que condicionan los procesos de inclusión socioeducativa.
Valorar las propuestas innovadoras en el marco de la inclusión socioeducativa.
Analizar procesos y modelos de orientación a lo largo de la vida
Inclusión y equidad en educación. Situaciones de vulnerabilidad y atención educativa. Discapacidad y educación inclusiva.
Inclusión como proceso innovador en los diferentes niveles educativos.
Modelos de atención y enfoques curriculares ante las necesidades educativas.
El desarrollo de prácticas inclusivas en una educación para todos.
Gestión educativa inclusiva. Recursos y servicios de apoyo para la inclusión socioeducativa.
Formación del profesorado ante los procesos de inclusión educativa.
Las transiciones a lo largo de la vida desde una perspectiva de inclusión socioeducativa.
Programas de orientación y proyectos de vida personal y profesional.
Inclusión socioeducativa, orientación y calidad de vida.
La actividad formativa se desarrollará a partir de las dinámicas siguientes:
Clases magistrales / expositivas por parte del profesor
Lectura de artículos y fondos documentales
Análisis y discusión colectiva de artículos y fuentes documentales
Prácticas de aula: resolución de problemas / casos / ejercicios.
Presentación / exposición oral de trabajos.
Tutorías.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Exposiciones por parte del profesorado. Participación por parte del alumnado. | 36 | 1,44 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo individual o en grupo | 36 | 1,44 | |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades relacionadas con el estudio personal | 78 | 3,12 |
(Ver actividades de evaluación)
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades de desarrollo del módulo | 30% | 0 | 0 | 9, 1, 8, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 22, 23, 24 |
Asistencia y participación | 10% | 0 | 0 | 17, 16, 18, 15, 24 |
Memoria / trabajo individual de módulo | 60% | 0 | 0 | 9, 1, 8, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 19, 20, 21, 22, 23 |
No se requiere