Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4314099 Visión por Computador / Computer Vision | OB | 0 | 2 |
Grado en Ingeniería, Matemáticas, Física o similar
Coordinador del módulo: David Merino
Introducir al estudiante en el uso correcto de las herramientas que tiene a su alcance para llevar a cabo el proceso investigador en visión por computador. El módulo contempla el uso de herramientas de planificación, de localización de información, de revisión bibliográfica y de análisis estadístico de datos. Así mismo, el módulo contempla también los contenidos asociados a la transferencia tecnológica de los resultados de la investigación a la sociedad. Se introducirán las distintas formas de creación de empresas, la elaboración de planes de negocio, la financiación, y el abanico de opciones disponibles para la protección de los resultados de la investigación.
El curso se dividirá en 4 temas diferentes, con actividades específicas que se evaluarán al final de cada módulo. Esencialmente, el programa de estudios será:
La metodología de enseñanza se basará en la evaluación continua de un conjunto de actividades que se proporcionarán en el campus virtual. Este es un curso en línea basado en actividades, donde el alumno fija su propio ritmo y decide cuándo dedica su tiempo al módulo. Solo hay plazos específicos para realizar las actividades. Esencialmente, el estudiante será proporcionado por:
Se supone que el estudiante debe visualizar las conferencias y recursos en video, y hacer cualquier duda en los foros del curso. La participación activa en el foro, hacer preguntas, responder preguntas de otros estudiantes y publicar opiniones en los debates abiertos es muy recomendable en el curso.
El estudiante tendrá tutores académicos que responderán sus preguntas en los foros y lo guiarán a través del proceso de aprendizaje. Muchas de las actividades entregadas serán corregidas y se proporcionarán comentarios apropiados.
La naturaleza de este curso es muy desafiante, y una de las competencias clave en el módulo es la entrega de presentaciones orales exitosas. Los estudiantes deben preparar un ambiente apropiado para grabarse entregando presentaciones orales. La metodología básica del curso es aprender a practicar.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Autónomas | |||
Emprendimiento: 1 Presentación e Introducción | 1 | 0,04 | 1, 2, 10 |
Emprendimiento: 2 Conceptos | 4 | 0,16 | 1, 2, 10 |
Emprendimiento: 3 Proceso creativo | 5 | 0,2 | 1, 2, 7, 9, 8, 10 |
Emprendimiento: 4 El emprendedor | 5 | 0,2 | 1, 2, 8, 10 |
Emprendimiento: 5 Idea + Equipo + Financiación | 5 | 0,2 | 6, 7, 10 |
Emprendimiento: 6 El modelo de negocio | 5 | 0,2 | 1, 3, 6, 10 |
Emprendimiento: 7 La metodología Lean Startup | 5 | 0,2 | 3, 6 |
Emprendimiento: 8 El plan de negocio | 5 | 0,2 | 1, 3, 10 |
Emprendimiento: 9 Financiación | 5 | 0,2 | 6 |
Las calificaciones finales para este módulo se calcularán con la siguiente fórmula:
Nota final = 0.4 x Emprendimiento + 0.1 x Financiación pública + 0.1 x Propiedad intelectual + 0.2 x Análisis de datos + 0.1 x Planificación del proyecto + 0.1 x Revisión del estado del arte
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Análisis de datos | 20% | 10 | 0,4 | 5 |
Emprendimiento: entregables | 40% | 50 | 2 | 1, 2, 3, 6, 7, 9, 8, 10 |
Financiación pública de proyectos de investigación | 10% | 10 | 0,4 | 6 |
Plan de proyecto | 10% | 10 | 0,4 | 3 |
Propiedad intelectual, patentes, copyright y marcas registradas | 10% | 10 | 0,4 | 6, 7 |
Revisión bibliográfica y composición del estado del arte | 10% | 20 | 0,8 | 4 |
Los materiales ubicados en el espacio Los recursos del aula ayudarán a alcanzar los objetivos del curso.
Los tutores utilizarán el Tablero de mensajes, que es el espacio de comunicación en el aula, y proporcionarán documentos y otra información para complementar videos anteriores y explicativos sobre temas específicos.
Ningún programario específico